EP1047: ¡Investigación isleña con sabor picante!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / No emitido (HA)
Inglés: That's Some Spicy Island Research! Japonés: ポニ島の自由研究!しまキングをさがせ!! Poni shima no jiyu kenkyū! Shima kingu wo sagase!! (¡Proyecto de investigación en la isla Poni! ¡¡Busca al kahuna!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingCuaderno del corazón
Fechas de emisión
Japón13 de enero de 2019
EE.UU.4 de mayo de 2019
España9 de junio de 2019
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoMaki Kodaira
Director
Yoshitaka Makino
Animación
Noriko Ito
Izumi Shimura

¡Investigación isleña con sabor picante! en España o No emitido aún en Hispanoamérica (ポニ島の自由研究!しまキングをさがせ!! en japonés; That's Some Spicy Island Research! en inglés), es el duodécimo episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Los estudiantes de la Escuela Pokémon viajan a Poni. Allí, Ash es acusado por Hela de robar daikon y retado a un combate. Además el Equipo/Team Skull anda haciendo de las suyas por la isla.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Oricorio refinado el primero y Garbodor el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es la enfermera Joy de Poni quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1047 Poké Problema.png
¿A dónde viajan todos en el episodio de hoy?
Escena extra
EP1047 Escena extra.png

En la escena extra, el grupo le pregunta a Lana/Nereida si pescó algo durante su día de pesca. Ella les cuenta que consiguió pescar un Relicanth, que además era variocolor. Para demostrarlo, Lana/Nereida saca una imagen en blanco y negro de un Relicanth, pero todos piensan que en un dibujo en blanco y negro no puede saberse si era variocolor o no.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1047
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1047.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada