EH08: ¡Oakuestrado! / ¡El rapto de Oak!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Oakuestrado! (ES) / ¡El rapto de Oak! (HA)
Inglés: Oaknapped! Japonés: ポケモン捜査網!オーキド博士をさがせ!! Pokémon sōsa-mō! Ōkido hakase o sagase! (¡Una enredadera Pokémon! ¡Buscando al profesor Okido!)
Fechas de emisión
Japón8 de abril de 2003
EE.UU.29 de julio de 20061
España5 de enero de 2006
Hispanoamérica14 de diciembre de 2005
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Hatsuki Tsuji
Director
Toshiyuki Kashiyama
Animación
Yasuhiro Saiki
Canciones japonesas
OpeningNinguno
Endingポケモン音頭

¡Oakuestrado! en España o ¡El rapto de Oak! en Hispanoamérica (ポケモン捜査網!オーキド博士をさがせ!! en japonés; Oaknapped! en inglés), es el octavo episodio de Shūkan Pokémon Hōsōkyoku y el décimo episodio de las Crónicas Pokémon.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Todo comienza cuando Ritchie va al laboratorio del profesor Oak, porque quería pedirle ayuda sobre su Eevee, pero no se encontraba allí. Entonces, Tracey llama a DJ Mary/Rosa, pero DJ Mary/Rosa le dice que había desaparecido. Sorprendidos, Ritchie y Tracey se dirigen hacia Islas Espuma. Cuando llegan allá, se encuentran con DJ Mary/Rosa y la oficial Jenny/agente Mara, la cual les dice que no habían visto al profesor desde que terminaron de ensayar para su programa de comida Pokémon. Ritchie le pide a DJ Mary/Rosa que le diga todo lo que pasó, y DJ Mary/Rosa les cuenta que cuando terminaron de ensayar, se dirigieron al ascensor, y estaban planeando comer juntos, pero cuando llega el ascensor, dos científicos (Cassidy y Butch disfrazados) le piden al profesor que examine un huevo, y desde ese momento, no lo vieron más. A partir de lo que cuenta DJ Mary/Rosa, Ritchie sabe que esos científicos tenían algo que ver, así que decide investigar más, y le preguntó al guardia si alguien había entrado y salido con un paquete, a lo que el guardia dice que sí.

En la siguiente escena, se ve a Butch y Cassidy hablando entre ellos de como se les había ocurrido ese magnífico plan. Ritchie le dice a la oficial/agente que eleven el puente para que no puedan salir de la isla, y como les dijeron que no habían salido, decidieron ir a buscarlos. Cuando Cassidy y Butch llegan al punto de encuentro, se comunican con el profesor Namba, y le piden a Oak que les diga todo lo que sabe sobre el Pokérus, y como Oak se niega, los malos agarran un pedazo de vidrio y una aguja y empiezan a hacerlo chillar, lo cual molesta mucho al profesor. Ritchie manda a Rose a buscar al profesor Oak, y cuando los encuentra los lleva hasta allí. Cuando llegan, tratan de escapar con el profesor Oak, para lo cual sacan a sus Pokémon Sableye y Mightyena, pero son detenidos por Ritchie y sus Pokémon. Cuando el episodio termina, Ritchie le pide a Oak quedarse unos días con él para aprender más sobre su Eevee, a lo que Oak acepta.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Charmeleon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimísmo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Sparky (de Ritchie): Sparky aparece durante todo el episodio junto con Ritchie.
  • Rose (de Ritchie): Ritchie lo usa para localizar al profesor Oak.
  • Sableye (de Cassidy) y Mightyena (de Butch): Sableye y Mightyena son elegidos para derrotar a Ritchie y al resto.
  • Scyther (de Tracey): Tracey lo utiliza para derrotar a Butch y Cassidy pero es derrotado.
  • Zippo (de Ritchie): Ritchie lo utilizó junto con Sparky para derrotar a Butch y Cassidy.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Bulbasaur
PerfumePerfume con imagen de Bulbasaur.Perfume con imagen de Bulbasaur.
Nidoqueen
DisfrazDisfraz de Nidoqueen.Disfraz de Nidoqueen.
Pidgeot
CamiónImagen de Pidgeot.Imagen de Pidgeot.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Se menciona al Pokérus por primera vez en el anime.
  • La razón original por la que Ritchie visitó al profesor Oak era para preguntarle en qué podía evolucionar su Eevee. Sin embargo, dicho Pokémon solo fue mencionado durante este episodio y nunca fue visto.
  • Cuando Ritchie saca a Rose, Tracey le menciona que Ash también atrapó un Taillow y Ritchie dice que "él y Ash siempre preferían los mismos tipos de Pokémon" explicando por que ambos tienen los mismos Pokémon, pero Ash nunca ha capturado un Pupitar, Pokemon que Ritchie posee. Aunque sí tuvo (temporalmente) un Larvitar.
  • Los disfraces de profesor que usan Cassidy y Butch (incluyendo los anteojos y la peluca de este último) son muy parecidos a los que usaron Jessie y James en el EP194. Curiosamente, en ese episodio, James habla con un extraño y cómico acento, mientras que en este Cassidy le dice a Butch que hable con "acento dominguero" en la versión de Hispanoamérica.

Errores[editar]

  • En una escena, los ojos de Ritchie son completamente azules.
  • Cuando Tracey dibuja a Pidgeot para que Rose lo buscara, su entrenador le dice alegremente "¡Mira tu dibujo!" probablemente pensando que Tracey lo había dibujado.
  • Cuando Rose vuelve de la búsqueda del camión, en el momento en que está volando en círculos, está completamente blanco (como si hubieran olvidado colorearlo), sin el pecho rojo ni la cola azul oscuro como debiera.
  • Cuando Cassidy y Butch corren a buscar al profesor Oak, se ve como si Sparky estuviera flotando ya que sus pies no tocan el piso.
  • Cuando Sparky usa rayo y ataque rápido su mechón de pelo esta del lado izquierdo en lugar del derecho

Anotaciones[editar]

  1. La versión en inglés llegó antes al Reino Unido: el 13 de julio de 2005.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EH08
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EH08.
  • Francés europeo: L'enlèvement du Professeur Chen
  • Griego: Η Απαγωγή
  • Italiano: Oak addormentato
  • Portugués brasileño: O Rapto do Professor Carvalho
  • Portugués europeo: Oakestrado