EP1019: ¡Un combate de armas tomar! / ¡Una batalla por encargo!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un combate de armas tomar! (ES) / ¡Una batalla por encargo! (HA)
Inglés: A Battle Hand-Off! Japonés: スーパー決戦!ピカチュウVSミミッキュ!!Super kessen! Pikachu VS Mimikkyu!! (¡La súper batalla decisiva! ¡¡Pikachu vs. Mimikyu!!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón24 de mayo de 2018
EE.UU.27 de octubre de 2018
España13 de octubre de 2018
Hispanoamérica18 de octubre de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasahiro Sekino
Director
Fumihiro Ueno
Animación
Takashi Shinohara

¡Un combate de armas tomar! en España o ¡Una batalla por encargo! en Hispanoamérica (スーパー決戦!ピカチュウVSミミッキュ!! en japonés; A Battle Hand-Off! en inglés), es el trigesimotercer episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Jessie y los demás finalmente han dominado los movimientos Z, los cuales se desencadenan gracias a la colaboración de Mimikyu, en eso reciben un llamado de Matori quien les exige que ahora que dominan los movimientos Z que envíen cualquier Pokémon que atrapen. Mientras tanto Ash se encuentra en casa de Acerola/Zarala entrenando con Pikachu y Lycanroc; durnte el entrenamiento Lycanroc demuestra un gran cambio cuando no se enfada al ensuciarse y se notó que cuando Pikachu utilizó Bola voltio, la misma en un momento parecía que iba a explotar.

Luego todos se disponen a ir a pedirle a Nanu/Denio la revancha, mientras éste al mismo tiempo se encontraba en la estación de policía donde recibe al Equipo/Team Rocket preguntándole sobre el paradero de Ash, a lo que él sugiere que podría estar en el Supermercado Ultraganga abandonado, por lo que se disponen a ir allí; en eso llega Ash pidiéndole otra Ante-Prueba y Nanu/Denio le dice que la ante-prueba será enfrentarse y vencer a una entrenadora con un Mimikyu en el Super Ultraganga abandonado (obviamente refiriéndose a Jessie).

Ya en el supermercado abandonado Ash y el Equipo/Team Rocket se enfrentan en una batalla, donde Acerola/Zarala será la referí; por otro lado Bewear se da cuenta de que lo engañaron con unos muñecos robot con grabaciones (los cuales ya estaban descompuestos) y mucho mas molesto que nunca se dirige velozmente por ellos. Mientras tanto en la Escuela Pokémon en Melemele, el profesor Kukui les enseña a los estudiantes unos factores a tener en cuenta cuando se enfrenten contra un Mimikyu como que los movimientos de tipo normal no tienen efecto, mientras se preguntan por Ash.

La batalla comienza con Pikachu usando Cola férrea pero no causa efecto por el disfraz de Mimikyu, que luego contesta con Carantoña y luego con Garra umbría, Pikachu contesta con Electro bola pero en un momento dado la misma parece desintegrarse como sucedió en el entrenamiento, Pikachu esquiva a Mimikyu con ataque rápido y luego usa Rayo pero Mimikyu logra golpearlo con garra sombra. Cuando se disponían a lanzar el movimiento Z, Bewear aparece para llevarse al Equipo/Team Rocket a la guarida pero ellos le ruegan quedarse un poco mas para poder capturar a Pikachu, a lo que Bewear por insistencia de Mimikyu decide quedarse. Mimikyu retoma la batalla contra Pikachu, el cual persigue por todo el supermercado abandonado mientras lo ataca con Mazazo y garra sombra; cuando ven a Pikachu mas débil que nunca es el momento en que ellos ejecutan el movimiento Z Somanta amistosa, pero en el momento en que lo usa Pikachu alcanza a usar Electrobola.

Cuando Mimikyu deja de usar el movimiento Z se dan cuenta de que Pikachu estaba protegido con su nuevo movimiento Electrotela, con la cual aprisionan a Mimikyu y en ese momento el Electrostal Z se convierte en Ash-Pikastal Z como pasó aquella vez en el Ultraespacio; en eso ambos ejecutan Gigarrayo fulminante con lo que derrotan al Mimikyu de Jessie. Finalizada la batalla Bewear pone al Equipo/Team Rocket en un carrito de compras y se los lleva de regreso a la guarida; Acerola/Zarala luego le comenta todo a Nanu/Denio y éste cumple con su promesa y acepta que Ash haga la Gran Prueba.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el episodio:

Pokémon[editar]

A continuación, mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wobbuffet el primero y Mimikyu descubierto el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es James quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1019 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon del Equipo/Team Rocket usa un movimiento Z en este episodio?
Escena extra
EP1019 Escena extra.png

En la escena extra, el Equipo/Team Rocket se encuentra en su guarida lamentándose que no pudieran a atrapar a Pikachu al estar muy cerca, Jessie sugiere entrenar nuevamente el Movimiento Z, pero Bewear aparece con miel, por lo que sugiere comer antes de entrenar.

Curiosidades[editar]

  • Es la primera vez en que un personaje termina una prueba y no recibe ningún cristal Z. Además, también es la primera vez que se realiza una prueba sin un Pokémon dominante.
  • En Hispanoamérica y España este episodio fue emitido antes que en Estados Unidos.

Errores[editar]

Escenas editadas[editar]

  • En el tráiler japonés que salió para patrocinar el episodio, se mostraba que, en el interior del Supermercado Ultraganga, había unos banderines con el símbolo de Walmart (la estrella amarilla dividida). Este símbolo se cambió en el resto de localizaciones del episodio.
EP1019 Símbolos similares a Walmart.png EP1019 Cambio.jpg
En la escena donde se realiza el movimiento Z somanta amistosa, se pueden ver de fondo los banderines con el símbolo de Walmart. Esta escena cambia en el resto de versiones.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1019
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1019.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada