EP1031: ¡Solgaleo y Lunala en peligro! / ¡Una oscuridad envolvente!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Solgaleo y Lunala en peligro! (ES) / ¡Una oscuridad envolvente! (HA)
Inglés: Full Moon and Many Arms! Japonés: ルナアーラ対UB:BLACK!満月の戦い!! (¡Lunala contra el ultraente oscuro! ¡¡Un combate a la luz de la luna!!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón30 de agosto de 2018
EE.UU.26 de enero de 2019
España3 de febrero de 2019
Hispanoamérica22 de enero de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Junya Koshiba
Animación
Noriko Ito

¡Solgaleo y Lunala en peligro! en España o ¡Una oscuridad envolvente! en Hispanoamérica (ルナアーラ対UB:BLACK!満月の戦い!! en japonés; Full Moon and Many Arms! en inglés), es el cuadragesimoquinto episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio inicia con un repaso de lo visto anteriormente, donde Lunala y Necrozma aparecen de repente ante los ultraguardianes en el Altar del Sol, dirigiéndose a Melemele mientras Necrozma absorbe la energía de ultra aura de Lunala. Mientras el Equipo/Team Rocket siguen cansados, excepto Meowth que al ver a los dos Pokémon legendarios volando en el cielo decide informarle rápidamente a Matori, quien también se encuentra cansada junto a su equipo de Matori Matrix al llegar a Alola.

Mientras Lunala y Necrozma vuelan sobre Melemele, el kahuna Kaudan y su Hariyama observan lo sucedido temiendo que esto lleve a un desastre total, cuando los Pokémon vuelan hasta Kaudan, es Tapu Koko el que evita que Necrozma se acerque y lo hace retroceder con Brillo mágico. Los Ultraguardianes siguen a los Pokémon legendarios, donde Lunala ataca a Necrozma con Rayo umbrío pero Necrozma contesta con Psicocorte, luego Lunala usa Fuerza lunar y Tajo aéreo en Necrozma y al final usa Golpe fantasma; usa de nuevo el mismo ataque pero Necrozma lo detiene con Garra de metal. Ash y Gladion/Gladio se acercan lo mas que pueden a Necrozma para debilitarlo, pero este furioso contesta con Láser prisma, haciendo que Lillie/Lylia caiga de su Pokémontura pero Lunala la rescata.

Todos tratan de atacar a Necrozma pero es en vano, en eso Poipole le señala a Ash y a RotomDex que en la espalda de Necrozma tiene el mismo símbolo que dibujo en la playa y que también estaba en el mural antiguo, creyendo que podría estar vinculado con El Refulgente. De repente Necrozma agarra fuertemente a Lunala y absorbe su ultra aura, cuando logra debilitarlo se fusiona con el Pokémon lunar para tomar la forma de Necrozma Alas del Alba, pero luego Matori lo atrapa con una red electromagnética.

Matori trata de llevarse a Necrozma pero este se libera solo y cuando la red electrificada estaba por caer en Ash, de un Ultraumbral aparece Solgaleo para protegerlo; éste pelea contra Lunala fusionado hasta lograr liberarlo del control de Necrozma con Meteoimpacto, Necrozma cae al mar y Lunala en la playa debilitado. De pronto Matori lanza otra red electrificada en los dos Pokémon legendarios pero Pikachu y Silvally los liberan y Solgaleo usa Cañón destello en la nave de Matori, dañandolos. De repente Necrozma emerge del agua y esta vez se fusiona con Solgaleo y adopta la forma Necrozma Melena Crepuscular; acto seguido se escapa en un ultraumbral.

En eso todos en Melemele vuelven a sentirse mas energizados, mientras que los Ultraguardianes tratan de curar al herido Lunala y Lusamine/Samina les ordena llevarlo a la base subterránea de los Ultraguardianes. Allí mientras Lunala recupera sus fuerzas, comentan que Necrozma (al que deciden llamarlo UE Negro) esta mas que relacionado con El Refulgente, por lo que la Profesora Burnet/Pimpinela se encargará de analizar el mural mas detalladamente para encontrar respuestas, también se preguntan la razón por la que Poipole dibujo el símbolo pero no logran comprender lo que dicen. En eso los adultos se van para encargarse de Matori Matrix mientras los chicos se quedan a cuidar a Lunala.

Al día siguiente llega el evento mas esperado de Alola: el Eclipse Solar. Los kahunas de las 4 islas oran al Refulgente y a Solgaleo y Lunala. Mientras tanto, los chicos observan a Lunala hasta que en un momento sus Pulseras Z comienzan a brillar y a emanar una energía que revitaliza las fuerzas de Lunala, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestren los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Lunala el primero y Mimikyu el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Meowth quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1031 Poké Problema.png
¿Quién lidera la unidad de élite del Equipo/Team Rocket?
Escena extra
EP1031 Escena extra.png

En la escena extra, la unidad de élite Matori Matrix/Matrix Matori se encuentra planeando en su dirigible y Matori le ordena a Gozu que busque y repare los daños, pero su Meowth indica que ya no es necesario por que él ya lo había hecho.

Curiosidades[editar]

  • Este es el primer episodio en occidente en el que se menciona el nombre de Matori, a pesar de haber aparecido por primera vez a finales de la serie Diamante y Perla.
  • Cuando Necrozma posee a Lunala, emite el mismo grito que Palkia en el anime.

Errores[editar]

Sin ningún error aparente.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1031
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1031.
  • Alemán:
  • Coreano: 루나아라 대 UB:BLACK! 보름달의 싸움!!
  • Chino: 露奈雅拉 VS. UB:漆黑!滿月之戰!!
  • Francés: Tous unis sous la pleine lune !
  • Italiano:
  • Portugués: A escuridão envolvente!
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada