EP1070

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: Chasing Memories, Creating Dreams! Japonés: グラジオとリーリエ!父の幻影を追って!! Gurajio to Rīrie! Chichi no gen'ei o otte!! (¡Gladion/Gladio y Lillie/Lylia! ¡Persiguiendo al fantasma de un padre!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingCuaderno del corazón
Fechas de emisión
Japón23 de junio de 2019
EE.UU.26 de octubre de 2019
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoMaki Kodaira
Director
Maki Kodaira
Animación
Maiko Katsuki

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (切れ味バツグン!カミツルギ見参!! en japonés; Chasing Memories, Creating Dreams! en inglés) es el trigesimoquinto episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Gladion/Gladio y Lycanroc se encuentran combatiendo contra Hapu/Hela y su Golurk. Gracias al movimiento Z dracoaliento devastador el hermano de Lillie/Lylia, Gladion/Gladio, completa su última gran prueba antes de la Liga Alola y menciona que todavía tiene algo por hacer. Por otro lado, en la mansión de Lillie/Lylia, Níveo está tratando de jugar con Magearna, pero sigue sin moverse. Lillie/Lylia quiere completar los avances de la investigación de su padre. Además, todos sus compañeros de la Escuela Pokémon están allí para entrenar los movimientos Z. Antes de empezar a entrenar, Lillie/Lylia les quiere presentar a Magearna a sus amigos, Ash le pregunta si puede tocarla, ella contesta que por supuesto y entonces Ash y el resto se presentan. Los objetivos de Lillie/Lylia son despertar a Magearna y poder realizar movimientos Z hasta que pueda ver a su padre.

Kukui observando el Estadio Manalo.

El Estadio Manalo para la Liga Pokémon de Alola ya está preparado. El profesor Kukui menciona que el sueño que ha tenido desde pequeño está a punto de hacerse realidad. El Equipo/Team Rocket aprovecha las actividades de la Liga Pokémon para vender sus donas de miel, y confirman que también participarán en ella. Mientras tanto Faba/Fabio menciona que no participará, porque prefiere observar la coronación del primer Campeón de Alola. Gladion/Gladio y Umbreon se encuentran buscando algo por el bosque. Ellos quieren encontrar al Zoroark de su padre, capturarlo para que les ayude a buscarlo todos juntos a su padre. Lusamine/Samina le agradece a su hijo todo su empeño, y dice que ella también estaría feliz de que volviera. Mallow/Lulú y Tsareena están progresando en su entrenamiento, Lana/Nereida y Primarina perfeccionan aria burbuja y Sophocles/Chris con su Vikavolt hacen lo mismo con electrocañón. Ash intenta explicar con sonidos y gestos a Lillie/Lylia cómo usar los movimientos Z, pero ni Pikachu lo entiende.

Gladion/Gladio llorando junto a Zoroark.

Todos hacen un pequeño receso en sus entrenamientos para ver por televisión la inauguración del Estadio Manalo con Kukui presentándolo. Todos se encuentran motivados, sobretodo Ash y Kiawe. En la inauguración del Estadio, Kukui menciona que el Campeón de Alola tendrá un combate de exhibición tras finalizar el evento con Royale, el enmascarado. Lo que motiva aún más a todos, inclusive a Faba/Fabio, quien quiere combatir contra su ídolo, a pesar de haber mencionado antes que solo quería ver la Liga por televisión.

Mientras tanto, Gladion/Gladio y Umbreon siguen en la búsqueda de Zoroark, en su camino derrotan un Mandibuzz salvaje. Zoroark se encuentra observándolos en forma de Dewgong y después va tras ellos como un Buneary. Por otro lado, Lillie/Lylia concentra todo el poder Z para realizar el movimiento Z crioaliento despiadado, haciendo que Magearna reaccione. Zoroark en forma de Lurantis, aparece ante Gladion/Gladio y su Umbreon y crea una ilusión con el recuerdo de una familia feliz. Al finalizar la ilusión, Gladion/Gladio se da cuenta de que el Zoroark, era él de su padre, lo abraza y llora junto a él. Además, le cuenta que su padre está vivo y que le gustaría buscarlo con su ayuda, Zoroark se arrodilla ante él, afirmando su colaboración, por lo que Gladion/Gladio decide atraparlo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Golurk el primero e Eevee el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Golurk (de Hapu/Hela) y Lycanroc nocturno (de Gladion/Gladio): Aparecen al principio luchando en la gran prueba.
  • Magearna: Aparece en la casa de Lillie/Lylia. Reaparece reactivándose parcialmente cuando Lillie/Lylia consigue usar un movimiento Z.
  • Vulpix de Alola (de Lillie/Lylia; Eevee y Primarina (de Lana/Nereida); Togedemaru y Vikavolt (de Sophocles/Chris), Pikachu, Torracat, Rowlet, Meltan y Lycanroc crepuscular (de Ash); Turtonator y Marowak de Alola (de Kiawe), Tsareena (de Mallow/Lulú) y Shaymin: Aparecen en varios momentos del episodio con sus entrenadores.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos con Jessie y James.
  • Umbreon (de Gladion/Gladio): Acompaña a su entrenador a buscar al Zoroark de su padre.
  • Shiinotic y Fletchling (salvajes): Gladio se encuentran con estos Pokémon mientras camina por el bosque.
  • Arbok, Minun, Gastrodon y Solrock (de entrenadores): Aparecen junto a sus entrenadores cuando el profesor Kukui hace la presentación de la liga Pokémon.
  • Incineroar (del profesor Kukui): Aparece cuando se anuncia que el ganador de la liga se enfrentará a Royale, el Enmascarado.
  • Mandibuzz (salvaje): Intenta atacar a Gladio y Umbreon, pero estos la ahuyentan.
  • Dewgong, Buneary y Lurantis: Son ilusiones de Zoroark mientras sigue a Gladio.
  • Zoroark (de Gladion/Gladio): Es el antiguo Zoroark de su padre Polo que, sigue a Gladion/Gladio hasta que al final muestra su verdadera forma y se une a su equipo.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon y objetos con forma de Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es la Profesora Burnet/Pimpinela quien hace la pregunta.

Problema
EP1070 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon está buscando Gladion/Gladio?
Escena extra
EP1070 Escena extra.png

En la escena extra, Gladion/Gladio muestra que ya ha capturado al antiguo Zoroark de su padre en una Ocaso Ball y se lo presenta al resto de sus Pokémon. Zoroark se transforma en el Silvally de Gladion/Gladio para sorpresa de este, Umbreon y Lycanroc, mientras Gladion/Gladio les dice que a partir de entonces serán compañeros.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Tras superar la gran prueba de Hapu/Hela, Gladion/Gladio devuelve a su Lycanroc a una Poké Ball normal a pesar que se ha mostrado en repetidas ocasiones que el Pokémon está contenido en una Ultra Ball.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1070
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1070.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada