EP1043: ¡Combatiendo con el ente interior! / ¡Batalla contra el gigante!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Combatiendo con el ente interior! (ES) / ¡Batalla contra el gigante! (HA)
Inglés: Battling the Beast Within! Japonés: 風を断つ稲妻!その名はゼラオラ!! Kaze o tatsu inazuma! Sononaha Zeraora!! (¡Un rayo golpeando el viento! ¡¡Su nombre es Zeraora!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón9 de diciembre de 2018
EE.UU.30 de marzo de 2019
España2 de junio de 2019
Hispanoamérica13 de junio de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Junya Koshiba
Animación
Taki Yatagi
Noriko Ito

¡Combatiendo con el ente interior! en España o ¡Batalla contra el gigante! en Hispanoamérica (風を断つ稲妻!その名はゼラオラ!! en japonés; Battling the Beast Within! en inglés), es el octavo episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y Pikachu despiertan en una mañana soleada en Alola pero no encuentra a los Profesores Kukui y Burnet/Pimpinela, quienes se encontraban en el mar sobre unas tablas de surf contemplando la mañana soleada, mientras absorben el poder de la naturaleza, el mar y la vegetación de Melemele; a lo que Ash decide unirse a ellos.

Mientras Ash se dirige para tener una batalla contra Kiawe se encuentran en el camino con Tapu Koko. Al encontrarse lo desafían a una batalla, éste acepta y los lleva hasta una zona del bosque donde activa su habilidad electrogénesis y comienza la batalla, Pikachu usa Ataque rápido pero Tapu Koko lo esquiva y contesta con brillo mágico que Pikachu esquiva y usa Rayo al igual que Tapu Koko, colisionando ambos ataques. De repente se ve a otro Tapu Koko variocolor el cual lanza un rayo al cielo y luego teletransporta a Ash y Pikachu a una zona desértica.

Ambos ven a lo lejos lo que parece ser una ciudad en ruinas y van a inspeccionarlas, allí en lo mas profundo se encuentran con el Ultraente Guzzlord quien se encontraba comiendo los escombros, éste los descubre y los persigue, pero Ash manda a su Pikachu usar rayo en él pero Guzzlord se lo come sin problemas y luego usa eructo, luego trata de atacarlos con bilis; cuando Ash y Pikachu iban a usar su movimiento Z no logran ejecutarlo hasta que de milagro aparece un entrenador acompañado de un Zeraora que usa a bocajarro en Guzzlord, luego lo inmoviliza con puños plasma y todos se escapan del Ultraente.

Ya fuera de las ruinas el entrenador se presenta como Dia/Darío y le comenta que Guzzlord apareció hace mucho tiempo debajo de un estacionamiento subterráneo para luego comenzar a devorar edificios, bosques y montañas a su paso, incluso los Ultrahéroes (de los cuales uno era Día) trataron de detenerlo pero fue en vano; al final todos los habitantes se marcharon, excepto él. Día comenta que ese lugar era el hogar de muchos Pokémon, donde personas y Pokémon convivian juntos nutridos por la naturaleza que los rodeaba, por lo que quiere derrotar a Guzzlord y reclamar esa tierra.

Ash se ofrece en ayudarlo a enfrentar a Guzzlord pero Día le dice que no creyendo que solo lo estorbará, Ash le insiste aún diciendo que es miembro de los Ultraguardianes, hasta que le propone tener una batalla, si Día gana Ash no se meterá en sus asuntos, cosa que acepta. La batalla comienza con una colisión de Ataque rápido de ambos Pokémon eléctricos, luego Pikachu usa cola férrea y Zeraora una combate cercano haciéndolo retroceder; Pikachu usa electrotela que encierra a Zeraora y cuando iba a usar Rayo, Zeraora usa cuchillada para esquivarlo y usa Puños plasma, con el cual derrota a Pikachu.

Día le pide a Ash que se vaya a casa pero éste no sabe como volver y Día le dice que llamara a los Ultrahéroes para que vengan a buscarlo, argumentando que fue parte de ellos hasta que se escaparon junto con los demás habitantes. Día lleva a Ash hasta su escondite secreto que resultó ser una Escuela Pokémon en ruinas, lo que deja perplejo a Ash, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo RotomDex el primero y Rattata de Alola el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Ash quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1043 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon raro aparece en este episodio?
Escena extra
EP1043 Escena extra.png

En la escena extra, RotomDex queda confundido por la repentina desaparición de Ash, mientras Tapu Koko mira hacia el cielo.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1043
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1043.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada