EP1039: ¡Stufful, el pequeñajo! / ¡Stufful y el Equipo Rocket!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Stufful, el pequeñajo! (ES) / ¡Stufful y el Equipo Rocket! (HA)
Inglés: Don't Ignore the Small Stufful! Japonés: ロケット団とヌイコグマ Roketto-dan to Nuikoguma (El Equipo/Team Rocket y Stufful)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón11 de noviembre de 2018
EE.UU.26 de marzo de 2019
España19 de mayo de 2019
Hispanoamérica6 de junio de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Yoshitaka Makino
Animación
Rena Yamazaki
Maiko Katsuki

¡Stufful, el pequeñajo! en España o ¡Stufful y el Equipo Rocket! en Hispanoamérica (ヴェラ火山、ゴローンゴローニャやまおとこ! en japonés; Don't Ignore the Small Stufful! en inglés), es el cuarto episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Es una mañana tranquila en el Laboratorio del Profesor Kukui. El equipo Pokémon de Ash está desayunando mientras RotomDex les fotografía mientras comen. Rotom también fotografía a Ash desayunar, pero cuando va a tragar la comida se atraganta por un grito que hace Kukui desde la cocina. Al mirar en su dirección Kukui le explica que la Profesora Burnet/Pimpinela y su Munchlax se han dejado su almuerzo en casa. Ash le dice a Kukui que no se preocupe, que ya irá él a llevarle la comida a la profesora, que se encuentra trabajando en el Paraíso Æther. Cuando se dirige hacia ahí, Lillie/Lylia aterriza en la playa con su jet, le explica que Lusamine/Samina ha pedido expresamente hablar con Ash sobre lo sucedido en el Festival Manalo. Ambos aprovechan para ir al Paraíso gracias al jet.

Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket ha vuelto al Paraíso para trabajar nuevamente ahí como empleados, aunque ahora su objetivo es capturar a todos los Pokémon del lugar. Mientras planean su robo, Faba/Fabio camina por detrás y se fija en el Team Rocket, creyendo que los conoce de algo, sin embargo estos comienzan a limpiar los cristales para evitar mirarle directamente. Cuando Fabio les interroga sobre en qué departamento trabajan, Wicke/Zyra le dice que son nuevos y que los ha contratado para que cuiden el Área de Conservación y que además hoy se encargarán de limpiar el Área C y contar a todos los Pokémon de dicha área.

Mientras hacen el conteo se ilusionan solo de pensar que todos esos Pokémon serán para Giovanni. Mientras tanto, un Jigglypuff usa Canto sobre un Drampa, el cual se queda dormido y Jigglypuff tras enfadarse e hincharse, le pinta toda la cara con su rotulador. James se encuentra fregando todo el lugar, y viéndose falto de ayuda saca a su Mareanie para que le ayude a limpiar, como de costumbre le envenena poniéndose sobre él, tras hacerlo comienza a dar vueltas en el suelo y a limpiar a toda velocidad. Meowth está con varios Whimsicott los cuales le explican lo divertido que es vivir ahí, así que Meowth se alegra de pensar que con Giovanni serán más felices aún.

Ash le entrega el almuerzo a Pimpinela y su Munchlax, los cuales están tremendamente agradecidos de que les haya traído el almuerzo. Mientras tanto, Lusamine pide a RotomDex que le transfiera la información que tiene sobre Necrozma. Zyra invita a Ash y Lylia a que visiten el Área de Conservación, los cuales aceptan felices y de paso irán a visitar al Ditto de la última vez que estuvieron en el Paraíso.

El Team Rocket tras comprobar que todo el conteo de Pokémon está completo deciden capturarlos a todos, cuando están a punto de activar una máquina para dicho fin, Ash pasa por delante de ellos para ver al Ditto. Ellos se quedan quietos y observan escondidos a Ash y su Pikachu, así que deciden esperar a que se vaya para proceder a la captura. Mientras huyen de cuclillas, el papel en el que están anotados los Pokémon contados sale volando hacia Fabio.

Lylia y Ash, acompañados de Zyra y Pimpinela entran a ver a los Ditto. El Ditto que se escapó la vez anterior está ahí y se transforma en Pikachu, así que los chicos se asustan pensando en qué pasará si vuelve a escaparse, pero Pimpinela les calma diciendo que Ditto ha madurado y ya no se escapa.

Mientras el Team Rocket camina por los pasillos del Paraíso pensando en qué hacer, se dan cuenta de que un Stufful está siguiéndolos. Ellos siguen andando y Stufful les sigue también, cuando se paran y observan al Pokémon, él se para también. Así que deciden seguir su camino con Stufful a sus espaldas.

Fabio llega corriendo para advertir a Zyra que en el conteo de los Pokémon falta un Stufful, el cual es puesto en libertad la semana que viene. Zyra les cuenta que ese Stufful se lo encontró mientras paseaba por el bosque, el Pokémon se encontraba atrapado debajo de un árbol, Zyra lo rescató y se lo llevó al Paraíso para hacerle cuidados inmediatos. Todos se disponen a buscar a Stufful por las distintas áreas del Paraíso.

El Team Rocket sigue huyendo del Stufful, el cual les sigue incesantemente, tras hacerlo repetidas veces todos llegan a la conclusión de que Stufful quiere ser capturado, así que Jessie le lanza la Pokéball pero éste la esquiva y salta sobre la cara de Jessie. Zyra advierte por megafonía que un Stufful se ha perdido, así que para que no les relacionen con un robo de Pokémon deciden huir, Stufful al no querer separarse de Jessie, se agarra a su pelo mientras el Team Rocket huye. Ash y Lylia ven al Team Rocket y le persiguen, mientras se cruzan con Fabio, el cual reconoce al Stufful al instante. El Team Rocket sigue corriendo por el área mientras Ash y Lylia les persiguen, pero estos primeros son frenados por Zyra, Pimpinela y Samina que se encuentran frente a ellos, dejándolos acorralados. Fabio les reconoce como ladrones, ante la negativa del Team Rocket Fabio les reprocha que si no fuesen ladrones no huirían, tras verse arrinconados deciden revelarse diciendo su característico lema mientras Stufful sigue agarrado al pelo de Jessie.

Ash les grita que devuelvan a Stufful, pero el Team Rocket se ve incapaz de hacerlo puesto que el Pokémon no quiere separarse de Jessie. Ash decide ordenar a Pikachu que utilice Rayo contra ellos, pero antes de que se utilice Bewear rompe el cristal del techo y cae a espaldas del Team Rocket, cuando se dispone a llevárselos se queda mirando a Stufful. Bewear y Stufful se reconocen y este último suelta el pelo de Jessie para abrazar cariñosamente a Bewear. Meowth, traduciendo lo que dicen, llega a la conclusión de que son madre e hijo. Ante la sorpresa de todos por la revelación, Bewear agarra al Team Rocket y huye de nuevo a su madriguera junto a su hijo y a los villanos.

Una vez atardece, Zyra camina por las instalaciones y llega al lugar donde Bewear y Stufful se reencontraron junto al Team Rocket, y descubre que Bewear les ha dejado como muestra de agradecimiento una hoja en forma de cuenco llena de deliciosa miel.

Hechos importantes[editar]

  • Jessie intenta capturar al Stufful del Paraíso Æther, pero falla.
  • Se revela que el Bewear recurrente es hembra.
  • Se revela que el Bewear recurrente es la madre del Stufful del Paraíso Æther.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y ??? el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Del Paraíso Æther (recuerdo)
Del Paraíso Æther (recuerdo)
  • Pikachu (de Ash): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Rowlet, Torracat y Lycanroc crepuscular (de Ash): Aparecen cuando están en la casa del profesor Kuikui.
  • Munchlax (de la profesora Burnet/Pimpinela) y Vulpix de Alola (de Lillie/Lylia): Aparecen en algunos momentos del episodio con sus entrenadoras.
  • Mareanie (de James): Es sacado para que lo ayude a limpiar.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en varios momentos del episodio con Jessie y James.
  • Jigglypuff (salvaje): Aparece cantando y haciendo dormir a un Drampa.
  • Stufful (del Paraíso ÆtherSalvaje): Sigue al Equipo/Team Rocket, aferrándose a Jessie. Al final se reúne con su madre Bewear y se va con ella.
  • Bewear (salvaje): Aparece para llevarse al Equipo/Team Rocket y a su cría Stufful
  • Whimsicott, Ditto, Sandile, Swanna, Exeggcute, Finneon, Quagsire, Cutiefly, Ivysaur, Boldore, Fletchling, Spinarak, Miltank, Exeggutor de Alola, Sudowoodo, Petilil, Ribombee, Jigglypuff, Trapinch, Snorlax, Elekid, Psyduck, Sandygast y Braviary (del Paraíso Æther): Aparecen varios Pokémon que habitan en el Paraiso Æther
  • Drampa (Salvaje): Aparece siendo dormido por el Jigglyfuff recurrente.
  • Petilil, Pikipek, Wishiwashi, Herdier, Braviary, Spearow, Ledyba y Bonsly (del Paraíso Æther): Aparecen en recuerdos de una Whimshicott.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Jessie quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1039 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon no me suelta en este episodio?
Escena extra
EP1039 Escena extra.png

En la escena extra, Bewear alimenta al Equipo/Team Rocket y a Stufful con miel. Bewear se pone muy feliz por eso, mientras el Equipo/Team Rocket se pregunta si de verdad está sonriendo.

Curiosidades[editar]

  • Cuando Ditto se transforma en Pikachu con los ojos como pequeños puntitos negros hace referencia a cuando el Ditto de Duplica tenia problemas para copiar perfectamente las caras de los demás en La misteriosa mansión de Ditto (ES) / La misteriosa mansión Ditto (HA) ‹№›.
  • Meowth hace referencia a la película Rápidos y furiosos cuando dice "Rápidos y furiosos salgamos de aquí".
  • Jessie usa una pluma de Arbok haciendo referencia al Arbok que ella tuvo.
  • En latinoamerica cuando Meowth reacciona al saber que Bewear es mamá de Stuful dice es tu jefecita, termino que se usa en mexico para referirse a la mamá

Errores[editar]

  • En las versiones en ingles y de España se deja en incognito el genero de Bewear al traducir la impresion de Meowth al saber que Stufful es hijo de Bewear como son familia, en lugar de decir es tu mamá

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1039
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1039.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada