EP1101

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: Flash of the Titans! Japonés: ダイマックスバトル!最強王者ダンデ!! Daimakkusu batoru! Saikyō ōja Dande!! (¡Batalla Dinamax! ¡¡Lionel, el más grande de todos!!)
TemporadaVigesimotercera (Serie Viajes Pokémon)
Canción
OpeningDesconocido
Canciones japonesas
Opening1, 2, 3
EndingShiritori Pokémon
Fechas de emisión
Japón9 de febrero de 2020
EE.UU.12 de junio de 2020
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (小春與來電汪與時而出現的耿鬼 en japonés; Flash of the Titans! en inglés) es el décimo segundo episodio de la vigesimotercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y Goh reciben boletos del profesor Cerezo para viajar a la región de Galar a presenciar el combate que determina al entrenador más fuerte del Mundo Pokémon, celebrado en el Campeonato Mundial Pokémon. Durante el viaje Ash y Goh ven a Eternatus por la ventana haciendo que Pikachu quiera pelear pero es detenido por Ash. En Galar, los entrenadores llegan a Ciudad Puntera, dentro Jessie, James, Meowth yJobbuffet ven como Ash y Goh entran al estadio y observan que la final es entre Lionel vs Lance, Lionel saca a Charizard y Lance saca a Gyarados.

Charizard utiliza lanzallamas mientras que Gyarados utiliza hiperrayo haciendo que Charizard vuele por todo el estadio y utiliza Tajo aéreo mientras que Gyarados se proteja con una rocas, Charizard utiliza otra vez lanzallamas pero es esquivado por danza dragón y por acua cola y logra golpear a Charizard, Lance aprovecha que Charizard no pueda atacar para utilizar colmillo hielo pero Charizard utiliza giro fuego y puño trueno haciendo un golpe directo. Lance contraataca con acua cola pero Lionel regresa a su Pokémon para realizar el Gigamax haciendo que Lance haga el poder dinamax. Ash, Goh, Jessie, James, Meowth y Wobbuffet se sorprende al ver el fenómeno dinamax y gigamax. Lance utiliza maxichorro mientras que Charizard utiliza maxitormenta haciendo que los dos reciban daño, Lance utiliza maxiataque pero Charizard utiliza maxiciclón y gigallamarada haciendo que Gyarados caiga debilitado.

Cuando la batalla termina Jessie, James, Meowth y Wobbuffet salen del estadio y se encuentran con un Drednaw salvaje y lo atacan con un Bellsprout pero este empieza reaccionar con el poder dinamax haciendo que se convierta en un Drednaw Gigamax y ataca a todos los que estaban presenten.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Scorbunny el primero y Drednaw Gigamax el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Poké Acertijo[editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, ambas exclusivas de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1101
Poké Acertijo
Hola Ba N Gi Nya Ba Ra N Do Ga - Su Ro
¡Al leer el katakana no se puede triturar!
Solución
Explicación
Al leer las letras entre los dientes superiores e inferiores se puede deletrear Gyarados.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En una escena se ve a Ash con 6 dedos. (ver imagenError en la mano de Ash.Error en la mano de Ash.)

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1101
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1101.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada