EP1057: ¡La belleza está en el cristal! / ¡La bella y el Meowth!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡La belleza está en el cristal! (ES) / ¡La bella y el Meowth! (HA)
Inglés: Beauty is Only Crystal Deep! Japonés: ビューティー・アンド・ニャース! Byūtī ando Nyāsu! (¡La Bella y el Meowth!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingCuaderno del corazón
Fechas de emisión
Japón24 de marzo de 2019
EE.UU.27 de julio de 2019
España15 de septiembre de 2019
Hispanoamérica25 de septiembre de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Makoto Nakata
Animación
Noriko Ito
Taki Yatagi

¡La belleza está en el cristal! en España o ¡La bella y el Meowth! en Hispanoamérica (ビューティー・アンド・ニャース! en japonés; Beauty is Only Crystal Deep! en inglés), es el vigesimosegundo episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El capítulo inicia con una tranquila y calmada noche, de repente, de un Ultraumbral sale un Ultraente, Pheromosa, el cual se dirige rápidamente a Melemele. Kaudan al escuchar ruido desde fuera de su casa mientras él se encontraba reparando su Superpulsera Z, abandona su vivienda y encuentra a Pheromosa, la cual se dispone a atacar a Kaudan, pero este saca a su Hariyama y la detiene. Los Ultraguarianes reciben el llamado de emergencia y montan en sus Pokémonturas para acudir a casa de Kaudan. Pheromosa derrota fácilmente a Hariyama, tras hacerlo, entra en casa de Kaudan y roba su Lizastal Z. Cuando llegan los Ultraguardianes, Pheromosa huye rápidamente y se pierde entre la densidad del bosque. No sin antes descubrir que Rotom ha fotografiado al Ultraentre, pero en la fotografía se muestra que dada la velocidad del mismo, la fotografía sale borrosa.

Al día siguiente los protagonistas están en la escuela, bastante faltos de sueño, cuando van a iniciar las clases, Komala golpea rápidamente la campana dando la señal de alerta a los Ultraguardianes. Cuando llegan a la base, ahí Lusamine/Samina les informa acerca del Ultraentre, tras modificar las borrosas fotografías descubren la forma del Ultraente, además, Lusamine/Samine les informa que Pheromosa ha estado robando los Cristales Z de la región Alola.

En el bosque de Melemele, Pheromosa aparece delante del Equipo/Team Rocket y les roba sus Cristales Z, además Meowth se enamora del Ultraente debido a su belleza. Pheromosa tras conseguir el cometido de robar otros dos Cristales Z, huye al bosque de nuevo. Bewear llega tras esto y ve a sus amigos heridos y alarmados por lo sucedido.

Pheromosa mira los cristales Z, mientras Meowth elogia a "belleza". Meowth quiere su nombre, pero Pheromosa no le responde, por lo que decide llamarlo "Belleza". Pheromosa continúa ignorándolo y mira su alijo de cristales Z. Meowth ve llegar a los Ultra Guardianes y le menciona a Pheromosa que conoce a algunas personas que tienen varios cristales z. Pheromosa ahora está escuchando a Meowth y lo mira y Meowth se queda atónito e hipnotizado. Cuando los Ultraguardianes intentan encontrar a Pheromosa, Ash y Pikachu se ven cegados por el brillo del amuleto de Meowth en el sol, llamando así su atención. Los Ultraguardianes descienden y le preguntan que es lo que está tramando. Meowth admite que tiene algo malvado planeado y que si quieren detenerle, tienen que usar un movimiento z contra él. Ash acepta el desafío y levanta la mano para usar el movimiento Z, rápidamente Meowth avisa a Pheromosa y gracias a la emboscada de Meowth, Pheromosa consigue arrebatarle el Electrostal Z a Ash. Este se enoja y le ordena a Pikachu que use ataque rápido sobre Pheromosa, quien con su gran velocidad, esquiva el ataque sin ninguna dificultad.

El Equipo/Team Rocket, siguiendo los pasos de Meowth, logran llegar a la escena y reclamar sus Cristales Z, pero Pheromosa (aprovechando el numerito de Meowth) consigue huir con su gran velocidad. Los protagonistas y el Equipo/Team Rocket la persiguen.

Al no haber podido con Pheromosa, los Ultraguardianes se comunican con Lusamine/Samina y Faba/Fabio les informa que tiene una trampa perfecta para Pheromosa, la cual consta de una plataforma en la que se coloca un Cristal Z en el centro y se llena de un fuerte adhesivo para que Pheromosa no pueda huir.

Los chicos instalan la trampa, poniendo varios cristales que todavía tenían, pero antes de que Pheromosa cayera, Meowth se interpone en la trampa para que Pheromosa tuviera éxito y Meowth se queda pegado a la trampa. Pheromosa logra robar los cristales y Ash, Kiawe y Lana/Nereida se disponen a usar un Movimiento Z con los cristales sobrantes, pero Pheromosa golpea a Turtonator, Lycanroc y Brionne incapacitándoles y además roba los Cristales Z que quedaban. El Team Rocket ataca a Pheromosa pero esta esquiva fácilmente sus ataques y se dispone a atacarles, pero Wobbuffet se interpone y logra detener el ataque con contraataque pero Pherosoma es demasiado fuerte y Wobbuffet no tiene éxito. Cuando todo parece perdido, aparece Stufful lo que significa que Bewear esta cerca. Este ve como trató Pheromosa al Equipo/Team Rocket, desata toda su furia en ella, comenzando una feroz batalla, Pheromosa ataca repetidamente a Bewear, pero este logra bloquear fácilmente sus ataques. Aprovechando el desconcierto de Pheromosa, Bewear logra golpearla repetidas veces derrotándola sin dificultad mientras el Team Rocket observa asustados, el enfado de Bewear. Bewear coge los cristales Z del Team Rocket, despega a Meowth de la trampa adhesiva y se lleva al Equipo/Team Rocket. Ash aprovecha y captura al Ultraente y recuperando los cristales restantes. Al atardecer, los Ultraguardianes abren un Ultraumbral y devuelven a la enfadada Pheromosa de vuelta a su dimensión, recordando que deben devolver los Cristales Z a sus dueños por toda Alola.

En el Paraíso Aether, Fabio sigue en la trampa sin poder liberarse, pero Zyra le recomienda que se quite la ropa adherida y Fabio, avergonzado se libera del adhesivo quitándose la ropa y resfriándose por el frío de ir en ropa interior. Finalmente, en la cueva de Bewear, Meowth está entristecido porque Pheromosa le ha usado para reunir su cometido, pero Bewear le anima trayéndole deliciosas bayas para que comparta con sus amigos, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pheromosa el primero y Mareanie el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon y objetos con forma de Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Kaudan quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1057 Poké Problema.png
¿Qué Ultraente aparece en el episodio de hoy?
Escena extra
EP1057 Escena extra.png

En la escena extra, Faba/Fabio les muestra a Lusamine/Samina y Wicke/Zyra unas enormes lentes que buscan seres vivos y que se ajustan a sus movimientos. Decide probarlos con un Ribombee, al moverse el aparato funciona bien, pero causa que Faba/Fabio sea arrastrado hacia donde va Ribombee, para confusión de sus superiores.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1057
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1057.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada