EP1069

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: Pikachu's Exciting Adventure! Japonés: ピカチュウのドキドキ探検隊! Pikachu no dokidoki tankentai! (¡La emocionante expedición de Pikachu!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingCuaderno del corazón
Fechas de emisión
Japón16 de junio de 2019
EE.UU.19 de octubre de 2019
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (切れ味バツグン!カミツルギ見参!! en japonés; Pikachu's Exciting Adventure! en inglés) es el trigesimocuarto episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En el episodio anterior, Ash y Torracat viajan en el tiempo al pasado con los poderes de Celebi. Mientras que los demás Pokémon de Ash se quedaron preocupados por la repentina y misteriosa desaparición de su entrenador, por lo que deciden emprender una búsqueda por el bosque. En su búsqueda ellos encuentran la gorra de Ash, la cual la tenía un Sudowoodo salvaje, Pikachu se encuentra preocupado, Rowlet se duerme y Lycanroc propone buscar en la Escuela Pokémon pero pierden en el camino a RotomDex.

Pikachu, Rowlet, Lycanroc y Meltan encuentran la gorra de Ash.

Al llegar a la Escuela Pokémon se dan cuenta de que tampoco está allí. Entonces Meltan juega con la gorra mientras que Pikachu tiene una idea y todos bajan a la sala de los Ultraguardianes, donde se sorprenden de que los Meltan siguen multiplicándose y ni Clefable sabe porque está pasando eso. Todos los Meltan comienzan a meterse en la gorra invitados por el Meltan de Ash. Pikachu no quiere que destrocen la gorra de Ash y recurre a Clefable para que los detenga. Posteriormente les da de comer tuercas como premio. Pikachu le cuenta a Clefable que Ash ha desaparecido y que necesita la ayuda de una Pokémontura para buscarlo. Entonces todos los Pokémon se ponen en marcha al estilo de los Ultraguardianes junto a Garchomp, el cual los lleva hasta el Monte Lanakila en la Isla Ula-Ula para que desde ahí tenga una mejor vista y puedan observar todas las zonas aledañas, y luego se va para no resfriarse.

Pikachu contra un Crabrawler salvaje.

Lycanroc y Meltan juegan en la nieve, Rowlet se queda dormido al estar muy cansado y Pikachu lo electrocuta para despertarlo. Después todos reanudan la búsqueda descendiendo con un trineo por la nieve. Pero la bajada está llena de obstáculos y un Glalie les hace descarrilar. Todos acaban en el mar y Rowlet les dice que no encuentra a Meltan. Entonces Pikachu y Lycanroc bucean para buscarlo. Un Wailord expulsa a Meltan y sorpresivamente también a Pikachu y a Lycanroc, mandándolos a volar por los aires a todos. Pikachu cae en la playa y un Crabrawler se lleva la gorra de Ash, afirmando que está en su territorio. Ambos pelean por la gorra y Meltan la recupera, pero Crabrawler se la quita, ocasionando que Meltan se enfurruñe y lo ataque con foco resplandor. Los Pokémon se encuentran exhaustos por toda la diligencia que hicieron todo el día. Meltan es un suertudo, ya que puede alimentarse hasta de una lata y recupera su energía. Lycanroc localiza unas bayas en el acantilado gracias a su gran olfato, todos comienzan a pelearse por ellas y acaban sucios por las explosiones que provocan sus movimientos. Entonces Ash y Torracat regresan junto a una luz verde que hace indicar que Celebi ha viajado en el tiempo y todos finalmente se reencuentran emocionados.

Hechos importantes[editar]

Ningún hecho relevante

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Lycanroc crepuscular el primero y Crabrawler el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Lycanroc crepuscular, Pikachu, Rowlet y Meltan (de Ash): Aparecen durante todo el episodio intentando encontrar a su entrenador.
  • Torracat (de Ash): Aparece al principio y al final del episodio.
  • Celebi (salvaje): Aparece al principio cuando accidentalmente transporta a Ash y Torracat al pasado.
  • Litten (del Profesor Kukui), Trevenant, Yungoos, Cutiefly, Ribombee, Heracross, Bounsweet y Sudowoodo (salvajes): Aparecen en un flashback cuando se retrocede la escena. Luego un Sudowoodo es confundido por los Pokémon de Ash con su entrenador al llevar su gorra.
  • Komala (de Samson/Gabriel Oak): Aparece en la escuela Pokémon en el sitio donde está la campana.
  • Clefable (de Lusamine/Samina) y Meltan (Salvajes): Aparecen en el cuartel de los Ultraguardianes.
  • Garchomp (Pokémontura de Ash): Lleva a los Pokémon de Ash al Monte Lanakila.
  • Exeggutor de Alola (salvajes): Aparecen cuando Garchomp y los Pokémon de Ash salen de la escuela Pokémon.
  • Glalie (salvaje): Aparece cuando los Pokémon de Ash están deslizándose con un trineo por la nieve.
  • Alomomola, Luvdisc, Wailmer, Wailord, Finneon, Staryu, Tentacruel, Lanturn, Seaking, Whiscash, Poliwag, Carvanha, Dratini, Goldeen, Cloyster, Slowbro, Slowpoke, Chinchou, Shellos, Barboach, Poliwhirl, Relicanth, Magikarp, Lumineon y Sharpedo (salvajes): Aparecen en el mar.
  • Crabrawler (salvaje): Intenta quedarse con la gorra de Ash, pero Pikachu y Meltan se la quitan.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es RotomDex quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1069 Poké Problema.png
¿Qué Pokémontura usan Pikachu y los demás en este episodio?
Escena extra
EP1069 Escena extra.png

En la escena extra, Ash y sus pokémon se encuentran durmiendo, mientras la escena se enfoca en Celebi, que va volando por la noche.

Curiosidades[editar]

  • Los eventos de este episodio ocurren al mismo tiempo que los del EP1068.
  • El narrador va traduciendo todo lo que los Pokémon van diciendo.
  • Este es el episodio donde aparece la menor cantidad de personas con un total de 2, teniendo en cuenta que una de ellas solo aparece en un flashback del EP1068.
  • Al igual que en el EP17 los Pokémon al hablar son traducidos.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1069
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1069.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada