EP1004: ¡Una misión ultraurgente! / ¡Una misión de ultra urgencia!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡Una misión ultraurgente! (ES) / ¡Una misión de ultra urgencia! (HA)
Inglés: A Mission of Ultra Urgency! Japonés: 出動!僕らのウルトラガーディアンズ!!Shutsudō! Bokura no urutoragādianzu!! (¡Partiendo! ¡¡Nuestros ultraguardianes!!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón8 de febrero de 2018
EE.UU.16 de julio de 2018
España1 de septiembre de 2018
Hispanoamérica31 de julio de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

¡Una misión ultraurgente! en España, ¡Una misión de ultra urgencia!1 en Hispanoámerica (出動!僕らのウルトラガーディアンズ!!!! en japonés; A Mission of Ultra Urgency! en inglés) es el decimoctavo episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

El episodio comienza con un Ultraumbral que se abre en un bosque y de ahí sale un Poipole alegre, por otro lado en los Jardines de Melemele se encuentra Laki grabando una escena de su próximo episodio cuando de pronto otro Ultraumbral se abre y emerge un Buzzwole que luego se escabulle lejos.

Mientras en la Escuela Pokémon los chicos tienen clases hasta que Komala hace soñar la campana de una manera diferente a lo habitual y en eso llega el Director Oak quien les informa a los estudiantes llamándolos a partir de ahora como los "Ultra Guardianes de Alola" sobre una emergencia y en eso el Profesor Kukui los lleva hasta una base secreta debajo de la escuela. Allí Ash y los demás usan nuevos uniformes y en su base Lusamine/Samina junto con Wicke/Zyra y Burnet/Pimpinela les muestran grabaciones del Ultraente Buzzwole peleando con muchos Pokémon como Pangoro, Machamp y hasta con un Rhyperior; creyendo que su comportamiento violento y destructivo se debe al estrés que le produce al estar en un espacio desconocido por lo tanto les ordenan capturar a Buzzwole para así después devolverlo a su mundo.

En eso Clefable les entrega unas Ente Balls con las cuales podrán capturar al Ultraente y luego se van montados en diversos Pokémon. Mientras tanto Buzzwole vuela hasta llegar a un estanque donde al mirarse en el reflejo del agua no puede evitar sentirse admirado por su fuerza y grandeza hasta que detrás suyo se encuentra Bewear, con quien luego trata de medir su fuerza enfrentándose a éste último; por otro lado el Team/Equipo Rocket se encuentra juntando bayas hasta que se encuentran con Bewear y Buzzwole y Bewear huye junto con los villanos solo para protegerlos.

Mientras los Ultra Guardianes vuelan por los cielos, Lusamine les informa que Buzzwole esta atacando a un Snorlax en la Senda Mahalo, por lo que todos van allí para encontrarse con Buzzwole usando Chupavidas en Snorlax hasta dejarlo delgado y débil. Mientras Lillie/Lylia, Mallow/Lulú y Lana/Nereida curan al herido Snorlax, Ash se enfrenta a Buzzwole con Pikachu que empieza con Ataque rápido pero lo repele con su mano y luego le da un Megapuño mandándolo a volar por los celos hasta que el curioso Poipole lo ve. Pikachu y Buzzwole siguen peleando pero éste último demuestra ser mu rapido y fuerte en batalla, en eso Kiawe decide enfrentarlo pero Buzzwole al parecer le interesa mas posar y mostrar sus músculos a lo que Ash Kiawe y Pikachu hacen lo mismo para mantenerlo distraído para que así Ash lanze la Entebola y los atrape, consiguiéndolo al final.

De vuelta en los Jardines de Melemele, el ultraumbral se abre de nuevo y los Ultra guardianes devuelven a Buzzwole a su hogar, no sin antes hacer unas poses para despedirlo. Lusamine felicita a los chicos por una misión exitosa.

Hechos importantes[editar]

  • Debut del Ultraente Buzzwole en el anime.
  • Los ultraguardianes capturan un Buzzwole y lo liberan para devolverlo al Ultraespacio.
  • En Japón se remplaza el OPJ20, ¡¡Alola!!, por el OPJ21, Conexión futura, y el EDJ42, ¡Pose!, por el EDJ43, Mocoso, mocosa.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Poipole el primero y Snorlax el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es la RotomDex quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1004 Poké Problema.png
¿Qué clase de Poké Ball usamos para capturar Ultrentes?
Escena extra
EP1004 Escena extra.png

En la escena extra, Pikachu cree haber visto de nuevo a Poipole entre unos arbustos y se lanza de cabeza a jugar con él. Sin embargo, se trataba de un Ariados, el cual furioso se dedica a perseguir a Pikachu mientras Poipole lo observa oculto desde un árbol y se ríe.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1004
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1004.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada
  1. ¡Una misión de ultraurgencia! en Netflix.