EP1000: ¡RotomDex se mete en líos! / ¡Rotom Dex no puede evitarlo!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡RotomDex se mete en líos! (ES) / ¡Rotom Dex no puede evitarlo! (HA)
Inglés: The Dex Can't Help It! Japonés: ロトム、フォルムチェンジが止まらない!Rotom, forumu chenji ga tomaranai! (¡Rotom no puede parar de cambiar de forma!)
Canciones japonesas
Opening¡¡Alola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón11 de enero del 2018
EE.UU.12 de mayo de 2018
España25 de agosto de 2018
Hispanoamérica26 de junio del 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoTakaomi Kanezaki
Director
Junya Koshiba
Animación
Isao Namba
Tadaaki Miyata

¡RotomDex se mete en líos! en España, ¡Rotom Dex no puede evitarlo! en Hispanoámerica (ロトム、フォルムチェンジが止まらない! en japonés; The Dex Can't Help It! en inglés) es el decimocuarto episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En este día no hay clases en la Escuela Pokémon y Ash va a salir con el profesor Kukui y la Profesora Burnet/Pimpinela de compras por lo que dejan a RotomDex para que cuide la casa y a los Pokémon, los cuales se encontraban dormidos y RotomDex aprovecha para tomarles fotos. En eso llega un repartidor para entregarles una lavadora nueva (el cual tenía un Rotom); luego los Pokémon de Ash se despiertan y se pelean entre ellos ocasionando que al final Pikachu lance un Rayo electrocutando a todos incluso a los dos Rotom hasta que cada uno cae en el lugar equivocado.

Cuando todos llegan se extrañan por la lavadora nueva y en eso llega el encargado disculpandose debido a que se equivocó con el destino y se lleva la lavadora sin problemas; luego ven a RotomDex que al parecer vuelve a reiniciarse pero esta vez empieza a actuar de forma extraña. Mientras el RotomDex dentro de la lavadora termina en el Centro Pokémon pero se sale de la lavadora y escapa por el tomacorrientes, Rotom trata de volver a casa del profesor Kukui pero termina yendo a casa de Lana/Nereida donde toma la forma de Venti-Rotom mientras juega con las hermanas de Lana, luego va hasta la casa de Kukui pero termina encerrado en la TV y nota que la casa esta vacía, por lo que va a afuera a través de los cables eléctricos a buscar a Ash.

Ash camina por la ciudad muy preocupado por el comportamiento de RotomDex, mientras el verdadero busca a Ash y se topa con un misterioso Marshadow que se desaparece en las sombras, luego RotomDex termina siendo un Poda-Rotom en casa de Lillie/Lylia para luego perseguirla pero Hobbs manda a su Oricorio atacarlo con Danza despertar con lo cual Rotom abandona la cortadora de césped y se va a buscar a Ash. RotomDex llega al restaurante de Mallow/Lulú como un Calor-Rotom y este trata de hablar con ella pero se asusta y en eso estaba Kiawe que manda a su Marowak a golpearlo y luego se escapa para terminar en casa de Sophocles/Chris como un Frío-Rotom que termina congelando a Chris y Togedemaru.

Mientras en el Centro Pokémon, Ash le pregunta a la enfermera Joy por RotomDex, cosa que a ella también le resulta extraño y le comenta que también le pasó lo mismo con su lavadora. De pronto RotomDex se aparece como Lava-Rotom y al ver a Ash trata de hablarle pero él cree que Lava-Rotom quiere jugarle una broma por lo que pelea contra él hasta que Pikachu usa Atactrueno ocasionando que los dos Rotom vuelvan a intercambiar de cuerpo. Ya en su forma Pokedex le explica todo lo sucedido, ademas Ash le comenta que en su ausencia el Rotom falso tomó una foto de un Pokémon misterioso pero que la borró al instante. El episodio termina con RotomDex esta vez metido en el Centro Pokémon.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo RotomDex el primero y Mudbray el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Del camión del repartidor
Del repartidor
Del repartidor
De la tienda de malasadas (x3)

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es RotomDex quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1000 Poké Problema.png
Algo increíble me pasó en este episodio, ¿Qué fue?
Opciones
Comido por Munchlax
Sacado de la Pokédex
Quemado por Litten
Puesto a dormir por Jigglypuff
Escena extra
EP1000 Escena extra.png

En la escena extra, RotomDex todavía se encuentra atrapado en el Centro Pokémon, justo cuando Ash y Pikachu salen de ahí. Pikachu se da cuenta de donde está RotomDex y usando Rayo logra devolverlo a la Pokédex, para alegría de este.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Francés: Motisma fait de son mieux !
  • Holandés: Een nutteloze Pokédex!
  • Tailandés: โรตอม ฟอร์มเชนจ์ไม่รู้จบ!
  • Chino mandarín: 洛托姆,停不下來的形態變化!
Imágenes de EP1000
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1000.
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada