EP1008: ¡Despertando admiración y entrenando duro! / ¡Atrayendo miradas y entrenando duro!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Despertando admiración y entrenando duro! (ES) / ¡Atrayendo miradas y entrenando duro! (HA)
Inglés: Turning Heads and Training Hard! Japonés: イリマとイーブイまイリマす!! Irima to Ībui ma irima su!! (¡¡Ilima/Liam y Eevee liamparecen!!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón8 de marzo de 2018
EE.UU.6 de agosto de 2018
España8 de septiembre de 2018
Hispanoamérica6 de agosto de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuaki Mōri
Director
Saori Den
Animación
Noriko Ito

¡Despertando admiración y entrenando duro! en España, ¡Atrayendo miradas y entrenando duro! en Hispanoámerica (イリマとイーブイまイリマす!! en japonés; Turning Heads and Training Hard! en inglés) es el vigesimosegundo episodio de la vigesimoprimera temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

En medio del aparcamiento del Supermercado Ultraganga, Severino, el experto en Eevee, libra un combate contra Ilima/Liam, quien también usa un Eevee. Tras esquivar con éxito el movimiento derribo de su oponente, el Eevee de Ilima/Liam ejecuta rapidez y sale vencedor. Seguidamente Severino halaga a Ilima/Liam y le hace entrega de un Eeveestal Z.

En el patio de la Escuela Pokémon, Ash practica los movimientos de su Torracat contra el Turtonator de Kiawe. Los compañeros de Ash se muestran emocionados ante el progreso del Pokémon de Ash, preguntándose cual de los Pokémon de todos ellos será el siguiente en evolucionar. Esto lleva a que Sophocles/Chris le pregunte a Ash por Pikachu y la razón de que este aun no haya evolucionado aún, ante lo cual Ash aclara que ya se hizo a la idea de que este no evolucione pues así se sienten bien tanto él como Pikachu. Poco después aparece Ilima/Liam, saludando al profesor Kukui y causando un gran alboroto entre sus fans.

De vuelta en el aula, Lana/Nereida, Sophocles/Chris, Mallow/Lulú y Kiawe le hablan a Ash y a Lillie/Lylia acerca de Ilima/Liam, quien además de ser un estudiante graduado, es conocido como el "príncipe de la escuela Pokémon" por sus muchos talentos y leyendas. Incluso comentan que una vez Komala abrió sus ojos solo para ver a Ilima/Liam. Esto de inmediato despierta el interés y las ganas del grupo por presenciar dicho acontecimiento.

El grupo de Ash expectante por ver los ojos de Komala ante la presencia de Ilima/Liam.

Mientras Ilima/Liam comparte sus experiencias de su reciente viaje por Kalos con el profesor Kukui y Samson/Gabriel Oak, surge el tema de la liga Pokémon, ante lo cual Kukui le expresa a Ilima/Liam sus intenciones de implementarla en Alola. Después son interrumpidos por Ash y sus amigos quienes están ansiosos por presenciar las hazañas de Ilima/Liam. Por eso, le llevan hasta donde está Komala con la esperanza que este abra los ojos para ver a Liam, pero para su decepción esto no pasa. En ese momento Liam es observado desde lo lejos por Zipp quien de inmediato va a alertar a sus colegas sobre su presencia.

Ilima/Liam le explica al grupo de Ash que mucho de lo que se comenta sobre él no son mas que rumores. Sin embargo, hay una cosa cierta y es su habilidad para realizar saltos de trampolín desde la cima de un árbol junto a su Pokémon. Así que todos se ponen sus trajes de baño y empiezan a practicar dicho deporte uno tras otro al mismo tiempo que se divierten y relajan.

Al terminar la actividad, Ilima/Liam les habla sobre su Eevee y su recién adquirido Eevestal Z. Ash se emociona por conocer el movimiento Z exclusivo de Eevee y reta a Ilima/Liam a un combate. Sin embargo, antes de que este pueda dar inicio, son asediados por la banda del Equipo/Team Skull, liderada por Tupp, quien le reclama a Ilima/Liam el haberle robado su popularidad con las chicas cuando estos eran más jóvenes. Después de esto Tupp ordena a todos los miembros de la banda arremeter contra Ilima/Liam pero son neutralizados fácilmente por la ternura y la destreza de Eevee.

El Eevee de Ilima/Liam junto a todas sus evoluciones tras ejecutar novena potencia.

Finalmente el propio Tupp toma cartas en el asunto usando a su Salandit, el cual logra asestarle un golpe con pirotecnia a Eevee, pero no resulta ser suficiente. Entonces Ilima/Liam usa su cristal Z, provocando que Eevee convoque a sus ocho evoluciones mediante el movimiento Z novena potencia. Estos Pokémon le brindan un gran poder a Eevee, potenciando su movimiento última baza con el cual hace despegar al Equipo/Team Skull.

Ilima/Liam le dice a Ash que ya habrá otro momento para su enfrenamiento y le da al grupo un consejo sobre la forma de aprovechar el máximo potencial de sus compañeros Pokémon.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Eevee el primero y Vaporeon el último). También informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc:

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon, y objetos con forma de Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lillie/Lylia quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1008 Poké Problema.png
¿Cuál de estos Pokémon está con Ilima/Liam en este episodio?
Escena extra
EP1008 Escena extra.png

En la escena extra, Ash y sus amigos están disfrutando de unas tortitas en el restaurente de Nina junto a su nuevo amigo, Ilima/Liam, cuyo plato es el que más tortitas tiene, pero el único sin ninguna decoración, lo cual como indica Lana/Nereida hace honor al eslogan de Ilima/Liam: "lo simple es lo mejor".

Curiosidades[editar]

  • Aparecen todas las evoluciones de Eevee.
  • En Hispanoamérica este episodio fue emitido el mismo día que en Estados Unidos.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1008
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1008.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada