EP1024: ¡Un nuevo enmascarado pisa el cuadrilátero! / ¡Una nueva flama royal enciende!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un nuevo enmascarado pisa el cuadrilátero! (ES) / ¡Una nueva flama royal enciende! (HA)
Inglés: A Young Royal Flame Ignites! Japonés: アローラの若き炎!ロイヤルサトシ誕生!!Arōra no wakaki honō! Roiyaru Satoshi tanjō!! (¡El joven fuego de Alola! ¡¡El nacimiento del Ash Royale!!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón5 de julio de 2018
EE.UU.1 de diciembre de 2018
España29 de diciembre de 2018
Hispanoamérica9 de enero de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasahiro Sekino
Director
Makoto Nakata
Animación
Noriko Ito

¡Un nuevo enmascarado pisa el cuadrilátero! en España o ¡Una nueva flama royal enciende! en Hispanoamérica (アローラの若き炎!ロイヤルサトシ誕生!! en japonés; A Young Royal Flame Ignites! en inglés), es el trigesimoctavo episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Royale, el enmascarado que participa en las Battle Royale junto a su Incineroar contra el Señor Eléctrico/Míster Eléctrico y su Electivire. Mientras Ash observa furioso cómo el oponente del enmascarado comienza a hacer trampa, pero RotomDex le dice que él es un miembro del grupo Revengadores/Vengativos, conformados por chicos malos que siempre buscan problemas; cuando Incineroar estaba a punto de golpear a Electivire con golpe mordaza, aparece un Magmortar del Loco Magma/Mad Magma que golpea a Incineroar, pero que son descalificados al instante tras esa falta de Magmortar. El señor eléctrico le exige tener una revancha contra el Enmascarado Royal, el cual acepta el reto para mañana.

Cuando el Profesor Kukui llega a su casa, su esposa y Ash le proponen ir a ver el enfrentamiento en el Estadio Royale junto con los demás estudiantes de la Escuela Pokémon, lo cual pone en un gran aprieto a Kukui, viendo que corre el peligro de que descubran su identidad. Ya en el estadio, el Equipo/Team Rocket son los presentadores y cuando van a presentar la batalla del Enmascarado Royal, Kukui trata de escabullirse a hurtadillas con el pretexto de ir por comida. Luego de llegar a tiempo para la batalla, las luces se apagan e Incineroar se ve rodeado de varios Pokémon que lo atacan antes de comenzar la verdadera batalla; el Torracat de Ash salta hacia la arena de batalla para detener todo y en eso aparece el Señor Eléctrico. De repente aparece Viren, el mismo sujeto que quiso comprar el Rancho Ohana de Kiawe, refiriéndose así mismo como el Jefe Mayor de los Revengadores y planeando obtener el estadio para construir un hotel; Ash y el Enmascarado Royal deciden unir fuerzas para pelear contra los Revengadores.

La batalla principal da comienzo presentando a los Revengadores, siendo abucheados por el público, y al Dúo Royal con Ash Royal, siendo ovacionados por sus amigos; mientras Burnet se pregunta por la ausencia de su marido. La batalla comienza con Incineroar peleando contra Magmortar, luego cambia con Torracat que luego es atacado con finta y luego es arrojado al suelo; Torracat iba a usar Arañazo pero un Poliwrath lo detiene, haciendo trampa. Mientras la batalla continúa, en un momento que Incineroar pelea, un Muk de Alola y Poliwrath tratan de sostener a Incineroar de las piernas pero Lana/Nereida y Kiawe mandan a sus Pokémon a detenerlos y luego vuelven a las gradas. En la batalla Torracat aprende un nuevo movimiento: Desquite. Con ese nuevo ataque derrota a Magmortar y a Electivire; pero Viren manda a otros secuaces a pelear y Torracat cambia por Incineroar que junto a su entrenador ejecutan el movimiento Z Hiperplancha oscura, derrotando a los demás Pokémon.

Viren no acepta la derrota y manda a su Pangoro a pelear que luego es derrotado por la Nitrocarga de Torracat y el Lariat oscuro de Incineroar, dándole la victoria al Dúo Royal; ambos se prometen volver a enfrentarse algún día. El episodio termina con Kukui siendo regañado por su esposa por perderse la batalla.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Electivire el primero y Pangoro el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un espectador
De un espectador
De un espectador
De un espectador
De un espectador
De un espectador
De un espectador
De un espectador
De un espectador
De unos entrenadores (varios)
De unos entrenadores (varios)
De unos entrenadores (varios)
De unos entrenadores (varios)
De unos entrenadores (varios)
De unos entrenadores (varios)
De un espectador
De unos espectadores (varios)
De unos espectadores (varios)
De un espectador
De un espectador
De un espectador
De un espectador
De un espectador
De un espectador
De un espectador
De un espectador
De un espectador
De un espectador
De un espectador

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es la profesora Burnet/Pimpinela quien hace la pregunta.

Problema
EP1024 Poké Problema.png
¿Quien hace equipo con Royale en este episodio?
Escena extra
EP1024 Escena extra.png

En la escena extra, el profesor Kukui, la profesora Burnet/Pimpinela y Ash junto a sus Pokémon se encuentran comiendo, y entonces el profesor Kukui dice que el desquite del Torracat de Ash fue muy bueno, a lo que la profesora Burnet/Pimpinela le pregunta cómo sabe de eso si no estaba mirando el combate. El profesor Kukui se pone muy nervioso y se inventa que lo había visto en un televisor de una tienda.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1024
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1024.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada