EP1016: ¡Consiguiendo una Pulsera Z! / ¿No quieres darme un aro Z?

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Consiguiendo una Pulsera Z! (ES) / ¿No quieres darme un aro Z? (HA)
Inglés: Why Not Give Me a Z-Ring Sometime? Japonés: ロケット団の島めぐり!?Zリングをゲットせよ!!Roketto-dan no shima meguri!? Z-ringu ogetto seyo!! (¿¡El Equipo/Team Rocket hace el recorrido insular!? ¡Consiguiendo la pulsera Z!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón3 de mayo de 2018
EE.UU.6 de octubre de 2018
España30 de septiembre de 2018
Hispanoamérica15 de octubre de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

¡Consiguiendo una Pulsera Z! en España o ¿No quieres darme un aro Z? en Hispanoamérica (ロケット団の島めぐり!?Zリングをゲットせよ!! en japonés; Why Not Give Me a Z-Ring Sometime? en inglés) es el trigésimo episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El Equipo/Team Rocket se encuentra trabajando en su base del bosque doblando bolsas de cartón de su puesto de Malasadas mientras se preguntan qué poder hacer para impresionar a su jefe. Llega la hora de comer y Jessie abre la nevera para comerse un bollo de crema que pertenece a James, pero cuando va a comérselo el Mareanie de James golpea a Jessie con Desarme y esta suelta la malasada, aprovechando la confusión, Mimikyu se come la malasada mientras Meowth explica que ese es un movimiento de tipo siniestro, lo que hace que sea posible que utilicen el Nictostal Z que poseen. Para poder utilizar un Movimiento Z necesitan una Superpulsera Z, mientras se preguntan cómo conseguir una son llamadas del cuartel general por su jefe que les dice que se encuentran en un punto muerto, ellos les explican que necesitan una superpulsera Z para ejecutar un movimiento Z, así que Giovanni les explica que el Kahuna de la isla de Ula-Ula, Nanu/Denio es un viejo conocido suyo, y que si van, es muy probable que les entregue una superpulsera Z.

El Equipo/Team Rocket llega a la isla de Ula-Ula, mientras Bewear llega a la guarida del bosque preguntándose que dónde se encuentran sus compañeros, pero oye sus voces desde el piso superior así que decide ir a buscar más bayas, pero las voces no dejan de ser muñecos del Equipo/Team Rocket con una grabación en bucle.

En una biblioteca de la isla, Acerola/Zarala les cuenta un cuento a Pico y Nene, dos niños de la misma isla que suelen acompañar a Acerola/Zarala a todas partes. Acerola/Zarala cuenta con Mimikins, el fantasma de un Mimikyu que vuela y es intangible. Zarala les cuenta un cuento sobre el Codicioso Rapooh/Rapooh el avaro.

« Erase una vez en un bosque de una isla, en el que vivía un fantasma que a nadie le gustaba. Disfrutaba asustando a la gente, pero con lo que más disfrutaba era robando todo aquello que le llamaba la atención: Era un fantasma muy pero que muy avaro. Los habitantes de la isla le llamaban el Codicioso Rapooh/Rapooh el avaro, y todos le tenían muchísimo miedo. El Kahuna de la isla, encerró a el Codicioso Rapooh/Rapooh el avaro para la eternidad y la isla volvió a ser pacífica. Fin ».

Por otro lado, el Equipo/Team Rocket se dirige a una comisaría para preguntar acerca del Kahuna de la isla, mientras cargan una bolsa con varias malasadas como regalo al Kahuna. Cuando entran se encuentran con un gran grupo de Meowth de Alola, que cruzan miradas con el Equipo/Team Rocket y observan la bolsa de malasadas, así que se lanzan todos a la vez y consiguen robarlas y comérselas, dejando al Equipo/Team Rocket sin regalo para el Kahuna. Desde atrás de una pared, aparece un Nanu/Denio evitando revelarse como el Kahuna. Cuando descubre que las intenciones del Equipo/Team Rocket es encontrarse con el Kahuna, les dice que el mismo ha partido en un viaje de entrenamiento, y que no regresará en meses o quizás, años. Ante esta mala noticia, el Equipo/Team Rocket se marcha de la comisaría mientras Nanu/Denio se burla de ellos.

Mientras, Acerola/Zarala sigue termina de contarles el cuento a los dos niños, el Equipo/Team Rocket se lamenta de no haber conseguido una pulsera Z, Jessie, llena de rabia, golpea una piedra con un listón rojo que se destroza, liberando a un Gengar que no resulta ser otro que el Codicioso Rapooh/Rapooh el avaro. Acerola/Zarala, Pico y Nene llegan al lugar del Equipo/Team Rocket mientras Rapooh roba el Nictostal Z que les pertenece para marcharse volando, pero ve a Acerola/Zarala y a los niños y decide acercarse a ellos. Los niños gritan asustados pero Zarala se interpone, Rapooh aprovecha para agarrarla y ponérsela a sus espaldas para salir volando, Mimikins y el Team Rocket persiguen a Rapooh mientras que los dos niños deciden pedir ayuda al Kahuna.

Rapooh roba varios objetos entre los que destacan una Pepita, varias bayas y un huevo de Blissey mientras asusta a varios Pokémon. En el aire, aparece Mimikins para entablar combate con Rapooh para liberar a Zarala.

El Equipo/Team Rocket desde tierra observa al cielo y el combate entre Mimikins y Rapooh, Mimikins ataca con varias Garra umbría que no afecta a Rapooh, dado que él es un fantasma real, Rapooh agarra a Mimikins y lo lanza por los aires. Pero Acerola/Zarala salta para agarrarlo y ambos caen al suelo, frenando la caída gracias a las varias ramas y hojas de los árboles. Acerola/Zarala descubre que Rapooh ha bajado al suelo para comprobar si se encuentra bien, Acerola/Zarala afirma que sí y ambos saltan alegres. Ella le dice que la devuelva a casa, pero Rapooh se niega y le ofrece varias bayas y la pepita para que se quede, mientras el Equipo/Team Rocket observa desde los arbustos. Rapooh saca varios objetos, entre ellos el Nictostal Z, pero Acerola/Zarala sigue rechazando afirmando que no renunciaría a su biblioteca ni a leer a los niños de la isla, que son sus tesoros más preciados. Rapooh comienza a patalear ante el rechazo de Zarala y aprovecha para agarrarla, pero un Bola sombra del Mimikyu de Jessie libera a Acerola/Zarala, haciendo que Rapooh se gire a observar de dónde proviene el ataque.

Aprovechando la confusión, James roba su Nictostal Z y junto al resto del Equipo/Team Rocket, huyen hacia el bosque. Rapooh les persigue mientras Nanu/Denio llega a donde está Acerola/Zarala preguntando si se encuentra bien. Meowth se da la vuelta para atacar a Rapooh pero este se introduce dentro de él poseyéndolo, Meowth ataca a sus compañeros pero es frenado por un Mazazo de Mimikyu, haciendo que Rapooh salga de Meowth y se introduzca en Jessie. James libera a Mareanie para atacar a Jessie con un Desarme, el cual es un movimiento de tipo siniestro, los cuales resultan eficaces contra el tipo fantasma. Mareanie golpea a Jessie haciendo que Rapooh salga de ella totalmente desconcertado y enfadado.

Nanu/Denio llega con Acerola/Zarala, impresionado por las habilidades del Equipo/Team Rocket y les lanza una Superpulsera Z, que James agarra y se coloca junto a su Nictostal Z. El Team Rocket en conjunto realiza la postura Z y carga un poderoso Agujero negro aniquilador, el movimiento Z de tipo siniestro, el cual absorbe a Rapooh y estalla, debilitándolo.

Al atardecer, todos rodean a Rapooh y descubren que no es malvado, sino que es un bromista que le encanta robar pero Nanu/Denio amenaza a Rapooh con que si vuelve a comportarse mal, le encerrará como Kahuna de la isla que es, revelando su condición, el Equipo/Team Rocket se sorprende y revela que ellos trabajan para Giovanni, haciendo que Nanu/Denio les reconozca como el Equipo/Team Rocket, entregándoles la superpulsera Z como regalo. Además, Mimikins les regala un Mimikyustal Z, un cristal Z capaz de hacer que Mimikyu realice un movimiento Z propio de él. El episodio termina con Ash, Pikachu, Poipole y RotomDex en un barco hacia la isla Ula-Ula para su Gran Prueba.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el episodio:

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y RotomDex el último). También informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Jessie quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1016 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon roba el nictostal Z en este episodio?
Escena extra
EP1016 Escena extra.png

En la escena extra, el Equipo/Team Rocket se encuentra observando el cielo y dicen que es hora de volver a su base secreta, pero de repente hace un fuerte viento y dicen que no podrían, y se preguntan si no vendrá Bewear a recogerlos.

Curiosidades[editar]

Hombre de la pepita.
  • El hombre al que Gengar le roba su pepita es el mismo que aparece entregándole una pepita al entrenador en el juego "Pokémon: Magikarp Jump".
  • Entre los objetos robados aparece uno que es similar al trofeo del ganador de una Liga Pokémon.
  • En España este episodio fue emitido antes que en Estados Unidos.
  • Es el episodio del anime con la menor aparición de Ash Ketchum superando al episodio EP470

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1016
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1016.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
  • Portugués:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada