EP1099

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: A Test in Paradise! Japonés: カイリューの楽園、ハクリューの試練!Kairyū no rakuen, hakuryū no shiren! (¡El paraíso de Dragonite, la prueba de Dragonair!)
Canciones japonesas
Opening1, 2, 3
EndingShiritori Pokémon
Fechas de emisión
Japón26 de enero de 2020
EE.UU.12 de junio de 2020
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Tomoe Makino
Animación
Akihiko Oka
Shinichi Shigematsu

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica ( 快龍的樂園,哈克龍的試煉! en japonés; A Test in Paradise! en inglés) es el decimo episodio de la vigesimotercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y Goh escuchan del Profesor Cerise/Cerezo que "parece que hay una isla donde viven Dragonite". Durante su viaje Goh captura a un Dewgong para poder transportarse por el mar, a medio camino son golpeados por una tormenta repentina y arrastrados por las olas. En la orilla de una isla, al despertar, Ash y Goh se percatan de que los Dragonite le han llevado a esa isla que comentaba el Profesor, donde también viven Dragonair y Dratini. Uno de los Dragonite y un Dragonair les enseñan la isla a Ash y a Goh y ambos quedan asombrados al ver a dos Dragonair usando danza dragón para poder emprender el vuelo, también encuentran y ven el proceso de cómo los Dratini mudan su piel. Mientras están descansando en un lago, el Dragonite que los acompaña se percata de algo y decide ir a la playa, Ash y Goh lo siguen y ven cómo varios Dragonite emprenden el vuelo hacia el mar, el Dragonair que los acompañaba también lo intenta pero no lo consigue, entonces, Ash decide que va a ayudarle a aprender a usar Danza dragón para poder volar.

Con la ayuda de Ash y su Pikachu, Dragonair aprende a volar por lo que parte hacia donde fueron sus compañeros, mientras Ash y Goh lo siguen encima de Dewgong, al llegar descubren que el Equipo/Team Rocket ha capturado en una jaula al Dragonite amigo de Dragonair, ante lo cual se proponen liberarlo.

El Equipo/Team Rocket usa la máquina para sacar Pokémon y sacan un Wailord que solo conoce salpicadura, lo que le hace inútil en combate, pero genera unas olas enormes que desestabilizan tanto al Equipo/Team Rocket como a Dewgong, ante lo cual Ash sale disparado hacia el cielo, Dragonair se percata de ello y acude rápidamente en su ayuda y lo salva, evolucionando a Dragonite en el proceso, mientras esto ocurre el otro Dragonite manda a volar al Equipo/Team Rocket. Finalmente, Dragonite le pide a Ash que lo una a su equipo y este lo captura, después Ash y Goh vuelven al Laboratorio Cerise/Cerezo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Dragonite el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Scorbunny (de Goh): Aparecen durante todo el episodio con Ash.
  • Yamper (de Chloe): Aparece al principio en el laboratorio del profesor Shakuragi.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en varios momentos con Jessie y James.
  • Dewgong (salvaje → de Goh): Es capturado por Goh tras varios intentos fallidos y lo ayuda a él y a Ash a trasladarse por el mar.
  • Wingull y Shellder (salvajes): Aparecen mientras Goh y Ash nadan sobre Dewgong.
  • Dewgong (salvaje): Aparece frente a Ash y Goh, el Dewgong de éste se enamora de ella, pero huye tras un rayo de tormenta.
  • Dragonite y Dragonair (salvajes): Son los habitantes de la isla Dragonite.
  • Dragonair → Dragonite (salvaje → de Ash): Uno de los Dragonair de la isla no sabía volar y es ayudado por Ash. Durante el enfrentamiento con el Equipo/Team Rocket, evoluciona a Dragonite para salvar a Ash. Finalmente se deja capturar por él.
  • Dratini (salvajes): Otro habitante de la isla Dragonite, se muestra mudando su piel.
  • Dratini, Dragonair y Milotic (fantasía): Son imaginados por Ash y Goh mientras hablan de los misterios de la línea evolutiva de Dratini.
  • Pelipper (del Equipo/Team Rocket): Aparece para dar la máquina de Pokéballs a Jessie y James.
  • Wailord (del Equipo/Team Rocket): Es usado para enfrentar a Ash, Goh y Dragonair. Luego de hacer drama y mandar a volar accidentalmente al Equipo/Team Rocket, permite que Ash y Goh suban en él, por lo que, aunque se desconoce el destino de su Pokéball, quedó libre.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Acertijo[editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, ambas exclusivas de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1099
Poké Acertijo
Machamp = ?
¡Esto conducirá al Pokémon desconocido!
Solución
Explicación
Cuando se eliminan las partes negras del personajes con el mismo color se puede deletrear Dragonite.

Curiosidades[editar]

  • Es la primera serie del anime en la que Ash dura la mayor cantidad de episodios para capturar a su primer Pokémon, siendo que pasaron 9 episodios hasta atrapar a su Dragonite.
  • Se muestra como un Dratini cambia de piel por primera vez, aunque fue mencionado en la quinta temporada, recién en este episodio se mostró como sucede dicho cambio. (ver imagenDratini cambiando de piel.Dratini cambiando de piel.)

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1099
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1099.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada