EP1045: ¡Alola, Alola!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Alola, Alola! (ES, HA)
Inglés: Alola, Alola! Japonés: アローラでアローラ! タケシとカスミ! Arōra de Arōra! Takeshi to Kasumi! (¡Alola en Alola! ¡Brock y Misty!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón23 de diciembre de 2018
EE.UU.20 de abril de 2019
España2 de junio de 2019
Hispanoamérica16 de julio de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Yuki Naoi

¡Alola, Alola! en España e Hispanoamérica (アローラでアローラ! タケシとカスミ! en japonés; Alola, Alola! en inglés), es el décimo episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y sus compañeros de clase están a punto de llegar a casa después de la escuela. Sófocles planea visitar el festival de fuegos artificiales en la isla. De repente, Lana hace un anuncio de la llegada de algunos invitados: Brock y Misty los visitan. Ash y sus compañeros de clase están emocionados de conocerlos, ya que Lana hizo esta sorpresa. Misty se vuelve hacia Sandy de Lana y está encantada de conocerlo. Lana admite que desde su visita a Kanto, ella ha estado en contacto con Misty, y logró encontrar algo de tiempo libre para visitar a Alola, dejando a sus hermanas a cargo del Cerulean Gym. Después de todo, con tantos retadores en los últimos tiempos, decidió tomarse un descanso. Brock quiere visitar el Centro Pokémon; Sófocles señala que él es el Doctor Pokémon, después de todo, pero Brock admite que todavía está entrenando para convertirse en uno. De todos modos, Misty los insta a mostrar algunas cosas divertidas en Alola. Mallow hace esta promesa, ya que mostraron un gran momento en Kanto, y Lana piensa en mostrarles algunos lugares nuevos que descubrió. Ash, Sophocles y Kiawe se emocionan, ya que todos van a divertirse.

Durante su visita, Brock se encuentra con la enfermera Joy en el Centro Pokémon: trata de sorprenderla contándole sobre su profesión de Doctor Pokémon. Sin embargo, Misty lo aleja de su oído, ya que "solo están de visita". De repente, un niño viene con un Yungoos, porque no ha comido nada en mucho tiempo. La enfermera Joy va a examinarlo, pero Brock ya nota un dolor en la mandíbula. A medida que avanza la enfermera Joy, Brock decide ayudar a la enfermera Joy y promete regresar al grupo algún tiempo después. El equipo Rocket y Stufful, en el estudio, son alimentados con miel por Bewear. James se da cuenta de que es hora de llamar a la sede. Llaman a la secretaria, pero su Alolan Meowth aparece en la pantalla. Meowth traduce que todos allí están ocupados, y el Alolan Meowth cree que el trío tampoco hizo mucho, y se encarga del informe en sí. Meowth se siente insultado, pero James afirma que es cierto que nada notable ha cambiado. Jessie le recuerda las ventas de donas; Meowth va a discutir con Alolan Meowth, quien corta su enlace. Jessie está agradecida de no haber visto a Matori, pero James siente que su falta de progreso hizo que la gente olvidara que incluso están aquí. Se dan cuenta de que si esto continúa, se verán reducidos a simples vendedores de donas. Es por eso que Meowth propone que hagan un gran avance y muestren algunos resultados.

Ash y el grupo dejaron que Misty visitara el lugar de panqueques de Nina. Misty se sorprende y se da cuenta del Alolan Raichu, que es la mascota de este lugar. Mallow le dice a Misty que Nina tiene su nuevo prometido, que están trabajando juntos para brindarles las mejores comidas que puedan tener. El grupo come, deleitado por el sabor de los panqueques. Luego, llegan al puesto de Anela, ya que la anciana dice que sus frutas han crecido mucho antes de ser cosechadas. El Psyduck de Misty sale de la Poké Ball de Misty y se traga una sandía a pesar de que Misty intenta sacarsela de la boca. Misty y Psyduck se disculpan, pero a Anela no le importa eso y le da al grupo una cesta de frutas. Luego, las chicas le muestran a Misty su joyería favorita. Misty se divierte y nota los collares de cuerno de Corsola. En respuesta, ella envía su Corsola, que en realidad está aterrorizada por los collares de cuerno de Corsola. Lana afirma que están hechos de trozos reales de Corsola, para sorpresa de Misty, pero admite que solo estaba bromeando.

Los chicos esperan afuera de la tienda, y Ash nota a algunas personas surfeando. Sophocles menciona que siendo Mantine Surfing, mientras Rotom agrega que Mantine son Pokémon Ride. Las chicas están interesadas en surfear, y Ash dice que podrían ir a "Treasure Island", la isla a la que él y Pikachu fueron una vez, y lo pasaron muy bien. El grupo va a hacer eso, pero el Equipo Rocket los acecha. James no está contento de que los twerps estén aquí, incluso con la "OG twerp girl". Aún así, Meowth cree que esta es una oportunidad para atrapar a Mantine y Pikachu, lo que lleva a un impulso masivo en su prosperidad. Para eso, planean usar su nueva máquina. Los héroes surfean en el Mantine, pero Rotom agrega que la verdadera diversión es saltar. Aparece una Mantine, que excita a Sandy, que salta sobre ella, y hacen una caída alrededor de la ola. Lana ve que Mantine es en realidad amiga de Sandy, mientras que Ash está tentado a hacer el mismo movimiento también.

Cuando se acerca una gran ola, Kiawe hace un "Huntail Spin", que aturde a Marowak. Lana, Popplio y Sandy hacen un "giro de Primarina". Misty desafía a Ash, mientras hace un "Starmie 720", mientras que Ash hace un "Magikarp Splash" alrededor de las olas. Mallow y Lillie elogian al grupo, mientras avanzan hacia la isla. Brock curó a los Yungoos y fue alabado. Brock se siente halagada por la enfermera Joy, que en realidad se refería al abrigo de Luxray que estaba cepillando. Mientras tanto, el grupo ha llegado a Treasure Island. Misty hace que el Mantine se quede y juegue, mientras Ash quiere mostrarles a sus amigos en la isla. En las llanuras, el grupo ve Ribombee, Comfey y Cutiefly. Lana le pregunta a Misty sobre estos Pokémon, pero Misty, sin embargo, está aterrorizada por los errores. Ash busca a otros amigos y ve al Alola Exeggutor. Ash les saluda, sorprendiendo a los demás de que esos son los amigos que mencionó.

Sin embargo, el grupo monta el Alogg Exeggutor y juega con ellos en el agua. Sin embargo, a Psyduck y Marowak no les gusta mucho nadar. Ash escupe un poco de agua en Exeggutor por diversión, pero también escupe un poco en Ash y Pikachu. Misty se las arregla para hacerle cosquillas en los pies de un Exeggutor, lo que hace que cree una ola que empape a Marowak y Psyduck. Más tarde, mientras los niños duermen y Mallow y Lillie hacen un castillo de arena, Misty observa el atardecer con Lana. Mientras se pone el sol, Misty cree que es hora de regresar. De repente, el grupo escucha una explosión y descubre que el Equipo Rocket capturó la escuela de Mantine. Misty ve que también están causando problemas en Alola. Pikachu usa Thunderbolt y Marowak dispara Bonemerang contra su máquina, pero está aislado contra tales ataques. Sandy acelera para atacar, pero la máquina la repele, y Lana lo atrapa. Misty, llamándose a sí misma "la mayor belleza del mundo", envía a Gyarados para constreñir el robot del Equipo Rocket.

Sandy's Double-Edge, Popplio's Aqua Jet y Pikachu's Iron Tail dañan la máquina. Meowth suelta las manos de la máquina para atacar, que son detenidas por Trop Kick de Tsareena y Iron Head de Marowak. El grupo ataca a los Pokémon, destruyendo la máquina para dejar salir a la Mantine de la máquina, y Tsareena los libera de la red con Hoja Mágica. Misty, furiosa porque el Equipo Rocket está arruinando sus vacaciones, Mega Evoluciona a su Gyarados; Jessie llama a Misty, ya que no puede hacer esto en Alola. Gigavolt Havoc de Ash Pikachu, Kiawe's Marowak's Inferno Overdrive y Lana's Popplio's Hydro Vortex Z-Moves son disparados contra la máquina del Team Rocket, pero aún resiste esos ataques. Para acabar con ellos, Misty hace que Mega Gyarados use Hydro Pump para destruir el robot, que lanza al Team Rocket al cielo.

Después de que el grupo regresó a la Isla Melemele, Misty admite que Alola es un lugar agradable y desea visitar más. De repente, se encuentran con Brock, que cocina estofado para la cena. Brock afirma que sí puso la carpa, ya que tienen que estar juntos en esto. De repente, Psyduck sale y quiere comer su comida, para molestia de Misty.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Komala el primero y Mega-Gyarados el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Litten
Colgante
De la joyería

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lana/Nereida quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1045 Poké Problema.png
¿Qué Pokémontura usamos en el episodio de hoy?
Escena extra
EP1045 Escena extra.png

En la escena extra, Brock, Ash y Misty se encuentran en la playa observando las estrellas, cuando de repente Ash se queda dormido. Misty comenta que Ash sigue exactamente igual que siempre mientras el profesor Kukui y la Profesora Burnet/Pimpinela observan a los tres amigos desde el interior de la casa.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1045
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1045.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada