EP1018: ¡Un Pokémon un tanto perezoso! / ¡Entrenamiento perezoso!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un Pokémon un tanto perezoso! (ES) / ¡Entrenamiento perezoso! (HA)
Inglés: Some Kind of Laziness! Japonés: カプ・ブルル!ぐーたらモー特訓!!Kapu-Bulul! Gūtara mōtokkun!! (¡Tapu Bulu! ¡¡Intenso entrenamiento perezoso!!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón17 de mayo de 2018
EE.UU.20 de octubre de 2018
España7 de octubre de 2018
Hispanoamérica17 de octubre de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoSaori Den
Director
Saori Den
Animación
Sayuri Ichiishi
Rena Yamazaki

¡Un Pokémon un tanto perezoso! en España o ¡Entrenamiento perezoso! en Hispanoamérica (カプ・ブルル!ぐーたらモー特訓!! en japonés; Some Kind of Laziness! en inglés), es el trigesimosegundo episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Por la mañana Ash está decidido a entrenar con Tapu Bulu, por lo que se dirigen hacia las Ruinas de la Cosecha, pero Acerola/Zarala los escolta en un Mudsdale Pokémontura. Durante su viaje atraviesan el Desierto de Haina hasta llegar a la entrada de las ruinas pero ella le dice a Ash que Tapu Bulu se encontraba en la cima de la montaña, por lo que todos la escalan.

Cuando llegan a la cima se encuentran con Tapu Bulu durmiendo, Ash se acerca para pedirle que lo ayude a entrenar con Lycanroc, pero Tapu-Bulu con una actitud demasiado perezosa, le da la espalda para entrenar y continua durmiendo. Ash vuelve a insistirle a Tapu Bulu que lo ayude y en eso Poipole lo baña con sus fluidos incluyendo a Rowlet quien se encontraba en ese momento dormido entre los cuernos del Pokémon nativo. Tapu Bulu se despierta pero en lugar de ayudar a Ash se decide en hacer surcos con sus cuernos para sembrar unas semillas y luego con su movimiento Fertilizante crea un enorme árbol. Todos quedan asombrados por el maravilloso poder del Pokémon nativo, el cual luego se posa en el mismo árbol que creo para absorber su energía; Rowlet también se posa en una de las ramas y al exponerse a esa energía aprende un nuevo movimiento: Hoja afilada.

En eso se avecina una lluvia, mientras que el Equipo/Team Rocket se refugia en una cueva (similar a la que comparten con Bewear) y Jessie le pide a su Mimikyu que le enseñe las poses para ejecutar su Movimiento Z, por otro lado Ash y sus Pokémon juegan en el lodo y Tapu Bulu incita a Lycanroc a jugar allí pero termina ensuciándose de loco y enfadándose. Ash lo detiene y le hace recordar que cuando era un pequeño Rockruff le encantaba mucho jugar en la lluvia y ensuciarse con lodo, pero al evolucionar cambió su aspecto y actitud pero que Ash cree que en el fondo sigue siendo ese Rockruff de antes, determinado, amigable y a veces un poco torpe y que lo quiere tal como es. Al oír esas palabras, la furia de Lycanroc desaparece.

La lluvia se detiene y entonces Tapu Bulu decide tener una batalla contra Lycanroc, al inicio Tapu Bulu activa su habilidad Herbogénesis con el cual todo el área se envuelve en el ataque Campo de hierba y así aumentar sus movimientos planta; a Ash le recuerda al resplandor verde que vieron en la isla Akala con la que Lycanroc logró evolucionar. Tapu Bulu comienza con Mazazo que aun si Lycanroc lo esquivo logra asestarle un golpe, luego Lycanroc usa Lanzarrocas pero Tapu Bulu arranca un árbol de raíz y lo usa para destruir las rocas y luego lo usa para golpear a Lycanroc y lanzarlo a un estanque. Cuando sale, Ash cree que Lycanroc se volverá a enfurecer, pero sorpresivamente Lycanroc controla su enojo y sigue en la batalla; Tapu Bulu esta por usar Asta drenaje pero Lycanroc lo intercepta, luego contesta con Rayo solar que Lycanroc esquiva rápidamente. De repente Lycanroc comienza a brillar y es cuando ejecuta su nuevo movimiento: Roca afilada.

El campo de hierba se desvanece y luego Tapu Bulu reconoce el poder de Lycanroc y lo felicita. Luego con su poder crea de los brotes de flores del árbol unas bayas Aranja con quien las comparte con Ash y sus Pokémon. Ash le agradece a Acerola/Zarala y a Tapu Bulu y luego éste último se echa a dormir en el pasto; por lo tanto Ash y Lycanroc están mas que listos para volver a enfrentarse a Nanu/Denio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Sandile el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Ash (recuerdo)

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es la RotomDex quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1018 Poké Problema.png
¿Contra qué Pokémon combate Lycanroc en este episodio?
Escena extra
EP1018 Escena extra.png

En la escena extra, cuando todos se estaban yendo de las Ruinas de la Cosecha, el Rowlet de Ash sale de su mochila y se vuelve a seguir durmiendo en los cuernos de Tapu Bulu, para desesperación de Ash y Acerola/Zarala.

Curiosidades[editar]

  • En Hispanoamérica y España este episodio fue emitido antes que en Estados Unidos.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1018
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1018.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada