EP1037: ¡Una casa encantada para cada uno! / ¡Una casa embrujada para todos!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Una casa encantada para cada uno! (ES) / ¡Una casa embrujada para todos! (HA)
Inglés: A Haunted House for Everyone! Japonés: ゴーストポケモン大集合!みんなのお化け屋敷!!Gōsuto pokemon dai shūgō! Minna no obakeyashi!! (¡Gran reunión de Pokémon fantasma! ¡¡La casa embrujada de todos!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón28 de octubre de 2018
EE.UU.24 de marzo de 2019
España18 de mayo de 2019
Hispanoamérica4 de junio de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Saori Den
Animación
Masaya Onishi

¡Una casa encantada para cada uno! en España o ¡Una casa embrujada para todos! en Hispanoamérica (ゴーストポケモン大集合!みんなのお化け屋敷!! en japonés; A Haunted House for Everyone! en inglés), es el segundo episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Han finalizado las clases en la Escuela Pokémon por hoy. Todos se disponen a irse pero ven a Lana/Nereida pensativa, cuando preguntan qué le pasa ella explica que sus hermanas Harper/Loles y Sarah/Silvia quieren visitar una casa embrujada. Para mala suerte de ellos, Alola no dispone de ninguna, pero en un momento de reflexión ven al Mimikyu de Acerola/Zarala (Mimikins) entrar por la puerta y seguidamente a ella misma.

Tras presentarse mutuamente, los alumnos preguntan a Acerola/Zarala si conoce de alguna casa embrujada por Ula-Ula, ella dice que no, pero que no supone problema puesto que ellos mismos pueden hacer una. El Director Oak se ofrece voluntario para convertir la escuela en una casa embrujada, ya que por la noche el lugar ofrece una atmósfera lúgubre.

Una vez llegada la noche, todos se van a sus lugares asustar a las hermanas mientras ellas son acompañadas por Rotom en todo momento. Ya en el pasillo, Lillie/Lylia y Mallow/Lulú preparan una espesa capa de niebla que llena todo el recinto. A continuación Lillie/Lylia golpea suavemente las mejillas de las hermanas desde la oscuridad con un Pyukumuku sujetado desde una caña de pescar. Ellas emocionadas comienzan a agarrar al Pyukumuku el cuál, ya molesto, golpea contundentemente a RotomDex.

Mientras bajan las escaleras, Kiawe, Ash, Pikachu y el Marowak de Kiawe intentan asustar a las niñas pequeñas vestidos de fantasma, pero Ash tropieza y golpea a Pikachu quien usa un rayo electrocutando a los cuatro. Desde las cámaras de seguridad Sophocles/Chris observa todo para dar las órdenes. Pero ve como las capas que ocultaban a Ash, Kiawe, Pikachu y Marowak comienzan a levitar, quedándose sorprendido pero a la vez, desconcertado.

A otro lado de la escuela, Lana/Nereida y Acerola/Zarala con su Shuppet y su Mimikyu preparan los efectos para otro susto, pero cuando Nereida se pone su máscara simulando ser un Cofagrigus esta comienza a levitar para sorpresa de todos. Se revela también que tanto la caña de pescar con Pyukumuku con los cubos que se había usado para crear la niebla también flotan mientras Mallow/Lulú y Lillie/Lylia persiguen sus pertenencias.

Todos se reúnen donde ocurren todos los fenómenos, Acerola/Zarala ordena a su Shuppet que use profecía, revelando que los objetos flotantes son movidos por varios Pokémon fantasma que se suelen reunir junto al Mimikyu de Acerola/Zarala, puesto que él también es un fantasma real. Las hermanas de Lana/Nereida se acercan a jugar con los fantasmas mientras los protagonistas observan cómo se divierten, pero Acerola/Zarala les advierte que a los Pokémon fantasma cuando les gusta mucho una persona, se la llevan y nunca más las vuelve a ver. Cuando se acercan para apartar a dos hermanas, Mismagius usa hipnosis y sume a todos los chicos en un profundo sueño.

Cuando se despiertan, todos se encuentran en un cementerio mientras que las hermanas de Lana/Nereida juegan con los Pokémon fantasmas. Los mismos levantan una ráfaga de viento haciendo que las hermanas de Nereida comiencen a flotar. Cuando su hermana mayor se dispone a rescatarlas, varios Gourgeist aparecen del suelo frenando el paso. Ash ordena a su Pikachu que use rayo para debilitar a los Gourgeist y así rescatar a las dos hermanas. Para sorpresa de todos, han perdido el rastro de los Pokémon fantasma y las dos chicas, pero Acerola/Zarala les dice que su Mimikyu es muy bueno rastreando otros fantasmas, así que no será un problema dar con ellos.

Todos siguen a Mimikyu hasta un panteón abandonado, todos se quedan frente a la puerta atemorizados menos Lana/Nereida, quien entra después de Mimikyu decidida a rescatar a sus hermanas. Cuando bajan las escaleras observan que las mismas están dadas la vuelta y hacen giros en el aire, cuando se quieren dar cuenta las escaleras se rompen y caen todos al vacío.

El grupo despierta en un paisaje donde en el cielo hay árboles y tierra. Mimikyu vuelve a adelantarse siguiendo el rastro y todos le siguen hasta un bosque.

Dentro del bosque observan como las hermanas de Nereida están volando gracias a unas alas de Beautifly y Vivillon mientras los Pokémon fantasma vuelan a su alrededor riéndose. Cuando Lana/Nereida les ordena que bajen, Mismagius vuelve a aparecer usando nuevamente hipnosis y poniendo a dormir a todos.

Mallow/Lulú, Tsareena, Sophocles/Chris y Togedemaru despiertan y se encuentran frente a ellos una casa hecha totalmente de caramelo y chocolate, Sophocles/Chris se come el picaporte de la puerta que está hecho de chocolate y le da un poco a su Togedemaru. Mallow/Lulú y su Tsareena arrancan un trozo de pared de galleta y también se ponen a comer.

Por otro lado, Ash, Lillie/Lylia, Rotom, Kiawe, Marowak, Níveo/Nivi y Pikachu andan por un bosque a oscuras. De pronto ven a un Banette jugando con dos marionetas de Clefairy y Pichu.

Finalmente, Lana/Nereida, Acerola/Zarala junto a sus Pokémon se ven sentadas en una mesa redonda mientras un Litwick, un Lampent y un Chandelure les preparan una fiesta de té.

Tanto Sophocles/Chris, como Mallow/Lulú y sus Pokémon aparecen en el suelo totalmente obesos mientras siguen comiendo y preguntándose por qué no pueden parar. Por otro lado, Banette finaliza su teatro de marionetas para descubrir que los que le observaban también son marionetas. Lana/Nereida y Acerola/Zarala junto a sus Pokémon aparecen dentro de una taza flotando sobre un mar de té que sigue lanzando Chandelure. Para huir de ahí, recurren a una burbuja de Popplio en la cual se meten dentro y comienzan a levitar buscando a sus amigos.

Acerola/Zarala se pregunta si esto es real o es una ilusión de Mismagius. Lana/Nereida intenta despertarse golpeándose la cara pero no consigue nada, puesto que para despertarse debe hacerlo alguien desde fuera. De pronto unos Drifloon y Drifblim aparecen bajo la burbuja de Popplio en la que se encuentran, cuando los Pokémon van a golpear la burbuja y estallarla son salvados por Komala, quien golpea la burbuja en la que están apartándolas de los Pokémon. Ellas descubren que están soñando y que se han metido por accidente en el sueño de Komala. Ambas piden ayuda a Komala pero es inútil, encima de él ven la campana de la escuela Pokémon, así que empujan a Komala haciéndola sonar y despertando del sueño.

Todos aparecen en la escuela Pokémon despertándose mientras que el director Oak va a ver a Komala y por qué ha golpeado la campana, entendiendo que la golpeó por error durante un sueño suyo.

Todos juntos entienden que no fue culpa de nadie, puesto que Acerola/Zarala se siente culpable por atraer a los Pokémon fantasma por su Mimikyu, pero todos la consuelan diciendo que ha sido aterrador y precisamente lo que buscaban era eso. Lana/Nereida, enfadada porque sus hermanas la han desobedecido las regaña mientras el resto arreglan la escuela Pokémon quitando los objetos que habían hecho de ella, una casa embrujada. El episodio termina con el narrador preguntándoles a Harper y Sarah qué les pareció la experiencia, a lo que ellas aterradas dicen que su hermana da mucho más miedo que una casa embrujada.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Drifloon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lana/Nereida quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1037 Poké Problema.png
¿Qué organizamos hoy en la escuela?
Opciones
Concurso de natación
Mercadillo
Casa encantada
Proyección de pelis
Escena extra
EP1037 Escena extra.png

En la escena extra, Harper/Loles y Sarah/Silvia se están peleando por quién se queda con un peluche de un Magikarp. Sin embargo, en cuanto ven la cara fantasmal que pone su hermana, se asustan y dejan de pelearse de inmediato, dejando a Popplio también asustado.

Curiosidades[editar]

  • Al incluir la casita de mazapán, la fiesta de té y las marionetas, se hace referencia a los cuentos de Hansel y Gretel, Alicia en el País de las Maravillas y Pinocho, además de que Ash dice "Quiero ser un niño de verdad", haciendo referencia a este último.

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. 1,0 1,1 Aparece solo en la escena extra, exclusiva de Japón.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1037
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1037.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Holandés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada