EP1021: ¡Petardos y chispas! / ¡Un giro y un estallido!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Petardos y chispas! (ES) / ¡Un giro y un estallido! (HA)
Inglés: Twirling with a Bang! Japonés: 激突ウルトラビースト!ドンドンバチバチ大作戦!!Gekitotsu Ultra Beast! Dondonbachibachi daisakusen!! (¡Choque entre ultraentes! ¡¡La gran operación electrizante y explosiva!!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón7 de junio de 2018
EE.UU.10 de noviembre de 2018
España7 de diciembre de 20181
Hispanoamérica3 de enero de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

¡Petardos y chispas! en España o ¡Un giro y un estallido! en Hispanoamérica (激突ウルトラビースト!ドンドンバチバチ大作戦!! en japonés; Twirling with a Bang! en inglés) es el trigesimoquinto episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Los estudiantes de la Escuela Pokémon han ido a ver una exhibición de fuegos artificiales en Melemele, pero durante la exhibición aparecen fuegos artificiales generados por un Blacephalon con su ataque Cabeza sorpresa, todos quedan sorprendidos con la presentación de Blacephalon, sin saber que en otro lado de la isla se abre un Ultraumbral y de él sabe un Xurkitree.

En la Escuela Pokémon todos hablan del bailarín de fuegos artificiales hasta que suena la alarma de los Ultraguardianes y van hasta la base secreta, donde Lusamine/Samina y Burnet/Pimpinela determinaron que Blacephalon es un Ultraente que le gusta distraer a las personas con sus fuegos artificiales para absorber su energía. De pronto un corte de energía sacude la base secreta y Lusamine les avisa que detectaron presencia de ultra aura en el sur de la Ruta 3, por lo que todos se suben en sus Pokémonturas y van hacia allá.

Mientras sobrevuelan Pikachu y Togedemaru sienten algo y van hasta una zona de tendidos eléctricos donde se encuentra Xurkitree absorbiendo la electricidad y atacando a los Ultra Guardianes, Lusamine manda cortar la electricidad a esa zona ocasionando que Xurkitree se enfade por eso pero Ash y Sophocles/Chris usan a sus Pokémon eléctricos para atraerlo mientras los demás se preparan para capturarlo con las Ente Balls pero son sorprendidos por la Cabeza sorpresa de Blacephalon. Ambos ultraentes parecen tener una clase de competencia de estallidos y brillos, por lo que todos aprovechan para atraparlos con las Entebolas pero son rechazadas por las chispas de los estallidos; con el paso de las horas ninguno de los ultraentes parece rendirse hasta que Lusamine vuelve a llamarlos creyendo que ambos ultraentes están compitiendo con todo su poder al ver al ver que ambos tienen capacidades iguales, lo que lleva a concluir que ambos se han vuelto rivales y ningún quiere perder.

En eso Ash se le ocurre la idea de hacer una presentación de pirotecnia con todos los ataques de los Pokémon para llamar su atención, con lo cual combinan todos los movimientos de sus Pokémon para crear una enorme rueda gigante de brillos que capta la atención de los dos ultraentes, luego Ash y Lycanroc ejecutan el Movimiento Z Tempestad rocosa con el cual debilitan a los dos ultraentes y logran capturarlos. Al día siguiente regresan a los dos ultraentes a sus mundos; pero luego el profesor Kukui les dice que recibieron pedidos de la gente para repetir la presentación de ayer, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el episodio:

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Poipole el primero y Tapu Koko el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es la profesora Burnet/Pimpinela quien hace la pregunta.

Problema
EP1021 Poké Problema.png
¿Qué isla visitan los ultraguardianes en la misión de hoy?
Escena extra
EP1021 Escena extra.png

En la escena extra, Lillie/Lylia se encuentra practicando el lanzamiento Poké Balls usando unas pelotas y una diana, pero sin poder dar en el blanco. De repente intenta hacer un tiro con la mano izquierda, haciendo que sea mucho peor que los anteriores. Níveo/Nivi remata la pelota, la cual golpea el centro de la diana, haciendo que Lillie/Lylia se ponga muy feliz. Mientras tanto Hobbes, su mayordomo, observa el esfuerzo de Lillie/Lylia.

Curiosidades[editar]

Ash y Kiawe con cara de Popuko
  • Blacephalon en su espectáculo inicial realiza varios pasos de Michael Jackson.
  • Cuando los ultraguardianes fallan al intentar capturar a Blacephalon y Xurkitree por primera vez, Ash y Kiawe ponen la cara de Popuko, una de las protagonistas del anime Pop Team Epic.

Errores[editar]

  • Cuando el Garchomp de Ash usa llamarada, su mandíbula inferior aparece de color azul en lugar de roja.
  • Apesar de que Blacephalon realiza el movimiento Cabeza sorpresa varias veces durante el episodio jamas se le ve recibir daño de retroceso, teniendo en cuenta que el daño de retroceso de este movimiento es mucho.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1021
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1021.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada
  1. Estrenado en TV Pokémon el 7 de diciembre de 2018.