EP1070

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
No emitido
Inglés: No emitido Japonés: グラジオとリーリエ!父の幻影を追って!! Gurajio to Rīrie! Chichi no gen'ei o otte!! (¡Gladion/Gladio y Lillie/Lylia! ¡Persiguiendo al fantasma de un padre!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingCuaderno del corazón
Fechas de emisión
Japón23 de junio de 2019
EE.UU.No emitido aún
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoMaki Kodaira
Director
Maki Kodaira
Animación
Maiko Katsuki

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (切れ味バツグン!カミツルギ見参!! en japonés; No emitido aún en inglés) es el trigesimoquinto episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Cuando los estudiantes de la Escuela Pokémon se reúnen en la mansión de Lillie/Lylia para entrenar sus movimientos Z, esta última se decide por presentar a Magearna en estado de reposo. Mientras tanto, Gladion/Gladio ha decidido continuar buscando a su padre, buscando primero a su Zoroark huido.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Golurk el primero e Eevee el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Golurk (de Hela) y Lycanroc nocturno (de Gladion/Gladio): Aparecen al principio luchando en la gran prueba.
  • Magearna: Aparece en la casa de Lillie/Lylia. Reaparece reactivándose parcialmente cuando Lillie/Lylia consigue usar un movimiento Z.
  • Vulpix de Alola (de Lillie/Lylia; Eevee y Primarina (de Lana/Nereida); Togedemaru y Vikavolt (de Sophocles/Chris), Pikachu, Torracat, Rowlet, Meltan y Lycanroc crepuscular (de Ash); Turtonator y Marowak de Alola (de Kiawe), Tsareena (de Mallow/Lulú) y Shaymin: Aparecen en varios momentos del episodio con sus entrenadores.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos cn Jessie y James.
  • Umbreon (de Gladion/Gladio): Acompaña a su entrenador a buscar al Zoroark de su padre.
  • Shiinotic y Fletchling (salvajes): Gladio se encuentran con estos Pokémon mientras camina por el bosque.
  • Arbok, Minun, Gastrodon y Solrock (de entrenadores): Aparecen junto a sus entrenadores cuando el profesor Kukui hace la presentación de la liga Pokémon.
  • Incineroar (del profesor Kukui): Aparece cuando se anuncia que el ganador de la liga se enfrentará a Royale, el Enmascarado.
  • Mandibuzz (salvaje): Intenta atacar a Gladio y Umbreon, pero estos la ahuyentan.
  • Dewgong, Buneary y Lurantis: Son ilusiones de Zoroark mientras sigue a Gladio.
  • Zoroark (de Gladion/Gladio): Es el antiguo Zoroark de su padre Polo que, sigue a Gladion/Gladio hasta que al final muestra su verdadera forma y se une a su equipo.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon y objetos con forma de Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es la Profesora Burnet/Pimpinela quien hace la pregunta.

Problema
EP1070 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon está buscando Gladion/Gladio?
Escena extra
EP1070 Escena extra.png

En la escena extra, Gladion/Gladio muestra que ya ha capturado al antiguo Zoroark de su padre en una Ocaso Ball y se lo presenta al resto de sus Pokémon. Zoroark se transforma en el Silvally de Gladion/Gladio para sorpresa de este, Umbreon y Lycanroc, mientras Gladion/Gladio les dice que a partir de entonces serán compañeros.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Tras superar la gran prueba de Hela, Gladion/Gladio devuelve a su Lycanroc a una Poké Ball normal a pesar que se ha mostrado en repetidas ocasiones que el Pokémon está contenido en una Ultra Ball.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1070
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1070.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada