EP1029: ¡Te elijo a ti, paraíso! / ¡Yo elijo vacaciones Pokémon!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Te elijo a ti, paraíso! (ES) / ¡Yo elijo vacaciones Pokémon! (HA)
Inglés: I Choose Paradise! Japonés: ココにきめた!ポケモン湯けむりパラダイス!! (¡Yo elijo este lugar! ¡¡Paraíso primaveral caliente Pokémon!!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa1
Fechas de emisión
Japón16 de agosto de 2018
EE.UU.12 de enero de 2019
España27 de enero de 2019
Hispanoamérica17 de enero de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoSaori Den
Director
Saori Den
Animación
Maiko Katsuki
Rena Yamazaki

¡Te elijo a ti, paraíso! en España o ¡Yo elijo vacaciones Pokémon! en Hispanoamérica (ココにきめた!ポケモン湯けむりパラダイス!! en japonés; I Choose Paradise! en inglés), es el cuadragesimotercer episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y sus compañeros de la Escuela Pokémon abordan un ferri con destino al Resort Paraíso Pokémon en la isla Akala, el cual es un spa que cuenta con restaurantes, baños termales, piscinas, entre otras mas; además que garantiza satisfacción y felicidad a los Pokémon. Los chicos llevan consigo a los Pokémon de las Pokémonturas que usan cuando son los Ultraguardianes para que descansen luego de varios días de trabajo; allí ven que Oranguru también irá al Resort, afirmando ser un cliente habitual.

Ya en el Resort el encargado les enumera los sectores del spa como el Área de Cuidados para tratamientos Pokémon y el Área Recreativa para divertirse, Ash y los demás llevaran a los Pokémon de Pokémonturas al área de cuidados mientras Pikachu y los demás Pokémon van a la zona recreativa; antes el encargado lleva a las Pokémonturas al cuarto de evaluación para evaluar su condición y así le daran el tratamiento adecuado: al Charizard de Kiawe le recomiendan el tratamiento de recuperación de fatiga, al Metang de Sophocles/Chris un tratamiento de articulaciones, para Dragonair un tratamiento de hidratación y para Garchomp el tratamiento de relajación.

Por otro lado el Equipo/Team Rocket se encuentra en el resort con intenciones de capturar a los Pokémon de nuestros héroes; mientras los Pokémon se divierten en la zona recreativa tirándose en el tobogán de agua, allí Tsareena, Turtonator y Torracat prefieren recostarse en tumbonas y tomar sol. Ash y los demás se relajan en las aguas termales sin saber que el Equipo Rocket atrapó a los Pokémon en un bote pequeño. Mientras tanto Lillie/Lylia y Lana/Nereida le dan baños de lodo a Altaria y Dragonair, Sophocles hace masajes a Metang y Ash y Mallow van con Flygon y Garchomp a la piscina donde ambos Pokémon dragón compiten para ver quien nada mas rápido, Kiawe le da masajes a Charizard; mientras hacen eso el Equipo Rocket hace lo posible para mantenerlos distraídos y hacer que los Pokémon pierdan su energía para pelear.

Cuando ya todos quedan satisfechos con los cuidados, Chris nota a unos vendedores promocionando un producto de belleza y salud Pokémon pero todo es una trampa para capturar a las Pokémonturas, pero los Pokémon logran evadir la trampa, cosa que se retiran en su globo con los demás Pokémon robados; pero las Pokémonturas los rescatan y con una combinación de sus ataques los mandan a volar, no sin que Bewear aparezca para llevárselos.

Luego todos se disponen a tomar un baño de flores con todos los Pokémon, mientras que el Equipo Rocket toma un baño termal con Bewear, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

  • Ningún hecho relevante.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togedemaru el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De unos entrenadores (varios)
De unos entrenadores (varios)
De unos entrenadores (varios)
De unos entrenadores (varios)
De unos entrenadores (varios)
De unos entrenadores (varios)
De unos entrenadores (varios)
De unos entrenadores (varios)
De unos entrenadores (varios)
De unos entrenadores (varios)

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Mallow/Lulú quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1029 Poké Problema.png
¿Cuál de estos Pokémon ve a mi Pokémontura Flygon, como su rival?
Escena extra
EP1029 Escena extra.png

En la escena extra, el Equipo/Team Rocket sufre un calentamiento excesivo por permanecer demasiado tiempo en las aguas termales, mientras que Bewear se encuentra muy relajado en ellas.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En la primera emisión al aire por TV, con motivo del estreno de la P21, se utilizó el EDJP21 con escenas de la misma película.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1029
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1029.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada