EP1022: ¡Lluvia de amor en el mundo! / ¡Una inolvidable lluvia de meteoros!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Lluvia de amor en el mundo! (ES) / ¡Una inolvidable lluvia de meteoros! (HA)
Inglés: Showering the World with Love! Japonés: メテノとベベノム、星空に消えた約束!Meteno to Bebenomu, hoshizora ni kieta yakusoku! (Minior y Poipole ¡La promesa que desapareció en el cielo estrellado!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón14 de junio de 2018
EE.UU.17 de noviembre de 2018
España8 de diciembre de 2018
Hispanoamérica7 de enero de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoMaki Kodaira
Director
Maki Kodaira
Animación
Osamu Murata
Shūhei Yasuda

¡Lluvia de amor en el mundo! en España o ¡Una inolvidable lluvia de meteoros! en Hispanoamérica (メテノとベベノム、星空に消えた約束! en japonés; Showering the World with Love! en inglés) es el trigesimosexto episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y los demás estudiantes de la Escuela Pokémon se encuentran camino al Observatorio de Hokulani en la isla Ula-Ula y en el camino ven una estrella fugaz donde cada uno pide un deseo en particular, pero Sophocles/Chris les aclara que que eso no era una estrella fugaz sino un Pokémon espacial llamado Minior, a lo que el Profesor Kukui comenta que la clase será observar mas de cerca a los Minior y luego le presentan al primo de Chris y encargado del Observatorio Hokulani Molayne/Lario.

Todos miran a través de un gran telescopio las maravillas del espacio exterior, Chris comenta que él ya ha visto muchas veces el espacio agregando que también se ha hecho amigo de un Minion y les muestra su coraza donde vivió. Por la noche todos salen afuera para ver las constelaciones en el cielo estrellado, en eso Chris los llama para ver a los Minior mas de cerca en la Colina Lluvia de Estrellas; allí se encuentran con muchos Minior de diferentes colores sin su coraza y Molayne les explica que en el espacio los Minior comen polvo con el cual usan ese material para crear su coraza tan pesada que los hacen caer a la Tierra. Cuando ven a los Minior elevarse al cielo, Poipole encuentra a un Minior con su coraza intacta.

Ash trata de ayudarlo a romper su coraza pero Molayne lo detiene advirtiendo que si intenta romper su coraza a la fuerza corre el riesgo de que Minior explote, por lo que propone llevarlo hasta el laboratorio; Chris recuerda que eso mismo le dijo su primo hace años pero que no recuerda que sucedió después de eso. Al día siguiente es una mañana despejada ideal para ver los Minior en el cielo nocturno, en eso Molayne le pregunta a Kukui cuanto es lo que quiere que los chicos aprendan de los Minior, a lo que éste contesta todo, creyendo que conociendo a Minior mas en detalle será una gran experiencia; mientras todos siguen dormidos Poipole se acerca a Minior hasta que nota que su coraza está rompiéndose por lo que pega un grito fuerte despertando a todos para contemplar tal suceso. El Minior resultó ser de núcleo naranja y Chris recuerda que algo similar ocurrió en el pasado y luego tiene un corto recuerdo de él llorando, cosa que le extrañó bastante.

Poipole se siente feliz con Minior que por error lo rocía con sus fluidos, lo que lo molesta y para perdonarlo pinta en la pared un dibujo de Minior, que lo deja complacido. Todos juegan con Minior, excepto Chris quien se encuentra sentado en un árbol solo, pensando en que no puede recordar lo que pasó aquella vez que conoció a Minior. Mientras almuerzan Molayne les dice que esta noche verán muchos Minior caer a la Tierra, lo que deja emocionados a todos.

En la noche llega la hora exacta cuando muchos Minior caen y como se van elevando hacia el cielo, de pronto Kiawe le muestra a Ash una parte de la coraza de Minior que se va desintegrando de a poco, a lo que Molayne explica que cuando los Minior caen a la Tierra sus corazas se van quemando al pasar por la atmósfera y se hacen mas frágiles en ese entonces. De repente Chris logra recordar que fue lo que sucedió al Minior que conoció: se desintegró, lo que para él fue un momento muy triste. En eso notan que varios Minior que se elevan se van desintegrándose y no logran llegar al espacio; Ash pregunta si hay alguna forma de evitarlo pero Molayne les dice que no justificando que es el ciclo natural de los Minior y el Profesor Kukui les dice que deben mantener esos recuerdos con Minior en sus corazones. De pronto el Minior naranja se desintegra cerca de Poipole, que lo deja muy triste. Mientras todos contemplan y se despiden de su amigo Minior logran ver al Pokémon legendario Rayquaza en el cielo iluminado por los brillos de Minior, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dugtrio de Alola el primero y Rayquaza el último). También informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Profesor Kukui quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1022 Poké Problema.png
¿A donde va el grupo en este episodio?
Escena extra
EP1022 Escena extra.png

En la escena extra, la lluvia de Minior que caen del cielo es observado por varios personajes de esta serie.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1022
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1022.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Holandés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada