EP1002: ¡Un sabor agridulce! / ¡Probando lo dulce con lo agrio!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡Un sabor agridulce! (ES) / ¡Probando lo dulce con lo agrio! (HA)
Inglés: Tasting the Bitter with the Sweet! Japonés: マオとスイレン、にがあまメモリーズ!Mao to Suiren, nigaama memorīzu! (Lulú y Nereida ¡Recuerdos agridulces!)
Canciones japonesas
Opening¡¡Alola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón25 de enero de 2018
EE.UU.2 de julio de 2018
España26 de agosto de 2018
Hispanoamérica28 de junio del 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoMaki Kodaira
Director
Maki Kodaira
Animación
Yasushi Nishitani
Yasuhiko Akiyama

¡Un sabor agridulce! en España, ¡Probando lo dulce con lo agrio! en Hispanoámerica (マオとスイレン、にがあまメモリーズ! en japonés; Tasting the Bitter with the Sweet! en inglés) es el decimosexto episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Es la hora del almuerzo en la Escuela Pokémon, allí Lana/Nereida les cuenta a sus amigos que sus hermanas se perdieron en el bosque pero que un Pokémon extraño las salvo y les dio como obsequio unas bayas anjiro, a lo que Mallow/Lulú cree que ellas se encontraron con "Abu bosque". Lana y Mallow comentan que ellas una vez se perdieron en el bosque cuando eran niñas pequeñas y fueron rescatadas por un Pokémon raro al que llamaron en ese entonces Abu bosque, desafortunadamente ya no recuerdan como lucía y no supieron nada de él; por lo que proponen volver al bosque a buscarlo, sin saber que el Team/Equipo Rocket los escucha escondidos y planean seguirlos para llegar al Pokémon y capturarlo.

Ash, Lana y Mallow van camino al bosque mientras recuerdan cuando las chicas se conocieron de niñas en el restaurante de Mallow, donde Lana era una niña muy tímida y Mallow la llevo a jugar en el bosque, allí le hizo una pulsera de flores y luego compartieron unas deliciosas Bolas de polen que unos Ribombee les ofrecieron. El Equipo Rocket oye eso y Jessie le pide a un Ribombee que le de una bola de polen pero éste le da una pero en vez de nutritiva es venenosa. Los chicos llegan al árbol de Cutiefly y Ribombee donde fue allí donde se encontraron con Abu bosque, que resultó ser un Drampa el cual las asusto con un fuerte rugido.

Mientras siguen caminando, las chicas recuerdan que luego de ser asustadas por Drampa se perdieron en el bosque, allí Mallow loraba por temor a no volver a su casa hasta que Lana encuentra unas Bayas Anjino las cuales al comerlas le queda un sabor agrio pero luego se las ofrece a Mallow, ella se molesta cuando las prueba pero Lana le hace ver que ya no llora; luego mientras caminan Lana dejo caer por accidente una de las bayas y cuando va a buscarla casi cae por un acantilado pero Mallow la sostiene a tiempo pero ambas caen y son salvadas por Drampa.

Mientras caminan, las chicas recuerdan que Drampa vivía en un claro del bosque rodeado de árboles de bayas agridulces, donde allí jugaron con él; todos encuentran ese lugar y a Drampa hasta que aparece el Equipo Rocket vestidos como niñitos que quieren jugar con Drampa, pero éste último no parece interesado en ellos, pero Meowth entonces usa su biberón para lanzarle una red y atraparlo pero Drampa se enoja y los manda a volar con Ciclón hasta que Bewear los atrapa y se los lleva. Al final Drampa recuerda a Mallow y Lana y esta última le agradece a Abu bosque por rescatar a sus hermanas y a ellas mismas cuando eran niñas. El episodio termina con los chicos y sus Pokémon probando esas bayas agridulces.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Litten el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lana/Nereida quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1002 Poké Problema.png
¿Qué apodo le puse a Mallow/Lulú cuando eramos pequeñas?
Opciones
Señorita de la Cafetería Aina
Maomao
Maorin
Parlanchína
Escena extra
EP1002 Escena extra.png

En la escena extra, las hermanas de Lana/Nereida están haciendo un dibujo para enseñarle a su hermana mayor cómo era el Pokémon que las ayudó. Cuando se lo muestran, se trata del Drampa que acababan de visitar, junto con las bayas Anjiro.

Curiosidades[editar]

  • Los peluches que tiene Jessie al decir el lema son de Pokémon que ha poseído en el pasado, en concreto su Dustox, Ekans, Pumpkaboo y Seviper.
  • En Hispanoamérica:
    • Este episodio fue emitido antes que en Estados Unidos.
    • En una parte, Jessie dice "Abuelito dime tú", haciendo referencia a Heidi.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Francés: La saveur perdue des baies douces-amères !
  • Holandés: De smaak van bitter en zoet!
  • Tailandés:มาโอะกับซุยเรน ความทรงจำขมๆ หวานๆ!
  • Chino mandarín: 瑪奧和水蓮的苦甜回憶!

Anotaciones[editar]

  1. Aparece solo en la escena extra, exclusiva de Japón.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1002
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1002.
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada