EP1087

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: No emitido Japonés: アローラ最強のZ!カプ・コケコVSピカチュウ!! Alola saikyō no Z! Kapu-Kokeko VS Pikachu!! (¡La Z más fuerte de Alola! ¡Tapu Koko vs Pikachu!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingTipo: Salvaje
Fechas de emisión
Japón20 de octubre de 2019
EE.UU.No emitido aún
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoNoriaki Saitō
Director
Junya Koshiba
Animación
Satoshi Nakano
Izumi Shimura

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (アローラ最強のZ!カプ・コケコVSピカチュウ!!! en japonés; No emitido aún en inglés) es el quincuagesimosegundo episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Tapu Koko resulta ser el último Pokémon del equipo del profesor Kukui, que se determina a enfrentarse al Pikachu de Ash.

Comienza la pelea entre Tapu Koko y el Naganadel de Ash. Naganadel comienza usando bomba lodo, ataque del cual Tapu Koko se defiende con ala de acero. Naganadel ataca nuevamente usando tijera X, chocando varias veces en el aire contra el ala de acero de Tapu Koko. Continúa el combate aéreo y Naganadel repite el ataque, pero esta vez su contrincante ataca con brillo mágico, chocando ambos con sus movimientos.

Tapu Koko persigue a Naganadel pero este último ataca con pulso dragón, ataque que resulta ineficaz contra un Pokémon de tipo hada como Tapu Koko. Sin embargo el ataque choca contra el suelo levantando una gran polvareda, entre la que Naganadel se oculta. Tapu Koko busca a Naganadel pero este aparece de entre el polvo golpeando con tijera X al Pokémon guardián. Naganadel ataca con bomba lodo y Tapu Koko con brillo mágico, sin embargo la embestida de Tapu Koko hace retroceder a su contrincante y aprovecha para utilizar chispazo, mientras que Naganadel intenta utilizar rayo, pero el chispazo es más veloz y consigue golpear a su rival debilitándole.

Tapu Koko y Kukui chocan la mano y Ash llama a Pikachu a combatir. Comienza el combate del último Pokémon de cada combatiente.

Pikachu carga con rayo y Tapu Koko con brillo mágico, ataques que chocan y que causan que Pikachu sea repelido por el ataque. Irguiéndose a cuatro patas tras el ataque, Pikachu embiste con ataque rápido confundiendo a Tapu Koko con su velocidad. Tapu Koko ataca con brillo mágico pero la embestida es esquivada por la velocidad de su rival y aprovechando la situación Pikachu golpea a Tapu Koko con un cola férrea.

Tapu Koko se levanta y ataca con furia natural en el suelo, y Pikachu anula el ataque rodeándolo con electrotela. Tapu Koko mira a su alrededor buscando a Pikachu, el cual se ha situado tras él gracias a ataque rápido. Esto le permite lograr golpearlo y lanzarlo contra el suelo para seguidamente atraparlo con electrotela. Tapu Koko utiliza chispazo dentro de la tela y Pikachu utiliza rayo contra su rival, llenando todo de electricidad que anula el campo eléctrico de Tapu Koko.

Tapu Koko se acerca a Kukui y le agarra de la pulsera Z para indicarle que quiere utilizar un movimiento Z, pero este le dice que ya lo ha usado con Incineroar. Tras esto, Tapu Koko se pone a cantar ante la mirada atónita de todos. Todos los Tapu aparecen y comienzan a cantar juntos una melodía, la cual llena todo el estadio de luz con los colores del arco iris, haciendo que los entrenadores puedan usar un movimiento Z de nuevo. Tapu Koko entrega a Kukui un Tapistal Z.

Kukui y Ash deciden usar ambos un movimiento Z. Kukui realiza junto a Tapu Koko la pose Z de su cristal Z haciendo temblar el suelo. Una gran energía eléctrica rodea a Tapu Koko creando una forma humanoide gigante de color amarillo en la que Tapu Koko está a modo de cabeza. Ash le da su gorra a Pikachu y este se la pone en la cabeza y realizan juntos la pose Z. Tapu Koko ataca con todo su poder usando cólera del guardián y Pikachu utiliza con su máximo poder gigarrayo fulminante. Ambos ataques chocan y Ash y Pikachu recuerdan todas sus aventuras por Alola aumentando al máximo el poder de su ataque y provocando una gran explosión cuando parece que el ataque de Pikachu ha logrado golpear de lleno a Tapu Koko.

La explosión desaparece y Tapu Koko desciende lentamente. Cuando Kukui le pregunta si se encuentra bien, Tapu Koko se desploma. Los kahuna sentados se levantan y dan la victoria a Ash. Ash se deja caer al suelo agotado y sonriente y Pikachu le devuelve la gorra que había salido volando tras el choque de los ataques. Pikachu se tumba sobre Ash y cierra los ojos mientras proclaman a Ash como ganador del combate de exhibición.

Los demás Tapu esparcen unos brillos por el campo llenando de vitalidad a Ash y Pikachu que se abrazan de la emoción. Kukui se acerca preocupado a Tapu Koko y este se levanta y se dan la mano.

Todo el público aplaude a ambos participantes dando por concluida la Liga Pokémon.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Tapu Koko el primero y Vikavolt el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Del público
Del público
Del público
De Ash (flashback)
De Ash (flashback)
De Ash (flashback)
De Guzmán (flashback)
De Ash (flashback)
De Kaudan (flashback)
De Mallow/Lulú (flashback)
De Lana/Nereida (flashback)
De Ash (flashback)
De Olivia/Mayla (flashback)
Salvaje (flashback)
De Ash (flashback)
De Acerola/Zarala (flashback)
Salvaje (flashback)
Del público
Del público
Del público
Del público
Del público
Del público
Del público
Del público
Del público
Del público
Del público
Del público
Del público
Al cuidado de Mallow/Lulú

Movimientos usados[editar]

Movimientos Z[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Kaudan quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1087 Poké Problema.png
¿Cuál es la primera palabra del movimiento Z de Tapu Koko (en japonés)? "____ de Alola"
Opciones
Rumba
Rebeca
Samba
Guardián
Escena extra
EP1087 Escena extra.png

En la escena extra, Delia Ketchum le dice al profesor Oak que deberían marcharse ya, por lo que Oak le pide a la Profesora Pimpinela que se despida de Ash de su parte.

Curiosidades[editar]

  • Con 4 capítulos de duración el combate de exhibición entre Ash contra el Profesor Kukui es el más largo de todo el anime, superando a los 3 capítulos de duración del combate de cuartos de final en el Torneo de la Liga de Sinnoh entre Ash y su rival, Paul/Polo.
  • El Pikachu de Ash vence a Tapu Koko, siendo este el cuarto Pokémon legendario que derrota después de Regice, Latios y Silvally.
  • Con 17 episodios la liga de Alola es la liga más larga de todo el anime, ya que las demás han durado de 6 a 7 episodios.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1087
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1087.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada