EP1012: ¡Despega y brilla, nave estelar! / ¡Despega nave brillante!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡Despega y brilla, nave estelar! (ES) / ¡Despega nave brillante! (HA)
Inglés: Rise and Shine, Starship! Japonés: 輝け星舟テッカグヤ!Kagayake seishū Tekkaguya! (¡La nave estelar brillante, Celesteela!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón12 de abril del 2018
EE.UU.8 de septiembre del 2018
España15 de septiembre del 2018
Hispanoamérica8 de octubre del 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Kazuaki Mōri
Animación
Maiko Katsuki

¡Despega y brilla, nave estelar! en España, ¡Despega nave brillante! en Hispanoámerica (輝け星舟テッカグヤ! en japonés; Rise and Shine, Starship! en inglés) es el vigesimosexto episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

El episodio comienza con Sophocles/Chris acampando con su familia en la Colina Bambú, donde mientras observa la luna llena éste le cuenta a su Togedemaru y Charjabug "El Cuento del Bambú". En eso les cuenta la historia de La Nave Celestial:

« Había una vez, una hermosa estrella verde y brillante que salió de la luna llena. La estrella cayó dentro de un enorme bosque de bambú; un viejecito y su esposa, quienes vivían cerca de ahí fueron a ver lo que sucedía y lo que encontraron fue un brote de bambú brillando misteriosamente. Ese brote de bambú tenia una cara adorable por lo que la pareja, que no tenía hijos lo llamaron Celeste y decidieron cuidarlo. Sin embargo, cuanto mas crecía Celeste mas se marchitaba el bosque de bambú que lo rodeaba; al ver lo sucedido los aldeanos estaban furiosos. El viejecito y su esposa trataron de proteger a Celeste, cuando de pronto, Celeste despegó y emprendió su viaje de vuelta a la luna y mientras surcaba los cielos, parecía una nave estelar. Después de eso, muchos brotes de bambú aparecieron en el bosque donde Celeste vivía y entonces con plenitud de alimentos, todos pudieron vivir felices por siempre. ».

Al terminar de contarles la historia, nota que no hay brotes de bambú en un sector del bosque y cae rodando con sus Pokémon hasta toparse con un misterioso brote de bambú, que resultó ser Celesteela, el cual Sophocles cree que es la verdadera Nave Celestial. En la Escuela Pokémon él les cuenta todo y les propone ir a verlo después de clases; Sophocles lleva a los chicos hasta Celesteela, todos quedan asombrados al verlo y en eso Sophocles les entrega palas para excavar pero se cansan al instante, en eso el Charjabug de Chris llama a un grupo de Grubbin para que ayude a los chicos a seguir excavando.

Por la tarde logran excavar demasiado, RotomDex afirma no tener datos del Pokémon por lo que Kiawe supone que podría ser un Ultraente y Lillie/Lylia decide informarle a su madre, pero Chris los detiene y le pide esperar un poco mas antes de informarle porque todavía desea seguir investigando mas sobre Celesteela, como cuando llegó y cual fue la razón por la cual estaba enterrado, razón por la cual Lillie acepta; ellos incluso notan que cuando ve la luna sonríe.

En su casa, Sophocles continua investigando a Celesteela hasta que concluye que estuvo enterrado en el bosque por 200 años, de repente la alarma de los Ultra Guardianes suena y todos van hacia la base, donde Lusamine les confirma que Celesteela es un Ultraente que ha aparecido de un Ultraumbral hace 200 años y que durante esos largos años ha estado absorbiendo nutrientes del suelo y creando gases a alta temperatura y presión, pero les advierte que cuando Celesteela haya almacenado tanto gas lo usará para despegar pero cuando eso suceda su poder incendiará todo lo que se encuentre a su alrededor, todos se aterran y se disponen a ir a atraparlo. Cuando llegan no pueden atraparlo con las Ente Balls. El Equipo/Team Rocket presencia todo y planean robar al Pokémon Lanzamiento.

Por la tarde Celesteela esta a punto de despegar por lo que Sophocles propone hacer un muro para que el gas inflamable no dañe el bosque, pero en eso llega el Equipo Rocket en un Robot-Meowth, Ash y Kiawe se encargan de ellos mientras Lana/Nereida, Mallow/Lulú y Lillie construyen un muro de roca y hielo alrededor de Celesteela. El Equipo Rocket fracasa en atrapar al Ultraente y luego llega Bewear y se los lleva. Al final Celesteela logra despegar sin incendiar el bosque de bambú, nuestros héroes se despiden de Celesteela mientras éste vuela hacia la luna, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

  • Debut del Ultraente Celesteela en el anime.
  • Los Ultraguardianes tratan de capturar un Celesteela, pero les resulta imposible, debido a que se encontraba todavía enterrado.
  • Los Ultraguardianes logran hacer que Celesteela logre despegar sin causar ningún daño.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togedemaru el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Sophocles/Chris quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1012 Poké Problema.png
¿Dónde está el Ultraente que aparece en este episodio?
Opciones
El fondo del océano
El campo de flores
El bosquecillo de bambú
La ciudad
Escena extra
EP1012 Escena extra.png

En la escena extra, Sophocles/Chris espera que Celesteela haya llegado bien a su casa, cuando Togedemaru quiere averiguarlo trata de elevarse hacia la luna, pero su entrenador le recuerda que no es un Pokémon cohete, para su decepción.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1012
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1012.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada