EP1037: ¡Una casa encantada para cada uno! / ¡Una casa embrujada para todos!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Una casa encantada para cada uno! (ES) / ¡Una casa embrujada para todos! (HA)
Inglés: A Haunted House for Everyone! Japonés: ゴーストポケモン大集合!みんなのお化け屋敷!!Gōsuto pokemon dai shūgō! Minna no obakeyashi!! (¡Gran reunión de Pokémon fantasma! ¡¡La casa embrujada de todos!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón28 de octubre de 2018
EE.UU.24 de marzo de 2019
España18 de mayo de 2019
Hispanoamérica4 de junio de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Saori Den
Animación
Masaya Onishi

¡Una casa encantada para cada uno! en España o ¡Una casa embrujada para todos! en Hispanoamérica (ゴーストポケモン大集合!みんなのお化け屋敷!! en japonés; A Haunted House for Everyone! en inglés), es el segundo episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Harper/Loles y Sarah/Silvia se muestran bastante interesadas por visitar una casa embrujada, así que en la Escuela Pokémon todos se proponen hacer una casa embrujada para ellas con la ayuda de Acerola/Zarala.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Drifloon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lana/Nereida quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1037 Poké Problema.png
¿Qué organizamos hoy en la escuela?
Opciones
Concurso de natación
Mercadillo
Casa encantada
Proyección de pelis
Escena extra
EP1037 Escena extra.png

En la escena extra, Harper/Loles y Sarah/Silvia se están peleando por quién se queda con un peluche de un Magikarp. Sin embargo, en cuanto ven la cara fantasmal que pone su hermana, se asustan y dejan de pelearse de inmediato, dejando a Popplio también asustado.

Curiosidades[editar]

  • Al incluir la casita de mazapán, la fiesta de té y las marionetas, se hace referencia a los cuentos de Hansel y Gretel, Alicia en el País de las Maravillas y Pinocho, además de que Ash dice "Quiero ser un niño de verdad", haciendo referencia a este último.

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. 1,0 1,1 Aparece solo en la escena extra, exclusiva de Japón.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1037
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1037.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Holandés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada