EP1046: ¡Corazón de fuego, corazón de piedra!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Corazón de fuego, corazón de piedra! (ES, HA)
Inglés: Heart of Fire! Heart of Stone! Japonés: 岩をも砕く熱きハート!ライチとタケシ!! Iwa wo mo kudaku atsuki hāto! Lychee to Takeshi!! (¡Un corazón apasionado que incluso destroza las rocas! ¡¡Olivia/Mayla y Brock!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón30 de diciembre de 2018
EE.UU.27 de abril de 2019
España8 de junio de 2019
Hispanoamérica17 de julio de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Makoto Nakata
Animación
Sayuri Ichiishi
Kyoko Takeuchi

¡Corazón de fuego, corazón de piedra! en España e Hispanoamérica (岩をも砕く熱きハート!ライチとタケシ!! en japonés; Heart of Fire! Heart of Stone! en inglés), es el undécimo episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Los héroes, junto con sus amigos de Kanto, se han reunido para hacer un picnic en la playa. Mallow y Kiawe están realmente impresionados por los sándwiches, ya que Ash exclama que la cocina de Brock es increíble. Rotom actualiza sus datos sobre esta cocina, lo que motiva a Mallow a agregar la receta a su cafetería. Brock atribuye el sabor al queso de la granja de Kiawe. Kiawe se sonroja, alegando que su queso es el mejor en la isla de Akala, incluso en toda la región de Alola. Brock grita al darse cuenta de que la isla de Akala es donde está la hermosa isla de Kahuna, Olivia. Él mira su manual para ver sus fotos, lo que hace que Misty se dé cuenta de lo que ha estado estudiando mientras estaban en el avión. Brock empaca el campamento, deseando ir a la isla de Akala, y encontrarse con Olivia mientras está allí, ya que su objetivo principal como Doctor Pokémon es inspeccionar la salud de los Pokémon de la granja. Kiawe explica que Olivia/Mayla es una mujer muy ocupada y que es posible que no tenga la oportunidad de verla, lo que lleva a Brock a creer que su encuentro sería cosa del destino.

Sófocles desea el helado de Leche Mu-mu de la granja, si van a ir allí. Misty está encantada de imaginar eso, pero se pregunta cómo llegarán a la isla de Akala. Brock piensa en un avión o un bote, pero Ash sonríe. Un momento después, el grupo está montado en sus Pokémon de sus misiones como Ultraguardianes, con Misty en Lona's Dragonair y Brock encima de Kiawe's Charizard. Misty y Brock disfrutan de este paseo, mientras que Lana deja salir a Eevee y Popplio, y este último apoya al primero navegando. Sale Psyduck de Misty, pero Misty lo llama antes de que caiga al mar, ya que no puede nadar. Meowth se da cuenta de que se dirigen a la isla de Akala, lo que lleva a Jessie a otro movimiento para atrapar a sus Pokémon. Meowth le recuerda que todavía tienen que reparar su robot, y James está seguro de que esto llevará un tiempo repararlo, pero Jessie les insta a hacerlo rápidamente. Un momento después, el grupo llega a la granja de Kiawe, que entusiasma a Misty y Brock. Después de examinar el Miltank, el grupo ve algo de Mudbray. Misty se da cuenta de que están comiendo barro, y saluda a uno, solo para que el Mudbray escupe barro en su cara. Brock se ríe de ella hasta que él también lo escupe.

Después de que Ash ayuda a Kiawe a apilar el heno, Mimo/Mayle viene con el helado. El grupo come un poco, y su sabor impresiona a Misty. Psyduck vuelve a salir de su Poké Ball por su cuenta así que Misty toma un poco de helado para que Psyduck lama y para su sorpresa, Psyduck salta y se come todo su helado, y se le congela el cerebro dejando a Misty molesta. De repente, el grupo escucha un grito desde un granero, donde algunos Pokémon asustados miran a un Kangaskhan salvaje, que puede haber entrado para beber un poco de agua. Mimo teme que nadie pueda beber agua si no hace algo. Kiawe va a enviar a Turtonator para asustar a Kangaskhan, pero Brock señala la bolsa de Kangaskhan, porque su hijo está desaparecido. Ven que el niño está fuera de la bolsa, y Brock nota que le duele la pierna. Lillie da un paso adelante, ya que tienen que hacer algo; pero Chris le dice que es peligroso acercarse, por lo que Brock decide ocuparse de este asunto. Mientras Rotom calcula las probabilidades de que Brock no sea atacado, Ash y Kiawe quieren unirse a Brock, pero él quiere hacerlo solo. Él envía un Comfey, que recibió como regalo de la enfermera Joy por trabajar en el centro pokémon en el episodio anterior, y para que Comfey ayude al Doctor Pokémon.

Brock da un paso adelante, queriendo demostrar que no vino a dañar al Kangaskhan ni a su hijo. Comfey extiende su polvo para calmar a los dos, permitiendo que Brock se acerque a ellos, pero la madre Kangaskhan le rasga la mano, pero Brock acaricia la garra de Kangaskhan para calmarla, ya que solo desea curar la pierna del niño. Kangaskhan lo permite y Brock venda la pierna del niño. Mallow elogia a Brock, mientras el niño regresa a la bolsa de su madre. El Kangaskhan abandona la granja y se va al bosque y Brock desea que cuide de su hijo. El grupo ve lo increíble que es Brock, y no solo un tipo para perseguir a las chicas. Misty recuerda que puede ser muy confiable en situaciones extremas. Con esto resuelto, Brock desea encontrarse con Olivia/Mayla a a vez que da saltos demostrando que no tiene remedio. Sin embargo, su interés se desvanece a medida que el grupo cruza la montaña. Brock llora, porque no puede encontrar a Olivia, incluso mientras buscaba en la isla a fondo. Sin embargo, Olivia saluda al grupo, ya que había pasado mucho tiempo desde la última vez que los vio. Olivia corre hacia ellos hasta que tropieza con una roca. Brock le ofrece una mano y se presenta como el Doctor Pokémon en el entrenamiento.

Él ve que el destino no lo ha abandonado, y le ofrece una mano en matrimonio. Olivia se sonroja y Brock afirma que su reunión estaba destinada. En ese momento, Brock continua, sin embargo, Misty decide que es suficiente y arrastra a Brock de la oreja y tras ello se presenta a Olivia/Mayla. El grupo llega a la cumbre, donde Olivia colocará la corona de Wela en llamas, como parte de la tradición de la isla Kahuna. Brock se conmueve, mientras que Mallow desea que Olivia pose en una foto con ellos, y Brock y Misty. Olivia está de acuerdo, y Rotom toma una foto grupal, pero muestra que los excursionistas también estaban en la foto. Los excursionistas se reúnen; Olivia afirma que a pesar de contratarlos para vigilar el volcán Wela, todavía se entrometen cuando la gente toma fotos. Brock mira de cerca, sorprendido de que su rostro esté sombreado por un excursionista. Los excursionistas se dispersan, pero Brock está furioso. Kiawe menciona a Olivia que Brock es un entrenador de Pokémon experto: un líder de gimnasio tipo roca. Olivia está impresionada y desafía a Brock a una batalla.

Brock, encantado ,acepta el desafío y para ello decide usar a su Sudowoodo mientras que Olivia/Mayla usa a su Lycanroc. Ash se sorprende del tiempo que lleva sin verle, RotomDex da información sobre Sudowoodo y Mallow/Lulú menciona que parece un Pokémon de tipo planta aunque en realidad es de Tipo roca. La batalla comienza, cuando Lycanroc dispara Rock Slide. Sudowoodo contrarresta el ataque con Hammer Arm, y las dos partes se complementan entre sí. Lycanroc usa Double Team, seguido de Accelerock. Sudowoodo entra en pánico y recibe el golpe del ataque. Sudowoodo se enfoca en encontrar el verdadero Lycanroc, y usa Finta que empuja a Lycanroc. Olivia está impresionada y Lycanroc toma represalias con Taladradora y Sudowoodo consigue resistir el ataque, lo que sorprende a Olivia, y ve que Sudowoodo se ha criado bien. Brock también la felicita, ya que quiere ver lo que el viejo Líder de Gimnasio tiene para ofrecer. De repente, el equipo, excepto Brock, Olivia, Sudowoodo y Lycanroc, es llevado por el Equipo Rocket, ya que han reparado su mecha. Brock advierte que estas personas roban Pokémon; Misty recuerda que los vencieron ayer. El Team Rocket confirma que son persistentes y están al borde de la victoria. Cuando se van a ir, Lycanroc de Olivia dispara avalancha para detenerlos.

Sudowoodo usa patada baja, que daña a su robot. Cuando el Equipo Rocket ataca, Olivia usa el Anillo Z para pasar el Poder Z a Lycanroc. Brock sostiene su mano, mientras él la ayuda: los dos cantan, brillan con energía marrón, hacen poses y toman las manos, lo que le permite a Lycanroc disparar Continental Crush, en forma de corazón. Meowth lucha para que el robot empuje la roca. Sin embargo, aparece el Stufful, y poco después, Bewear abre el robot y saca al Team Rocket. Los héroes y sus Pokémon son liberados, y Iron Tail de Pikachu ayuda a destruir el robot, mientras que Bewear se lleva al Equipo Rocket y Stufful. Por la noche, el grupo, junto con el profesor Kukui y Burnet, verán el festival de fuegos artificiales. Misty y Brock se divirtieron mucho hoy, al ver que era un tiempo bien empleado. Brock se sonroja, mientras mira a Olivia presente para ver los fuegos artificiales, y agradece a Kukui y Burnet por invitarla. El grupo observa los fuegos artificiales, lo que hace que Brock grite cuánto ama a Alola, y asusta a Misty y a los profesores.

Brock y Misty agradecen a Ash por invitarlos a la región de Alola. Ash también les agradece, ya que se divirtió mucho con ellos y admite que desde que han llegado todo ha sido diversión. Ash jura seguir aprendiendo más sobre el Pokémon en Alola, para acercarse a su objetivo de convertirse en el Maestro Pokémon. Misty y Brock responden que conocen este objetivo, ya que se conocen desde hace mucho tiempo y no necesita exclamar eso. Misty jura convertirse en una mejor Líder de Gimnasio y reta Ash a un combate algún día. Brock les recuerda que él también está aquí, y los tres hacen la promesa a la vez que saltan de la emoción, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Turtonator el primero y Pichu el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Kiawe quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1046 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon salvaje viene al rancho en el episodio de hoy?
Escena extra

Curiosidades[editar]

Escenas editadas[editar]

  • El texto japonés del movimiento Z del amor que realizan Brock y Olivia/Mayla es eliminado en el resto de los doblajes

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1046
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1046.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada