EP1013: ¡La juventud ardiente contraataca! / ¡La joven llama defensora!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis y los créditos «
¡La juventud ardiente contraataca! (ES) / ¡La joven llama defensora! (HA)
Inglés: The Young Flame Strikes Back! Japonés: 牧場を守れ!逆襲の蒼き炎!! Bokujō wo mamore! Gyakushū no aoki honō! ! (¡Protegiendo el rancho! ¡¡La llama azul contraataca!!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón19 de abril del 2018
EE.UU.15 de septiembre del 2018
España22 de septiembre del 2018
Hispanoamérica9 de octubre del 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Mamoru Enomoto
Animación
Makoto Tanoue
Yukari Kobayashi
Izumi Shimura

¡La juventud ardiente contraataca! en España, ¡La joven llama defensora! en Hispanoámerica (牧場を守れ!逆襲の蒼き炎!! en japonés; The Young Flame Strikes Back! en inglés) es el vigesimoséptimo episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

El episodio comienza en el Rancho Ohana en la isla Akala, donde Kiawe está realizando sus tareas hasta que su hermanita le avisa que su Marowak está molestando a los Tauros para pelear con ellos, en eso un auto lujoso llega a la granja y de ahí sale un hombre llamado Viren que afirma ser el presidente de Hoteles Arcoíris y que está interesado en comprar la granja de Kiawe para construir un hotel y darle a los padres de Kiawe las ganancias, pero ellos firmemente se rehúsan a vender la granja y luego lo echan; pero Viren no parece rendirse y por teléfono le ordena a alguien comenzar con su plan.

Unas Miltank se conmocionan al ver el río seco, a lo que Kiawe les avisa a sus padres y su papá le dice que la compañía Hoteles Arcoíris compró las tierras de río arriba y construyó una presa que tapó la corriente. En la Escuela Pokémon todos notan a Kiawe bastante frustrado, éste les cuenta lo sucedido y Sophocles/Chris encontró información sobre Viren en la que su compañía se ha expandido por toda la zona de Alola y que ha hecho negocios turbios para conseguir las tierras acosando a los propietarios de esas tierras para que se vayan; Ash y sus amigos se ofrecen para salvar la granja de Kiawe, con lo cual éste se conmueve.

En la granja, los chicos se encargan de todas las tareas de mantenimiento de la granja, pero luego cuando Kiawe iba a bañar a los Mudbray, ve que Viren y sus secuaces rompieron una valla ocasionando que las Miltank huyan despavoridas, Kiawe trata de ir por ellas pero es bloqueado por el Electivire de Viren por lo que se enfrenta a éste. Marowak es quien desafía a Electivire pero no lo consigue tras ser golpeado por puño trueno y luego Electivire usa Trueno hacia Mimo pero Turtonator se interpone recibiendo el ataque eléctrico hasta caer rendido; Marowak en eso le pide a Kiawe ejecutar el Movimiento Z, pero antes de que eso sucediera Marowak se lanzó para atacar antes de completar el ataque y cae noqueado por otro Golpe Trueno. Luego Viren se va dejando a los Pokémon de Kiawe lastimados.

Por la noche mientras todos cenan no dejan de pensar en las atrocidades que hace Viren para que vendan la granja, cuando todos se van a dormir, Kiawe se encuentra a su Marowak entrenando solo y se acerca para decirle que la razón por la que no pudo ejecutar el movimiento Z es porque él no creyó en que Marowak podría usarlo, pero se equivocó y ahora confía en su Pokémon y le propone entrenar con Turtonator; Ash los ve y quiere unirse pero Rango lo detiene diciendo que debe dejar que ellos 3 se encarguen y le pide mejor que les brinde su apoyo.

Al día siguiente, Viren vuelve a la granja con la idea de comprar la granja pero Kiawe le propone tener una batalla uno contra uno, en la que si Viren gana le entregarán la granja, lo cual él acepta. Kiawe manda a Marowak pelear, Electivire comienza con Golpe Trueno que Marowak apenas esquiva pero es golpeado en su pierna, luego contesta con Cabeza de hierro haciéndolo retroceder pero luego usa Danza lluvia para reducir los movimientos de tipo fuego de Marowak pero ambos no se dan por vencidos y es cuando ambos ejecutan el movimiento Z Hecatombe pírica, derrotando así a Electivire.

Aunque perdió la batalla, Viren rompe su promesa y manda maquinaria pesada a destruir la granja, todos se disponen a enfrentarse a ellos hasta que llega a Oficial Jenny/Agente Mara con una orden de arresto contra Viren por posesión de documentos falsificados, entrada ilegal y daños a la propiedad. Ya arrestados, el río vuelve a correr con normalidad y todos celebran la victoria con helado.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Miltank el primero y Granbull el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Kiawe quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1013 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon es el compañero de la Oficial Jenny/Agente Mara?
Escena extra
EP1013 Escena extra.png

En la escena extra, la Agente Jenny/Mara va recorriendo la calle en su motocicleta con su Granbull, cuando se da la vuelta para observar a su pokémon y luego menciona lo lindo que es.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1013
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1013.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada