EP1011: ¡Experiencia real de trabajo! / ¡Experiencia laboral, estamos contratando!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡Experiencia real de trabajo! (ES) / ¡Experiencia laboral, estamos contratando! (HA)
Inglés: Real Life...Inquire Within! Japonés: お仕事体験!ポケモンセンター24時!!Oshigoto taiken! PokemonCenter Nijūyoji! (¡Experiencia laboral! ¡24 horas en el centro Pokémon!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón5 de abril de 2018
EE.UU.1 de septiembre de 2018
España9 de septiembre de 2018
Hispanoamérica9 de agosto de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Yoshitaka Makino
Animación
Takashi Shinohara

¡Experiencia real de trabajo! en España o ¡Experiencia laboral, estamos contratando! en Hispanoámerica (お仕事体験!ポケモンセンター24時!! en japonés; Real Life...Inquire Within! en inglés) es el vigesimoquinto episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

El episodio comienza en casa del Profesor Kukui, donde éste le recuerda a Ash que hoy era el día de experiencia laboral, por lo que éste va junto con Pikachu, RotomDex y Poipole; en el camino se topa con el Equipo/Team Skull quienes se ven molestos por creer que Ash alardea de su Poipole y mandan a sus Pokémon a pelear hasta que el Garbodor de Zipp no puede usar Carga tóxica debido a un problema en su brazo que comienza a hincharse, razón por la cual abandonan la batalla y se van.

Ash llega al Centro Pokémon donde se encontraban los demás estudiantes de la Escuela Pokémon para participar del programa de experiencia laboral de la escuela; todos notan que Poipole parece haberse encariñado mucho con Pikachu, pero mas que nada parece mas atraído por la electricidad de Pikachu. Sin embargo, la Enfermera Joy que trabaja allí está enferma de un pequeño resfriado. Entonces Ash y sus compañeros de clase deciden hacer todas sus obligaciones por ella.

Mientras tanto, Ash usa el uniforme femenino, pero Kiawe y Sophocles señalan que ese no es el uniforme de su genero. Los niños van a buscar uniformes masculinos, mientras que Ash va a la puerta de al lado, donde encuentra a las chicas. Las chicas están orgullosas de sus uniformes, hasta que ven que Ash también está usando el mismo. Ash se pregunta si hay otros en su sección. Al ver a Ash vestido así a Mallow/Lulú se le ocurre hacer una cosa y ella y las chicas se llevan a Ash a su camerino.

Las chicas lo maquillan un poco con Ash y toman la peluca Laki de Rotom. Más tarde, Kiawe y Sophocles/Chris se sorprenden al ver a Ash asi, quien admite que ni el mismo sabe lo que le ha sucedido. Las chicas piensan que Ash se ve lindo así, mientras que Rotom toma varios fotos de "Ash forma de Alola". Ash grita que los chicos también tienen que verse así, pero Kiawe y Sophocles/Chris muestran que hay trajes masculinos.

Ya listos, reciben a los primeros visitantes, Lana/Nereida y Sophocles/Chris le preparan una habitación para una huésped mientras Ash y Kiawe le entregan una medicina a James para su Mareanie. Cuando regresan notan que Zipp uno de los miembros del Equipo Skull se encontraba en la entrada del Centro Pokémon, pero este al verlos sale huyendo en su motocicleta; luego del descanso todos vuelven a trabajar y en eso llega la anciana del mercado con una canasta de frutas para la enfermera Joy y los Pokémon, luego Ash se encarga de limpiar a un Exeggutor de Alola hasta que Poipole toca la cola del Pokémon que lo molesta y golpea a Ash haciéndolo sacar del edificio. En eso nota que Zipp todavía sigue afuera del Centro Pokémon y lo lleva adentro para ver si tiene un problema.

Todos sospechan de Zipp y este saca a su Garbodor el cual tras salir emana un fuerte hedor desagradable y parece tener su brazo hinchado, Lillie/Lylia cree que puede ser un bloqueo por veneno, explicando que rara vez los Pokémon de Tipo veneno suelen constiparse con su propio veneno, luego de regañar a Zipp por no cuidar bien a su Pokémon la Enfermera Joy aparece y se dispone a curar a Garbodor; lo primero que necesita es un hisopo para sacarle los coágulos de veneno en los dedos y recibe ayuda de Ash y los demás.

Por la noche logran destapar el último dedo de Garbodor, Zipp regresa a Garbodor a su Poké Ball y se va pero antes compra un hisopo para cuidar mejor a su Pokémon. Luego aparece la enfermera Joy curada contando que llamó a su hermana de la isla Akala para que los ayudara y se lamenta no haber estado ella para observar a los estudiantes en su primer dia laboral, pero RotomDex le muestra las fotos que tomó, en especial las que Ash sale vestido de enfermera lo que causa que este grite diciendo "No, todo menos eso" (tanto en España como en Hispanoámerica) y las imágenes se quedan tapadas con las huellas de las manos de Ash. Finalmente, Rotom muestra el resto de imágenes de la experiencia real de trabajo y toma una última foto de la clase y de las dos enfermera Joy-s antes de que todos se fueran del Centro Pokémon, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Ningún hecho relevante.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Torracat el primero y Minccino el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en la escena extra del Poké Problema (exclusiva de Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

De la enfermera Joy de Akala (varios)

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es la enfermera Joy quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1011 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon me ayuda en este episodio?
Escena extra
EP1011 Escena extra.png

En la escena extra, la enfermera Joy de Melemele le agradece a la enfermera Joy de Akala su ayuda. Cuando esta última dice que vuelve de regreso a su isla inmediatamente, la enfermera Joy de Melemele le pregunta cómo lo hará y para su sorpresa, la enfermera Joy de Akala se va volando con ayuda de 10 Comfey.

Curiosidades[editar]

  • Es la quinta vez que Ash se viste de chica.
  • Es la primera vez, fuera de flashbacks y episodios especiales, que un miembro del Equipo/Team Rocket aparece solo sin los otros dos. En este caso James aparece solo y no hay rastro ni de Jessie ni de Meowth en el episodio.
  • Esto marca la primera aparición de las bolas de arroz desde la Serie Diamante y Perla.
  • En Hispanoamérica este episodio fue emitido antes que en Estados Unidos.
  • Referencia a los juegos de Pokémon cuando Ash se enfrenta al Equipo/Team Skull: "Si miras a un entrenador de frente significa que le retas".

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1011
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1011.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada