EP1065

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: Spying for the Guy! Japonés: 監視します!ロケット団アローラのすがた!! Kanshi shimasu! Roketto-dan Arōra no sugata!! (¡Estáis siendo observados! ¡¡La forma de Alola del Equipo/Team Rocket!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingCuaderno del corazón
Fechas de emisión
Japón19 de mayo de 2019
EE.UU.21 de septiembre de 2019
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoNoriaki Saitō
Director
Masayuki Iimura
Animación
Ayaka Yasumi
Yū Takahashi

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (監視します!ロケット団アローラのすがた!! en japonés; Spying for the Guy! en inglés) es el trigésimo episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Bewear llevando bayas a su guarida y deja caer algunas a su Stufful. En el interior, el Team Rocket, con sus trajes de camión de comida, está listo para vender sus donas. De repente, su computadora se activa y se dan cuenta de que reciben una llamada de la sede. Molesto, el trío toma la llamada. Matori mira al trío y les pregunta que a qué están jugando, lo que molesta a Jessie. En ese momento Matori les pasa un mensaje directamente de Giovanni: deben enviar inmediatamente al Bewear que capturaron al cuartel general. El Team Rocket entra en pánico ya que no pueden hacerlo porque no la han atrapado. En ese momento recuerdan que cuando decidieron que su base secreta en Alola fuera la cueva de Bewear les dijeron a Giovanni y a Matori que habían atrapado a Bewear siendo esto falso. Matori se da cuenta de que están jugando otra vez y su Meowth de Alola les regaña diciendo que lo envíen, lo que enfurece al Meowth del Team Rocket. Mientras Jessie intenta dar una excusa, Matori les hace una advertencia: si ellos no envían a Bewear al cuartel general, ella en persona vendrá a Alola a por él. Cuando termina la llamada, el trío se da cuenta de que Matori vendrá a la región de Alola y creen que Bewear no se entregará. Lo que esta claro es que están en un aprieto.

En la escuela, mientras los Pokémon se divierten, Kukui entra al aula. La clase muestra con orgullo sus Z-Rings, lo que sorprende a Kukui. Sophocles admite que está investigando mucho sobre Z-Moves, mientras que Lillie está ansiosa por que Snowy use su Z-Move. Mallow admite que todavía está sorprendida por su Z-Ring, aún no ha comenzado a imaginar cómo usar Z-Moves, pero Lana cree que algún día podrá hacerlo. Kukui cree que es un buen momento para que los tres comiencen a practicar sus Z-Moves en el patio. Ash cree que podrían unirse al entrenamiento, recordando que la Liga Alola debería comenzar pronto. Kukui señala que tiene un punto y permite que Ash, Lana y Kiawe entrenen también, como parte de su estrategia de batalla. Kukui recuerda que es crucial saber cuándo usarían un Z-Move en el fragor de la batalla. De hecho, les recuerda que deben elegir qué Pokémon debe usar el Movimiento Z y qué Cristal Z usar también, lo que demuestra que hay muchas fábricas que aceptar. Lana, Kiawe y Ash están inspirados, y el grupo se va para un poco de entrenamiento Z.

En la guarida, Bewear comparte parte de la comida con Stufful. El Team Rocket prepara sus Poké Balls; Jessie recuerda que han estado con Bewear durante mucho tiempo, y podría estar de acuerdo con la idea de ser atrapada. Jessie lanza la Poké Ball, pero Bewear la atrapa y la convierte en polvo. El Team Rocket se asusta, pero Bewear los pasa y se adentra en el bosque. Jessie decide renunciar, pensando que Bewear no estaría listo para ir al cuartel general, y tampoco lo harían sus pokémon: Mimikyu y Mareanie. Este último se acerca a James, mientras que Meowth cree que Stufful tampoco está listo. El tiempo para capturar a Bewear se ha acabado porque en ese momento llegan Matori y su Meowth de Alola a la guarida y Matori exige saber dónde está Bewear. Matori mira a su alrededor y se sorprende al ver a James envenenado por su Mareanie. De repente, escuchan un grito del bosque, que hace sonreír a Matori y Alolan Meowth. Encuentran a Bewear levantandoando un árbol al aire, replantandolo en el mismo lugar donde cayó. Matori queda impresionada por la fuerza física de Bewear pero no olvida para que ha ido a Alola y les ordena a Jessie, James y Meowth que entreguen a Bewear ahora mismo pero no pueden hacerlo porque Bewear todavía es un pokémon salvaje.

Explican que no pueden dar Bewear en este momento, afirmando que tienen planes más grandes de atrapar Pokémon más fuertes, involucrando a Bewear, para dárselos al jefe. Matori ve su punto, pero exclama que los verá capturar a estos Pokémon, pero si fallan, se llevará a Bewear con ella. Jessie acepta el desafío y mira a Matori, mientras que Bewear mira al grupo. Van a la Escuela Pokémon, donde el Equipo Rocket explica que hay un Pokémon fuerte en el terreno, cuya evolución ni siquiera se describe en la Pokédex, acompañada también de un Pikachu fuerte. El grupo observa cómo Mallow, Lillie y Sophocles entrenan sus poses de Z-Move, lo que hace que el Team Rocket se sorprenda al ver que todos tienen Z-Rings. De hecho, se dan cuenta de que atacarlos significaría su propia desaparición, además de fallar en la misión, por lo que Meowth grita a todos que se retiren. Alolan Meowth, en palabras de Meowth, afirma que está bien, pero Team Rocket señala que ni siquiera se da cuenta de lo malo que es enfrentarse a tantos entrenadores con Z-Rings.

Matori los calma y les hace observar: los tres entrenadores ni siquiera pasaron ningún Poder Z a sus Pokémon, y tampoco tienen ningún Cristal Z equipado. Kukui llega, pensando que a Lillie, Mallow y Sophocles les está yendo bien con sus poses. Lillie, Sophocles y Mallow están contentos, recordando que tienen que estar totalmente sincronizados, y que sus posturas deben ser las correctas para que los Z-Moves funcionen. Matori está decepcionado con el trío, ya que tienen que estar tranquilos y hacer buenos juicios, como parte del Equipo Rocket. De repente, Ash hace que Pikachu use Corkscrew Crash, atacando un obstáculo donde el Equipo Rocket se estaba escondiendo detrás de él, y fue lanzado. Más tarde, el grupo va al bosque para encontrar un Pokémon fuerte. El Alolan Meowth duda que estos tontos sepan algo, lo que hace que Meowth anuncie con orgullo que probarán que está equivocado. El grupo se detiene y James arroja Haban Berries. Matori señala que capturará un Drampa, que James señala como un Pokémon fuerte que emite ráfagas de viento, y ha sido testigo de su poder personalmente. Matori está interesado y ve al abuelo del bosque comiendo las bayas que James arrojó al suelo.

Jessie envía a Mimikyu a la batalla. Sin embargo, no está interesado en luchar contra el Forest Grampa, ya que no es Pikachu. James envía a Mareanie, quien lo agarra y lo envenena. Para ayudarlo, Jessie le lanza a James el Anillo Z. James se pone el anillo Z y presiona el Darkinum-Z; junto con Jessie y Meowth, James pasa el Z-Power a Mareanie. Este último usa Black Hole Eclipse, que sorprende a Matori y su Meowth. Justo cuando Mareanie va a ejecutar el ataque, aparece el Stufful. El equipo Rocket se detiene y Bewear se lo lleva, junto con Matori y su Meowth. Más tarde, en el estudio, Bewear ofrece bayas y miel a Matori y su Meowth. Los dos están en silencio, sin saber qué hacer, hasta que Bewear alimenta a Matori y Meowth con la miel. Matori y Meowth están contentos con la miel, pero no saben la razón detrás del comportamiento de Bewear. El trío del Equipo Rocket afirma que Bewear solo está siendo hospitalaria con sus invitados, ya que les da a los dos algunas bayas. Por la noche, Bewear flota en el agua y mira a la luna, sin embargo, en la guarida, mientras el Team Rocket duerme, Matori y su Meowth se dan de que Bewear es demasiado fuerte como para ser capturado y deciden llevarse a Stufful a Kanto sabiendo lo poderoso que será cuando evolucione a Bewear.

Tras sonreír ambos a la vez, Matori envuelve a Stufful en una manta y se lo lleva, sin embargo, al envolverlo hace ruido ocasionando que Meowth se despierte y al ver que Matori se ha llevado a Stufful, se pone a gritar. El resto se despierta y ve que tienen que recuperar a Stufful, sin embargo, Jessie piensa que si se lo quitan, Matori informaría eso como un acto de revelación contra Giovanni. Jessie corre hacia Matori, ya que quieren despedirse de ella. Este acto de amabilidad calienta a Matori, pero afirma que recibió una llamada del cuartel general de que tenía que regresar de inmediato y que no quería despertarlos. Mientras Jessie entretiene a Matori, James y Meowth intercambian la manta de Matori con la suya. Jessie se despide de Matori, quien se escapa con Meowth a las profundidades del bosque. Dentro del avión de la Matori Matrix/Matrix Matori, Matori y Meowth quieren ver a Stufull así que desvelan la manta y se sorprenden al ver que dentro está el Meowth del Team Rocket haciéndose pasar por Stufful. Matori lo agarra enfadada y le ordena de inmediato que le diga donde esta Stufful. Al negarse a contestar, Matori ordena a su Meowth que ataque al Meowth del Team Rocket con arañazo para hacerle confesar. Bewear siente problemas y salta al avión, rompe el cristal, agarra a Meowth y desembarca del avión el cual se estrella contra el suelo con la Matori Matrix/Matrix Matori dentro.

Al día siguiente, Bewear ha recogido bayas y le da algunas a Stufful. El equipo Rocket está contento de que ya no tengan problemas, pero Meowth se pregunta qué pasó con Matori y los soldados de la Matori Matrix/Matrix Matori. Mientras continúan descansando, un dispositivo de comunicación los contacta a Matori, quien se ve que tiene la cabeza herida y un brazo roto. Ella exige un informe, pero ella y su Meowth de Alola se asustan al ver a Bewear en la pantalla y este aplasta el dispositivo, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Bewear el primero y Drampa el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Jessie quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1065 Poké Problema.png
¿Quién visita Alola en el episodio de hoy?
Escena extra
EP1065 Escena extra.png

En la escena extra, James, Meowth y Wobbuffet terminan de construir un Bewear robot gigante para enviar a los cuarteles generales, pero Jessie les pregunta como van a sacarlo, si la única salida es muy pequeña, dejándolos en shock.

Curiosidades[editar]

  • El opening se actualiza, mostrando a Mallow/Lulú con su pulsera Z.
  • Este es el primer episodio en el que la RotomDex no aparece. Solo aparece como un dibujo en la pizarra en una fantasía del profesor Kukui.
  • Matori despega junto al Equipo/Team Rocket y en otra ocasión también es llevada por Bewear de vuelta a la base en medio de un intento de captura.
  • La pose de crioaliento despiadado de Lillie/Lylia es tomada del ending japonés Pose.
  • La pose de guadaña sedosa de Sophocles/Chris es realizada sobre un fondo de una vidriera en la que aparecen todos los Pokémon de tipo bicho introducidos en la séptima generación a excepción de Vikavolt, aunque este aparece de forma presencial.

Errores[editar]

  • Cuando James observa la pulsera Z de Lillie/Lylia, a esta le falta el hueco para insertar el cristal Z.
  • Cuando Bewear interviene para detener al Equipo/Team Rocket y a Matori antes de que capturen al Abuelo del bosque hay un instante en que Stufful se encuentra a la vez en el suelo y en brazos de Bewear.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1065
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1065.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada