EP1014: ¡Atrapando a Nereida! / ¡Atrapando a Lana!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Atrapando a Nereida! (ES) / ¡Atrapando a Lana! (HA)
Inglés: Dewpider Ascending! Japonés: シズクモ、スイレンゲットだぜ! Shizukumo, Suiren getto da ze! (Dewpider, ¡Captura a Nereida!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón26 de abril de 2018
EE.UU.22 de septiembre de 2018
España23 de septiembre de 2018
Hispanoamérica10 de octubre del 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Yuki Naoi

¡Atrapando a Nereida! en España, ¡Atrapando a Lana! en Hispanoámerica (シズクモ、スイレンゲットだぜ! en japonés; Dewpider Ascending! en inglés) es el vigesimoctavo episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

En un lago claro, un grupo de Dewpider salvajes liderados por un Araquanid se preparan para abandonar su nido y encontrar un nuevo hogar para ellos, uno de los Dewpider se decide a buscar su hogar pero su camino se ve arruinado cuando un travieso Pikipek lo picotea hasta reventarle su burbuja con la que necesita para respirar afuera; luego termina en la cima de un gran árbol con un Salandit amenazador que lo lanza hasta otro estanque. Cuando creyó haber encontrado su nuevo hogar, resultó que ese estanque ya tenia a otro Dewpider como dueño por lo que ambos Dewpider se enfrentan a través de crear burbujas enormes pero el Dewpider segundo gana y echa al intruso fuera de su estanque.

Y así por dos días, el Dewpider pasa por muchos obstáculos en su búsqueda de su nuevo hogar hasta que sigue a un grupo de Morelull hasta la playa, donde se sumerge al mar y se maravilla con todos los Pokémon acuáticos que habitan en el, pero estos huyen cuando ven a un Sharpedo aterrador, con lo cual Dewpider abandona rápidamente el océano. Al otro día Dewpider cansado se encuentra con Lana/Nereida junto a Popplio quien le hace un globo en su cabeza; al ver eso se sonroja tanto que revienta su propia burbuja y Lana lo lleva de inmediato al mar para que no se ahogue; allí Dewpider se pone celoso de Popplio al verlo cerca de Lana.

Dewpider parece tenerle cariño a Lana al ver que ella tiene un casco de burbuja, llegando a creer que Lana es un Dewpider; en la Escuela Pokémon todos ven como Dewpider se ve aferrado a Lana, hasta que ella rompe su burbuja y Dewpider al verla no la reconoce y luego se va a instalarse en un pequeño estanque cercano. Allí el Profesor Kukui les habla a los estudiantes sobre la biología de los Dewpider, desafortunadamente Dewpider abandona el estanque y Ash propone ayudarlo a buscar su lugar ideal pero Lana le dice que debe encontrarlo por sí mismo, sin la necesidad de ayuda de nadie.

El profesor Kukui propone que la clase de hoy será observar a Dewpider buscando su hogar, mientras va por la ciudad, Dewpider busca su hogar, pelea con otro Dewpider y trata de escapar de un Spearow; luego llega hasta una pequeña laguna que parece ideal para él, excepto que allí habitaba un Surskit. Dewpider pelea contra Surskit para ser el nuevo monarca de ese lugar pero éste casi es derrotado hasta que Lana con un casco de burbuja alienta a Dewpider a seguir peleando. El Surskit lanza un doble rayo pero Dewpider le devuelve el ataque con manto espejo, en eso Surskit evoluciona en Masquerain y así ya feliz decide dejarle el nido a Dewpider para irse a recorrer otros lugares.

El episodio termina con Dewpider creando su nido con Telaraña en el fondo del estanque mientras piensa en Lana.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el episodio:

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wingull el primero y Masquerain el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon, y objetos con forma de Pokémon:

De Lana/Nereida (Pokémontura)

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es el Profesor Kukui quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1014 Poké Problema.png
¿Cuál de estos Pokémon toma brillo por Lana/Nereida en este episodio?
Escena extra
EP1014 Escena extra.png

En la escena extra, el Popplio de Lana/Nereida les hace una burbuja en la cabeza a Harper y Sarah y estas imitan a Dewpider.

Curiosidades[editar]

  • En Hispanoamérica:
    • El episodio es llamado como ¡Atrapando a Lana!, pero en los textos localizados de TV Pokémon lo titulan de manera errónea como ¡Atrapado a Lana!.
    • En TV Pokémon Latam, el episodio fue estrenado erróneamente con el doblaje de España en lugar del Hispanoamericano, titulándose ¡Atrapando a Nereida! en lugar de ¡Atrapando a Lana!.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1014
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1014.
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada