EP1042: ¡Eevee, sabemos a dónde vas! / ¡Bienvenido, Eevee!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Eevee, sabemos a dónde vas! (ES) / ¡Bienvenido, Eevee! (HA)
Inglés: We Know Where You're Going, Eevee! Japonés: イーブイどこいくの?あのコに会いにどこまでも! Ībui doko iku no? Ano koni aini doko made mo! (¿Eevee, a dónde vas? ¡A cualquier lugar para reunirnos!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón2 de diciembre de 2018
EE.UU.29 de marzo de 2019
España26 de mayo de 2019
Hispanoamérica12 de junio de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoMaki Kodaira
Director
Maki Kodaira
Animación
Osamu Murata
Shūhei Yasuda

¡Eevee, sabemos a dónde vas! en España o ¡Bienvenido, Eevee! en Hispanoamérica (イーブイどこいくの?あのコに会いにどこまでも! en japonés; We Know Where You're Going, Eevee! en inglés) es el séptimo episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El Eevee recurrente se muestra comiendo una baya latano, cuando de pronto ve a un Furfrou de corte corazón al cual lo embiste hasta ensuciarse con la arena, luego este se va con su entrenador y entonces Eevee decide ir a buscar a sus amigos con los que jugo la vez pasada. Mientras tanto Lana/Nereida llega a casa junto a su Popplio y ve que sus hermanas están más que entusiasmadas al saber que su padre regresa, por lo que la madre de Lana/Nereida decide hacer una cena especial, en eso Lana/Nereida decide ir con Popplio a comprar malasadas.

En el centro comercial Eevee ve a Popplio y se adentra en el establecimiento, sin saber que allí se toparía con un Persian de Alola que lo persigue, Popplio ve esa escena y se separa de su entrenadora para ayudar a Eevee; cuando Lana/Nereida se da cuenta de que su Pokémon no esta comienza a buscarlo desesperadamente, incluso le pide ayuda a Ash, quien se encontraba con sus Pokémon en el puesto de frutas de Anela.

Popplio e Eevee huyen del Persian pero al ver que éste los alcanzaba, Popplio usa acua jet para ir mas rápido, pero en el camino empapan al mismo Furfrou corazon cuando lo evaden pero terminan cayendo a un canal de agua. Lana/Nereida luego recibe la ayuda de los demás compañeros para buscar a Popplio, quien se encontraba junto a Eevee en la playa al salir del canal, luego Eevee embiste a un Salandit, un Zubat y un Garbodor, quienes resultaron ser los Pokémon de Tupp, Rapp y Zipp respectivamente; ellos al ver a Eevee Rapp quiere quedarselo pero Zipp le dice que ese Eevee le traerá recuerdos a Tupp de Ilima/Liam, pero en eso piensa en la atención de las chicas que recibiría si tuviese ese Eevee por lo que se pelea con Rapp por la tenencia, sin saber que el Rowlet de Ash los descubre y va a avisarles a los demás.

Ash y los demás llegan para rescatar a Eevee, en eso se desata una batalla entre Popplio e Eevee contra el Equipo/Team Skull, allí Popplio aprende un nuevo movimiento surf, donde él y Eevee se posicionan en la cima de la ola y luego Eevee los manda a volar con doble filo.

Al ver como Eevee y Popplio son amigos muy cercanos todos le sugieren a Lana/Nereida que lo atrape, y ella al ver que Eevee le gusta el mar decide ponerle de mote Marino/Areni y luego lo captura con una Buceo Ball. Por la noche antes de la cena familiar se presenta el padre de Lana/Nereida y éste se sorprende al ver a Eevee, ya que argumenta que lo ha visto montar un Mantine en el agua, luego Lana/Nereida le hace un corte de pelo a Marino/Areni para que pueda ver cómodamente.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Eevee el primero y Mantine el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvaje → de Lana/Nereida
De un entrenador (flashback)
De un entrenador (flashback)
Salvajes (x2; flashback)
Salvaje (flashback)
Salvaje (x3; flashback)
Salvaje (flashback)
Salvaje (flashback)
Salvaje (flashback)
De Kiawe (flashback)
De Kiawe (flashback)
Fantasía
De unos entrenadores (varios)

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lana/Nereida quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1042 Poké Problema.png
¿A qué Pokémon ayuda Popplio en este episodio?
Escena extra
EP1042 Escena extra.png

En la escena extra, Popplio, Marino/Areni, Harper/Loles y Sarah/Silvia están jugando por la casa, cuando Marino/Areni se detiene un momento frente al espejo para admirar su nuevo peinado hecho por Lana/Nereida, lo cual lo pone muy feliz, mientras Popplio, y las hermanas de Lana/Nereida lo observan.

Curiosidades[editar]

  • Se da a entender porque Lana hace bromas, ya que su madre hace lo mismo.
  • El Equipo Skull es mandado a volar igual que el Equipo Rocket, siendo esta la tercera ocacion que sucede, las otras dos fue en E (junto al Equipo Rocket y luego Tupp en solitario) y ¡Despertando admiración y entrenando duro! (ES) / ¡Atrayendo miradas y entrenando duro! (HA) ‹№›.
  • Cuando Tupp y Rapp estan discutiendo y Zipp intenta detenerlos, se puede ver el rostro completo de Zipp sin su pañuelo y luego cuando le hacen muecas a Ash, más tarde cuando El Equipo Skull es mandado a volar por Eevee, se puede ver a la cara completa de Tupp, aunque en su caso aun trae su pañuelo, solo que mal acomodado.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1042
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1042.
  • Alemán: Wir wissen, wo du hinwillst, Evoli!
  • Chino (Taiwán):
  • Chino (Mandarín): 伊布要去哪裡呢?為了見那孩子哪裡都能去!
  • Chino (Hong Kong):
  • Coreano: 이브이 어디 가? 그 애를 만나러 어디까지라도!
  • Finlandés: Me tiedämme minne olet menossa, Eevee!
  • Francés europeo:
  • Hebreo: !אנחנו יודעים לאן אתה הולך, איבי
  • Italiano: Ora sappiamo dove te ne vai, Eevee!
  • Neerlandés: Wij weten waar jij naartoe gaat, Eevee!
  • Polaco: Wiemy, dokąd wędrujesz, Eevee!
  • Portugués (Brasileño): Sabemos para onde está indo, Eevee!
  • Portugués (Portugal): Nós Sabemos Aonde Que Vais, Eevee!
  • Ruso: Мы знаем, куда ты спешишь, Иви!
  • Tailandés:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada