EP1034: ¡Pikachu a tutiplén! / ¡El Pikagrupo Pokémon!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Pikachu a tutiplén! (ES) / ¡El Pikagrupo Pokémon! (HA)
Inglés: A Plethora of Pikachu! Japonés: 大量発生チュウ!ピカチュウのたに!! (¡Una plaga-chu! ¡¡El Valle de los Pikachu!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón7 de octubre de 2018
EE.UU.16 de febrero de 2019
España23 de febrero de 2019
Hispanoamérica14 de febrero de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoMakoto Nakata
Director
Makoto Nakata
Animación
Sayuri Ichiishi
Izumi Shimura

¡Pikachu a tutiplén! en España o ¡El Pikagrupo Pokémon! en Hispanoamérica (大量発生チュウ!ピカチュウのたに!! en japonés; A Plethora of Pikachu! en inglés) es el cuadragesimoctavo episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Kiawe y Mimo/Mayle han llegado al Valle de los Pikachu. Son recibidos por una mujer un tanto misteriosa llamada Pikala, que vive en el valle porque ama a los Pikachu. Mientras Ash y los demás conviven con ella y los Pokémon, el Equipo/Team Rocket aparece para capturar a los Pikachu.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con su entrenador.
  • Pikachu (del Valle de los Pikachu): Aparecen varios Pikachu en el valle que lleva su nombre y son cuidados por Pikala.
  • Mimikyu (de Jessie): Es empleado para intentar llevarse a todos los Pikachu del valle, pero el Pikachu variocolor de Pikala lo detiene y los Pikachu son rescatado por el de Ash.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos con sus entrenadores.
  • Bewear (salvaje): Aparece para llevarse al Equipo/Team/Rocket.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Kiawe quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1034 Poké Problema.png
¿Cómo se llama la chica del episodio que adora a los Pikachu?
Opciones
ピーカラ
Peekaa
ピッカラ
Pickaa
ピンカラ
Pinkaa
ピカーラ
Pikaa
Escena extra
EP1034 Escena extra.png

En la escena extra, Pikala finalmente termina de pasar lista a todos los Pikachu del valle, lo cual le ha llevado todo el día. Por eso, Mimo/Mayle se ha quedado dormida y el resto está aburrido de esperar.

Curiosidades[editar]

  • Este es el primer episodio del anime que se emite los domingos en Japón, tras más de 20 años emitiéndose los jueves. Esto es debido a que el director del canal de TV Tokyo busca que los domingos estén más orientados hacia la familia.
  • En Hispanoamérica, este episodio fue emitido antes que en Estados Unidos. Curiosamente, fue emitido en el Día de San Valentín, haciendo referencia al episodio.
  • Este episodio es la primera vez en la que Mimo/Mayle se encuentra con el Equipo/Team Rocket, pero parece que ella ya sabe de ellos pues no parece desconcertada de saber quienes son en comparación con Pikala, aunque puede que en algún momento Kiawe le haya hablado sobre ellos.


Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1034
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1034.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada