EP1050: ¡Corred, héroes, corred! / ¡Corre, Kiawe, corre!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Corred, héroes, corred! (ES) / ¡Corre, Kiawe, corre! (HA)
Inglés: Run, Heroes, Run! Japonés: 走れカキ!己を超えて!! Hashire Kaki! Onore o koete!! (¡Corre Kiawe! ¡¡Supérate a ti mismo!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingCuaderno del corazón
Fechas de emisión
Japón3 de febrero de 2019
EE.UU.8 de junio de 2019
España6 de julio de 2019
Hispanoamérica24 de julio de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

¡Corred, héroes, corred! en España o ¡Corre, Kiawe, corre! en Hispanoamérica (走れカキ!己を超えて!! en japonés; Run, Heroes, Run! en inglés) es el decimoquinto episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Por la mañana todos desayunan en el Centro Pokémon mientras piensan continuar con sus proyectos de investigación, Mallow/Lulú planea ir a ver a Hapu/Hela para que prueba su comida hecha con rábanos de Poni, mientras que Ash y Kiawe se disponen a ir a buscar al espíritu guardián de Poni, Tapu Fini para tener una batalla.

Mallow, junto con Sophocles/Chris y Lillie/Lylia van a casa de Hapu para pedirle su opinión sobre sus platillos con rábanos de Poni que quiere implementar en su restaurante, mientras que Ash y Kiawe se dirigen hacia las Ruinas del Tránsito pero en el camino hacen una carrera para ver quien se enfrentará primero con Tapu Fini pero al final ambos llegaron primero, cuando van hacia las ruinas ven que la entrada esta cubierta de agua y por lo tanto no pueden entrar hasta que la marea baje; en eso Ash le propone tener una batalla doble contra Kiawe para llamar la atención de Tapu Fini. Mientras tanto Lana/Nereida entrena con su recien evolucionado Brionne y Hapu prueba los platillos de Mallow, los cuales para ella resultan ser deliciosos pero cuando le ofrecieron probar otros platillos mas ella les dice que debe volver a su trabajo en la granja y Mallow y los demás se ofrecen para ayudarla.

Mientras tanto en las Ruinas del Tránsito, Ash y Kiawe se enfrentan en una batalla doble entre Torracat y Pikachu contra Turtonator y Marowak de Alola, ocasionando muchas explosiones en el área, de pronto una espesa niebla cubre toda la zona y en eso ve que Ash y los demás Pokémon se encuentran atrapados dentro de un domo de energía. En eso ven en el cielo a Tapu Fini y un misterioso anciano se aparece recriminándoles a ambos que han despertado la ira de Tapu Fini al haber dañado un área sagrada de la isla con su batalla; el anciano les dice que aquellos que profanen ese lugar sagrado deben pagar con la pena capital. As y Kiawe tratan de disculparse con Tapu Fini por lo que hicieron hasta que ella le entrega a Kiawe un reloj de agua y un estuche, donde tiene un tiempo limitado para ir hasta la Isla Akala y traer unas escamas de Tapu Lele, de lo contrario no volverá a ver a Ash y los demás por lo que saca a su Charizard y vuela lo mas rápido hacia Akala.

Por otro lado Lana y sus Pokémon descansan en la playa luego de entrenar bastante, Hapu le enseña a Mallow a hacer croquetas sorpresas de rábanos, como las que le gustaba a su abuelo. Mientras que Kiawe llega a la isla Akala y le pide a Tapu Lele unas escamas suyas, hasta que ella activa su habilidad Psicogénesis y reta a su Charizard a una batalla, en la cual ambos vuelan muy alto para esquivar el Psicorrayo de Tapu Lele que daña una ala de Charizard. Cuando estan cayendo Kiawe recuerda cuando él montaba a Charizard con su abuelo hacia el Área Volcánica del Wela, quien le dijo que cuando su mente y su cuerpo sean uno con Charizard todos sus miedos se irán y en ese momento manda a su Charizard usar Golpe aéreo para esquivar el ataque de Tapu Lele. Después de eso Tapu Lele le entrega a Kiawe unas escamas y éste se dirige de regreso a Poni.

Allí Ash y los demás Pokémon son liberados del domo de energía y el anciano les dice que pueden irse, argumentando que Kiawe los ha abandonado y no volverá, pero Ash se rehusa a creer en eso y decide quedarse junto con los demás, mientras Kiawe logra llegar a la isla Poni pero Charizard cae agotado y es ahí que él solo se dirige a toda prisa para rescatar a sus amigos, demostrando tener una ardiente perseverancia con la cual llega en el tiempo límite. Luego Tapu Fini usa las escamas de Tapu Lele para curar a Charizard y le entrega a Kiawe un Aerostal Z con el cual logra ejecutar el movimiento Z tipo volador: Picado supersónico.

RotomDex llega a la conclusión de que esta fue la gran prueba de Tapu Fini para Kiawe, el cual desaparece junto con el misterioso anciano, quien se lo ve junto con el abuelo de Kiawe hasta desaparecer, finalizando así el proyecto de Kiawe y el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo RotomDex el primero y Golurk el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]


Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Kiawe quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1050 Poké Problema.png
¿A qué Pokémon me enfrento en este episodio?
Escena extra
EP1050 Escena extra.png

En la escena extra, mientras Ash y sus amigos terminaban de cenar, notan que Kiawe se ha dormido debido al enorme esfuerzo que tuvo que hacer para salvar a Ash y los demás.

Curiosidades[editar]

Escenas editadas[editar]

  • Las letras japonesas del movimiento Z Picado supersónico son eliminadas en el resto de doblajes.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1050
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1050.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada