EP1065

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: No emitido Japonés: 監視します!ロケット団アローラのすがた!! Kanshi shimasu! Roketto-dan Arōra no sugata!! (¡Estáis siendo observados! ¡¡La forma de Alola del Equipo/Team Rocket!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingCuaderno del corazón
Fechas de emisión
Japón19 de mayo de 2019
EE.UU.No emitido aún
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoTokuaki Saitō
Director
Masayuki Iimura
Animación
Ayaka Yasumi
K-Pro

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (監視します!ロケット団アローラのすがた!! en japonés; No emitido aún en inglés) es el trigésimo episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Jessie y los otros han mentido al jefe del Equipo/Team Rocket, Giovanni, diciendo que habían capturado a Bewear. Al ver que ellos entran en pánico, Matori del cuartel general decide ir a recoger a Bewear y a investigar en persona los logros del trío en Alola.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Bewear el primero y Drampa el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Jessie quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1065 Poké Problema.png
¿Quién visita Alola en el episodio de hoy?
Escena extra
EP1065 Escena extra.png

En la escena extra, James, Meowth y Wobbuffet terminan de construir un Bewear robot gigante para enviar a los cuarteles generales, pero Jessie les pregunta como van a sacarlo, si la única salida es muy pequeña, dejándolos en shock.

Curiosidades[editar]

  • El opening se actualiza, mostrando a Mallow/Lulú con su pulsera Z.
  • Este es el primer episodio en el que la RotomDex no aparece. Solo aparece como un dibujo en la pizarra en una fantasía del profesor Kukui.
  • Matori despega junto al Equipo/Team Rocket y en otra ocasión también es llevada por Bewear de vuelta a la base en medio de un intento de captura.
  • La pose de crioaliento despiadado de Lillie/Lylia es tomada del ending japonés Pose.
  • La pose de guadaña sedosa de Sophocles/Chris es realizada sobre un fondo de una vidriera en la que aparecen todos los Pokémon de tipo bicho introducidos en la séptima generación a excepción de Vikavolt, aunque este aparece de forma presencial.

Errores[editar]

  • Cuando James observa la pulsera Z de Lillie/Lylia, a esta le falta el hueco para insertar el cristal Z.
  • Cuando Bewear interviene para detener al Equipo/Team Rocket y a Matori antes de que capturen al Abuelo del bosque hay un instante en que Stufful se encuentra a la vez en el suelo y en brazos de Bewear.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1065
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1065.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada