EP1078

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: The Final Four! Japonés: 準決勝!カキ対グラジオ Junkesshō! Kaki VS Gurajio (¡Semifinales! Kiawe vs Gladion/Gladio)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingTipo: Salvaje
Fechas de emisión
Japón18 de agosto de 2019
EE.UU.No emitido aún
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Fumihiro Ueno
Animación
Takashi Shinohara

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (準決勝!カキ対グラジオ en japonés; The Final Four! en inglés) es el cuadragesimotercer episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Kiawe se encuentra entrenando con su Turtonator con la ayuda de Ash y su Torracat. Turtonator ataca a Torracat con un cola dragón el cual golpea sin causar daños al Pokémon de Ash, el cual ataca con un desquite pero Turtonator lo bloquea. Ambos atacan nuevamente con un llamarada de Torracat y un lanzallamas de Turtonator. En la lejanía Plumeria/Francine observa.

Al finalizar el entrenamiento, todos se preguntan a quién animar: todos animarán a Kiawe, pero Lillie/Lylia animará a su hermano Gladion/Gladio. Sin embargo a Kiawe solo le preocupa que su hermana Mimo/Mayle sea quién le anime. Todos se preguntan dónde está así que deciden buscarla por toda la Liga Pokémon. Tras buscarla sin cesar pero también sin encontrarla, Sophocles/Chris le dice a Kiawe que el barco llegó hace treinta minutos antes, así que Kiawe va a buscarla al estadio.

Gladion/Gladio imaginándose a Lillie/Lylia cuando era pequeña.

Arriba del mismo, Mimo/Mayle busca cómo llegar abajo del estadio, pero oye a los miembros del Equipo/Team Skull rapear mientras dibujan graffitis en el suelo. Mimo/Mayle les replica que no está permitido hacer eso así que ellos deciden sacar a sus Pokémon, Garbodor, Salandit y Zubat para atacarla, pero un tajo aéreo del Silvally de Gladion/Gladio debilita a sus Pokémon y aparta a los miembros del Equipo/Team Skull. Ellos deciden huir y Gladion/Gladio le pregunta si está herida, tras ella contestarle que no, le pregunta su nombre y ella se lo revela, dándose cuenta Gladion/Gladio, de que es la hermana del que será su rival en el siguiente combate de la Liga. Él la acompaña al estadio y ella le agarra de la mano, cuando Gladion/Gladio la mira ve a Lillie/Lylia cuando era pequeña, así que gira la cabeza avergonzado.

Kiawe llega hasta Gladion/Gladio y su hermana al igual que el resto de los protagonistas. Ambos deciden verse en el enfrentamiento mientras Kiawe está feliz porque su hermana le animará, pero ella duda de a quién animar también.

En el puesto de malasadas del Equipo/Team Rocket el negocio va genial para ellos, así que celebran sus ventas con un zumo de baya Pinia, pero mientras se lo toman notan que algo es extraño en ellos: Han olvidado hacer el mal y cometer fechorías porque están demasiado atrapados en su trabajo de malasadas. Deciden robar todos los Pokémon de los participantes con la ayuda de un nuevo robot que crearán con los fondos de las malasadas que venden.

Mimo/Mayle llorando por la derrota del Marowak de su hermano.

Por otro lado el Equipo/Team Skull sigue haciendo fechorías mientras que Tupp, Rapp y Zipp lamentan su derrota contra Gladion/Gladio. Llega Guzmán para verlo y le desean que destruya toda la liga tal como él quiere, él lo afirma pero Plumeria/Francine le dice que no subestime a Ash, pero él la ignora. Mientras el resto del Equipo/Team Skull celebra la futura victoria de Guzmán, Plumeria/Francine piensa en el verdadero motivo de por qué Guzmán es el invicto.

Comienza el combate entre Gladion/Gladio y Kiawe, será un combate doble, así lo dice Olivia/Mayla que ejerce como juez tras tropezarse con una piedra. Kiawe saca a Marowak mientras que Gladion/Gladio saca a su Lycanroc. El combate inicial.

Marowak comienza con un huesomerang, el cual Lycanroc esquiva para fortalecerse usando danza espada y usar roca afilada seguidamente. Marowak lo esquiva y contraataca con un cabeza de hierro el cual Lycanroc aprovecha para mientras está en el aire atacarle con otro roca afilada que golpea repetidas veces a Marowak. Tras Kiawe percatarse que un cabeza de hierro es inútil prefiere ir con un envite ígneo, Lycanroc intenta golpearle nuevamente con un roca afilada pero Marowak lo esquiva a gran velocidad y tras acercarse golpea de manera certera con un cabeza de hierro. Marowak se queda en el aire tras golpear así Lycanroc aprovecha para golpear con un roca afilada el cual daña y debilita a Marowak dejando a Kiawe con un solo Pokémon mientras que Gladio todavía tiene dos.

Kiawe decide ir ahora con Turtonator. Gladio ordena a Lycanroc que ejecute nuevamente roca afilada, pero Turtonator usa cola dragón para destruir las rocas y golpear a Lycanroc. Turtonator ataca nuevamente con cola dragón pero Lycanroc usa contraataque para frenarlo. Ambos ataques dañan entre sí a su contrincante, Turtonator utiliza lanzallamas que golpea de lleno a su rival pero este utiliza enfado para atacar a Turtonator, pero lo defiende con un coraza trampa que hace estallar a su rival, pero Lycanroc se pone en pie y vuelve a atacar con enfado, Turtonator repite la misma estrategia pero Lycanroc se pone frente a él y le golpea eficazmente esquivando su coraza. Turtonator se encuentra aturdido y Lycanroc aprovecha para seguir golpeándole. En la última ráfaga de ataques Turtonator golpea a Lycanroc con onda certera, un ataque que ha aprendido al momento de recibir ataques. Lycanroc cae al suelo y mientras se levanta Turtonator repite el ataque el cual golpea a Lycanroc y le debilita, dejando a Gladion/Gladio con un solo Pokémon también.

Gladio saca a Silvally y ambos se preparan para eliminar a su rival en la siguiente ronda del combate finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Turtonator el primero y Lycanroc crepuscular el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lana/Nereida quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1078 Poké Problema.png
¿Quién visita el estadio Manalo hoy?
Escena extra
EP1078 Escena extra.png

En la escena extra, los reclutas del Equipo/Team Skull se encuentran pintando con aerosol una pared para su jefe, cuando de repente oyen el sonido de un silbato, es de la Oficial Jenny/Agente Mara, por lo que se ven obligados a huir y se ve que dibujaban el símbolo de su equipo.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1078
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1078.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada