EP1005: ¡Comportándose de una forma adecuada! / ¡Actuando fiel a la forma!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis y los créditos «
¡Comportándose de una forma adecuada! (ES) / ¡Actuando fiel a la forma! (HA)
Inglés: Acting True to Form! Japonés: 悪のニャースはアローラニャース!? Aku no Nyāsu wa Arōra Nyāsu!? (¿¡El Meowth siniestro es un Meowth de Alola!?)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón15 de febrero de 2018
EE.UU.23 de julio de 2018
España2 de septiembre de 2018
Hispanoamérica1 de agosto de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Junya Koshiba
Animación
Aito Ōhashi
Satoshi Murata

¡Comportándose de una forma adecuada! en España o ¡Actuando fiel a la forma! en Hispanoámerica (悪のニャースはアローラニャース!? en japonés; Acting True to Form! en inglés) es el decimonoveno episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Mientras Ash y todos sus Pokémon disfrutan de unos delicioso dulces, en la guarida del Team/Equipo Rocket, Meowth se encuentra desilusionado cuando no puede encontrar su helado especial de tres bayas con pastel de queso arcoíris que él mismo guardó en su nevera para después del almuerzo, pero luego su humor triste se cambia a enojo al ver como Jessie se comía el helado que él se estaba reservando, argumentando que pasó horas haciendo fila en el local que le dio un helado por persona.

Meowth, dolido por la actitud egoísta de Jessie, huye corriendo mientras llora hasta caer a una laguna pantanosa y ver a un Meowth de Alola no muy amable, Jessie y James lo confunden con su Meowth y lo llevan de regreso a la guarida, donde el Meowth de Alola queda fascinado con la cantidad de Bayas que tenían ademas de la tecnología de su base secreta; en eso el Meowth de Alola trata de complacer a Jessie y James hasta que el verdadero Meowth aparece para desenmascarar al impostor. Jessie cree que el nuevo Meowth tiene mas clase que él, ademas James destaca que el Meowth de Alola es de tipo siniestro, razón por la cual creen que con él podrían usar el Nictostal Z. Meowth se rehúsa a compartir su equipo con un Meowth impostor, pero Jessie no hace caso omiso a lo que dice.

De repente reciben un comunicado de Giovanni quien queda impresionado al ver al Meowth de Alola y el Equipo Rocket comenta que están investigando sus poderes, a lo que Matori les ordena enviarles un reporte de su investigación esperando buenos resultados de ellos; pero Meowth no se siente muy bien cerca del otro Meowth, mucho menos Wobbuffet no confía en él. Cuando Meowth es rechazado por los demás mientras idean un plan para capturar a Pikachu, éste se va a la cabaña de Oranguru para beber jugos de piña y descargar sus frustraciones al ver como es reemplazado por otro Meowth mejor, pero luego se le ocurre una idea para eliminarlo.

Mientras el Meowth de Alola busca información del Equipo Rocket, el Meowth original le propone ir a la Escuela Pokémon, donde allí Ash y Kiawe tienen una batalla doble, Meowth aprovecha para robarse la mochila con Rowlet dentro y tratar de culpar al Meowth de Alola, pero éste es mas listo de ellos y los enfrenta a todos, haciéndolos caer en una trampa y atrapando a Pikachu. Meowth se sorprende al ver eso y luego queda perplejo al darse cuenta que todo eso fue un plan del Equipo Rocket y que él sirvió como carnada. Ash y los demás logran salir de la trampa y van a buscar a Pikachu.

Jessie y James no dejan de adular al Meowth de Alola, en eso llegan Ash y los demás y se desata una batalla entre ellos, donde el Mimikyu de Jessie ataca erróneamente a Pikachu haciendo que se escapara y el Meowth de Alola los abandona; luego Ash y Pikachu ejecutan el movimiento Z Gigavoltio destructor con el que los manda a volar hasta que Bewear los salva y los regresa a su guarida.

Por la tarde el Equipo Rocket se pregunta donde se encuentra el Meowth de Alola hasta que reciben otro llamado de Giovanni quien quedó complacido por enviarles al Meowth de Alola, cosa que ellos nunca lo hicieron pero luego el Meowth de Alola les explica que él esta agradecido con ellos por mostrarle un lugar donde puede hacer las cosas en serio y que el lugar perfecto para eso es en el regazo de Giovanni y luego se despide. El Equipo Rocket queda desilusionado al ver que el Meowth de Alola los usó para escalar al éxito, mas Jessie quien se encuentra furiosa por la traicion de Meowth.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Meowth quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1005 Poké Problema.png
Mi rival aparece en este episodio. ¿Cuál es?
Escena extra
EP1005 Escena extra.png

En la escena extra, Jessie y James se preguntan cómo el Meowth de Alola pudo ir a Kanto si está muy lejos. En ese momento Meowth pega un grito cuando se da cuenta que el Meowth de Alola había robado sus ahorros para ir hasta allí.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. 1,0 1,1 Aparece solo en la escena extra, exclusiva de Japón.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1005
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1005.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada