EP1003: ¡Iniciando una competencia de altura!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
No emitido (ES) / ¡Iniciando una competencia de altura! (HA)
Inglés: Getting a Jump on the Competition! Japonés: リーリエ飛びます! ポケゾリジャンプ大会!! Rīrie tobimasu! Pokezori janpu taikai!! (¡Lylia vuela! ¡¡Torneo de saltos en Pokétrineo!!)
Canciones japonesas
Opening¡¡Alola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón1 de febrero de 2018
EE.UU.9 de julio de 2018
EspañaNo emitido aún
Hispanoamérica30 de julio de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Director
Yoshitaka Makino
Animación
Takashi Shinohara

No emitido aún en España, ¡Iniciando una competencia de altura! en Hispanoámerica (リーリエ飛びます! ポケゾリジャンプ大会!! en japonés; Getting a Jump on the Competition! en inglés) es el decimoséptimo episodio de la vigesimoprimera temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Durante este episodio, la clase se encuentra de visita en el Monte Lanakila, en la isla de Ula-Ula. El aparente objetivo de su visita es evolucionar al Crabrawler de Kaudan. Mientras el grupo disfruta de la nieve, kiawe, el profesor Kukui y Kaudan fardan de no tener frío, pese a no estar abrigados, pero una corriente de viento les obliga a abrigarse debidamente. Sin embargo, los Pokémon de los chicos sí tienen frío, así que sus entrenadores deciden devolverlos a sus Pokéball.

Mientras andan por la montaña, descubren un grupo de Sandshrew de Alola, y durante una pausa para descansar y comer, hallan unas huellas misteriosas de un gran Pokémon que Rotom fotografía. En un momento dado, Níveo/Nivi se separa del grupo, y Lillie/Lylia va tras él. Cuando lo encuentra, Níveo/Nivi está de espaldas, pero al acercarse a él, un trineo de nieve se precipita volando hacia ella a toda velocidad. En él van una joven y un Ninetales de Alola, quien utiliza velo aurora para protegerla y pasar encima de ella. Cuando el trineo cae, la joven se acerca a ellos, y Sophocles/Chris y Ash llegan a su vez. Sophocles/Chris reconoce a la chica como Sara, una famosa saltadora de trineos de la región, y que va a participar en el campeonato mundial. Ella se presenta, y Ash observa asombrado a Ninetales, mientras Rotom da la información correspondiente. Tras esto, Sara les habla del Torneo de saltos en Pokétrineo, que se iba a celebrar allí al día siguiente, y los invita a participar.

Sara.

Cuando vuelven con el resto del grupo, el Crabrawler de Kaudan está luchando contra un Sneasel salvaje, al que derrota fácilmente con puño incremento. Acto seguido, Crabrawler comienza a evolucionar a Crabominable. Rotom observa que las huellas que habían visto antes coninciden con las de los puños de Crabominable. Tras esto, Kaudan explica que el verdadero propósito de la visita es el de participar en el Torneo de saltos en Pokétrineo con Crabominable. Se acercan al lugar donde se celebra el torneo, y ven algunas de las exhibiciones de los trineos. También el Equipo/Team Rocket se encuentra allí, con el plan de ganar el concurso para llevarse el premio. Allí se encuentran de nuevo con Sara, quien les invita a probar el salto. Sin embargo, Lillie/Lylia dice que le asusta la altura del salto, así que Sara los conduce a una pista más pequeña para que practiquen. Los chicos prueban algunos saltos, pero en su intento, Lillie/Lylia se cae, y su miedo por saltar se agranda. Sara le explica que a ella también le pasó las primeras veces, pero que aprendió a superarlo. Así, Lillie/Lylia comienza a practicas, primero acostumbrándose a la velocidad montando en el Charizard de Kiawe, y después practicando con Níveo/Nivi su velo aurora.

Lugar del torneo.

Al día siguiente tiene lugar el torneo. El presentador del mismo se encuentra acompañado por el Experto saltador, un hombre que dice ser una de las mayores figuras del deporte, y que comenta en cada exhibición que él era capaz de hacerlo décadas antes, aunque cada vez habla de una cantidad distinta, superando incluso la de su aparente edad. El primero en saltar es Kiawe con su Turtonator, quienes realizan un salto acompañado de lanzallamas. Después es el turno de Jessie con su Mimikyu, pero Bewear aparece en mitad del salto y se lleva al Equipo/Team Rocket, incluida Jessie. Otros entrenadores realizan también sus exhibiciones. El siguiente es Kaudan con su Crobabinable, y después Ash y Pikachu, quienes realizan un movimiento Z que les desestabiliza y les estropea la exhibición. Finalmente, llega el turno de Lillie/Lylia y Níveo/Nivi, quienes consiguen realizar un gran salto acompañado de velo aurora.

Más tarde, Kaudan es anunciado como el campeón del torneo, para sorpresa de todos, y le es entregado el premio, que es ni más ni menos que el estropeado trineo del experto saltador, que se encuentra en muy mal estado. Sara se acerca a Lillie/Lylia para animarla pese a no haber ganado, y le dice que ellos le había recordado lo bueno que es tener amigos. Tras esto, el grupo se dirige de vuelta a Melemele.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Lycanroc crepúscular el primero y Sneasel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lillie/Lylia quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1003 Poké Problema.png
¿Quién gana el Torneo de saltos en Pokétrineo en este episodio?
Escena extra
EP1003 Escena extra.png

En la escena extra, mientras iban de regreso a Melemele, Kiawe, el Profesor Kukui y Kaudan pescaron un resfriado por el poco abrigo que llevaron durante todo el episodio, aunque Kiawe niega tenerlo, el profesor Kukui le dice que no es bueno fingiendo.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1003
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1003.
  • Tailandés: ลิเลียจะโผบิน! การแข่งขันโปเกเลื่อนหิมะ!!
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada