EP1054: ¡Comiendo metal! / ¡Muéstrame el metal!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Comiendo metal! (ES) / ¡Muéstrame el metal! (HA)
Inglés: Show Me the Metal! Japonés: アローラ上陸!タルタルメタルパニック!! Arōra jōriku! Tarutaru metaru panikku!! (¡Llegada a Alola! ¡¡Pánico del metal desaparecido!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingCuaderno del corazón
Fechas de emisión
Japón3 de marzo de 2019
EE.UU.6 de julio de 2019
España4 de agosto de 2019
Hispanoamérica29 de agosto de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasahiro Sekino
Director
Masahiro Sekino
Animación
Hiromi Sakai
Yoshitaka Yanagihara

¡Comiendo metal! en España o ¡Muéstrame el metal! en Hispanoamérica (カプ・レヒレの霧の中で en japonés; Show Me the Metal! en inglés) es el decimonoveno episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con el narrador recordando a las misteriosas criaturas que se encontraban en el barco que trajo a Ash y los demás de la isla Poni, que tras llegar a la isla Melemele, comienzan a comer todo el metal de un depósito, hasta se comen la tapa de una alcantarilla y caen a la misma; en su camino se cruzan con un Rattata de Alola que los asusta y se separan en dos grupos, uno llega a la superficie donde se cuelan en el camión de Malasadas del Equipo/Team Rocket al ver que llevaban una caja llena de tuercas y tornillos. Por otro lado el otro grupo se encuentra con un Magneton que al verlo tratan de comerselo pero ése los repele con descarga.

Mientras en la guarida, James se percata de que las herramientas que compraron ya no estaban y que los pequeños Pokémon estaban en la caja, pero estos se escapan cuando los villanos se pelean por un pudin light que Jessie trataba de esconder.

Mientras tanto en la Escuela Pokémon, la clase comienza con los protagonistas a punto de armar aparatos de entrenamiento Pokémon como el de Sophocles/Chris; los pequeños Pokémon logran infiltrarse en la base de los Ultraguardianes tratando de comer el panel de control pero son ahuyentados por Clefable. Los Meltan se cuelan a la clase del Profesor Kukui y los alumnos comienzan a curiosear un Meltan, el cual se siente incomodo y hace Foco resplandor, al ver esto los chicos se sobresaltan. Al no tener ninguna información de ellos, creen que han descubierto otra nueva especie de Pokémon, Kiawe trata de ser amigable con ellos pero los pequeños contestan con un Impactrueno. Luego todos tratan de analizar su composición física, deduciendo que podrían ser Pokémon tipo acero; en eso el Marowak de Kiawe hace una danza de bienvenida pero solo ocasiona que los pequeños Pokémon se espanten y saltan del salón

Por otro lado el Equipo Rocket se da cuenta de que sus herramientas ya no estaban y que los pequeños Pokémon han estado comiendo todo su equipo metálico, incluyendo la coleccion de tapas de botellas de James, pero los pequeños se escapan; mientras que ash y los demás estudiantes tratan de buscar al otro grupo que se escapó, uno de ellos ve al Rowlet de Ash durmiendo y decide echarse a dormir junto a él. Rowlet se despierta y Meltan se asusta, por lo que se le cae su tuerca y un Murkrow intenta robarla, pero Rowlet lo detiene. Meltan le agradece a Rowlet y este último se va a dormir a la mochila de Ash.

El Equipo/Team Rocket encuentra y acorrala al grupo de Meltan en el bosque con la intencion de venderlos y ganar una fortuna, intentan atraparlos con una red pero ellos responden con Cañón destello; pero en ese momento llega Bewear con su Stufful que asusta a los Meltan y luego se lleva al Team Rocket.

El otro grupo de Meltan suben hasta la campana de la Escuela Pokémon para comérsela pero Komala la hace sonar y el sonido hace que ellos giren sus cabezas de tuerca de manera rápida y resuenen, llamando la atención de los demás Meltan que estaba en el bosque. AL final Ash le llama al Profesor Oak y le cuenta sobre Meltan, mientras RotomDex le envía toda la información sobre dicho Pokémon recientemente descubierto. Todo termina con Rowlet durmiendo junto al Meltan que salvó y los demás reuniéndose en la base de los Ultraguardianes.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meltan el primero y Muk el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Meltan (Salvajes): Llegan a Melemele en el barco y terminan separándose en dos grupos y aparecen en varios momentos. Son 20 en total. Uno de ellos se separa de su grupo y se hace amigo del Rowlet de Ash, quedándose a dormir en la mochila de Ash. Al final, el resto de los 19 Meltan logran reunirse.
  • Rattata de Alola (salvaje): Se encuentra con los Meltan y es el ue causa que se separen en dos grupos.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket), Wobbuffet, Mimikyu (de Jessie) y Mareanie (de James): Aparecen en varios momentos del episodio con sus entrenadores.
  • Magneton (salvaje): Se encuentra con uno de los grupos de Meltan y los electrocuta cuando intentan comerlo.
  • Pikachu (de Ash), Eevee (de Lana/Nereida), Marowak de Alola (de Kiawe), Vulpix de Alola (de Lillie/Lylia), Togedemaru (de Sophocles/Chris) y Shaymin: Aparecen en varios con los protagonistas.
  • Clefable (de Lusamine/Samina): Aparece limpiando el cuartel de los ultraguardianes.
  • Rowlet (de Ash): Aparece durmiendo y al despertar recupera la tuerca de uno de los Meltan y se hace amigo de él.
  • Murkrow (salvaje): Intenta tomar la tuerca de uno de los Meltan, pero el Rowlet de Ash se lo impide.
  • Bewear y Stufful (salvaje): Aparece para llevarse al equipo Team/Eqiipo Rocket.
  • Komala (de Samson/Gabriel Oak): Toca la campana cuando 9 de los Meltan hacen ruido para llamar la atención de los otros Meltan y los encuentre.
  • Muk (de Ash): Aparece cuando el profesor Oak lee la información que le dio Rotom sobre Meltan.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Meowth quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1054 Poké Problema.png
¿Qué tengo escondido en la nevera?
Opciones
Helado Alola de edición limitada
Pudin con helado
Zumo de baya Ziuela
Granizado esponjoso
Escena extra
EP1054 Escena extra.png

En la escena extra, Jessie y Meowth están recogiendo la base secreta, mientras James está llorando por haber perdido sus chapas. Jessie le dice a James que se olvide de ellas y se ponga a ayudar a recoger, que eran solo chapas, pero James le responde enfadado que no son simples chapas, sino su preciada colección.

Curiosidades[editar]

  • Una de las chapas de James tiene el logo de OLM Incorporated, la compañía encargada de la animación de la serie.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1054
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1054.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada