EP1093

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: Settling the Scorbunny! Japonés: 行くぜガラル地方!ヒバニーとの出会い!! Ikuze Gararu chihō! Hibanī to no deai!! (¡Vamos a la región de Galar! ¡¡Un encuentro con Scorbunny!!)
Canciones japonesas
Opening1, 2, 3
EndingShiritori Pokémon
Fechas de emisión
Japón8 de diciembre de 2019
EE.UU.12 de junio de 2020
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoMakoto Nakata
Director
Hiroaki Takagi
Animación
Maho Takagi
Yū Takahashi

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (行くぜガラル地方!ヒバニーとの出会い!! en japonés; Settling the Scorbunny! en inglés) es el cuarto episodio de la vigesimotercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y Goh se preparan para ayudar al profesor Cerezo, en eso durante el desayuno Goh lee una nota sobre el fenómeno Dinamax y que la profesora Magnolia lo está estudiando y le pide permiso al profesor Cerezo para ir a la región de Galar, este le dice que es buena idea de investigar.

Durante el viaje, Ash y Goh observan por la ventana del avión la región de Galar y llegan a Ciudad Puntera. Van directo a la estación del tren pero el policía les comenta que el próximo tren para el Área Silvestre sale dentro de tres horas, Goh le pregunta si hay otra manera pero le dice que hay un autobús pero llega dentro de seis horas, en eso Ash decide ir a buscar un lugar para comer.

Llegan a un restaurante y deciden comprar pan para comer, mientras que ellos comen alguien le lanza una piedra a Pikachu el cual va a ver y mientras que están distraídos le roban a Ash su mochila, Pikachu se da cuenta que se trata de un grupo de Nickit y un Scorbunny, Ash y Goh los persiguen por un callejón y Scorbunny empieza a lanzar una piedra, Goh se da cuenta que es una distracción y ve correr a los Nickit, cuando llegan a otro callejón Goh le dice a Ash que se separen. Goh encuentra a Scorbunny y decide seguirlo mientras que Ash se pierde.

Scorbunny llega a una plaza y junto con los Nickit empiezan a revisar la mochila de Ash. Ash y Goh observan y Ash manda a Pikachu a atacar con cola férrea pero Scorbunny utiliza ataque rápido, Pikachu utiliza rayo para hacer que Scorbunny choque con un bote de basura y utilizando electrotela para atraparlo haciendo que Scorbunny caiga debilitado. Ash recupera su mochila pero Scorbunny lo patea haciendo que Ash caiga debilitado y en eso se escucha que el barista está discutiendo con los Nickit, quien se lleva mas alimento de su tienda. Scorbunny llega para protegerlos pero el barista sostiene a Scorbunny de las orejas, en eso Goh le dice al barista que es su Pokémon y que lo lamenta.

Cuando llegan al restaurante, el barista les cuenta la historia de Scorbunny y los Nickit. Goh le dice a Scorbunny que no se rinda y que explore el mundo con sus amigos. Goh recuerda que es hora de regresar a la estación del tren para continuar su viaje.

En la estación del tren, Ash y Goh entran al tren para ir al Área Silvestre, pero Scorbunny ve a los Nickit y estos llevan al Pokémon para que persiga a Ash y Goh mientras que ellos se quedan en la ciudad, mostrando que pueden sobrevivir sin él.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Sneasel el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Desconocido

Movimientos usados[editar]

Poké Acertijo[editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, ambas exclusivas de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1093
Poké Acertijo
Leer los personajes en la ubicación de las Poké Balls desde la izquierda. ¡Siguiendo las instrucciones se conducirá a la solución!
Solución
Explicación
Los personajes correspondientes a las Poké Balls de abajo de izquierda a derecha dan como resultado Scorbunny.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando Ash ordena a Pikachu usar el movimiento rayo tiene puesta su mochila pese a que esta colgaba de un poste en ese momento.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1093
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1093.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada