EP1103

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: Raid Battle in the Ruins! Japonés: 初イッシュ地方!遺跡でレイドバトル!! Hatsu Isshu chihō! Iseki de reido batoru!! (¡Primera vez en la región de Unova/Teselia! ¡¡Combate de incursión en las ruinas!!)
Canciones japonesas
Opening1, 2, 3
EndingShiritori Pokémon
Fechas de emisión
Japón23 de febrero de 2020
EE.UU.11 de septiembre de 2020
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Seo Hye-Jin
Animación
Makoto Shinjō
Kunihiko Natsume
Yuki Masutani

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (初イッシュ地方!遺跡でレイドバトル!! en japonés; Raid Battle in The Ruins! en inglés) es el decimocuarto episodio de la vigesimotercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y Goh llegan a la región de Teselia/Unova para visitar la Zona Desierto, cuando llegan al límite de la ciudad, ven que no pueden cruzar y en eso llega Kira junto con su Meditite y les dice que para cruzar deben de usar un Pokémon de tipo volador Ash utiliza a Dragonite mientras que Goh utiliza a Beedrill y les dice que la única forma de cruzar es surfeando con la ayuda de sus Pokémon. Beedrill y Dragonite tienen una competencia de velocidad hasta llegar a las Ruinas del Titán y ven que en la entrada hay varios Darmanitan en forma daruma y Goh aprovecha para capturar uno, en eso el líder del grupo los saluda y les platica sobre su descubrimiento. En eso uno de los trabajadores les habla para que fueran a ver algo dentro y Scorbunny pisa por accidente a un Sandile haciendo que este los persiga, Goh decide atraparlo con éxito y en eso un Woobat aparece y Ash decide atraparlo accionando una trampa de arena, Scorbunny acciona otra trampa haciendo que una roca los persiga y haciendo que Goh accione otra trampa. Después de accionar varias trampas ash y go ven a un Yamask y Ash decide ir tras él pero acciona otra trampa per Kira llega y los ayuda. Durante el camino, Kira les platica cómo se accionan las trampas y descubren a varios Cofagrigus y Goh decide atraparlo pero les dice que hay algo dentro y descubren que es un entrenador llamado Shade Seeker el cual les agradece por salvarlos y comenta que él está llenando Pokémon variocolor. Cuando llegan a un cuarto, Psyduck de Shade Seeker accionan una piedra y Kira les dice a Ash accione la piedra que tiene cerca y ven que en el suelo empieza a moverse para liberar a un Golurk el cual empieza atacar a los entrenadores.

Scorbunny lo empieza a atacar pero es derrotado, Kira, el líder del equipo y Shade Seeker se unen a la batalla pero son derrotados fácilmente, Pikachu lo ataca pero es derrotado. Ash manda a Dragonite para que utilice garra dragón y Goh utiliza Beedrill para usar ataque rápido, Kira utiliza a Braviary y el líder del equipo a Lampent pero son derrotados fácilmente, Goh manda a Darmanitan y Ash le dice a Goh que unan su ataque para derrotarlo. Goh aprovecha que Golurk no se mueve para capturarlo.

Kira, el líder del equipo y Shade Seeker ven un cuarto dorado y deciden inspeccionar mientras que Ash y Goh regresan a ciudad Carmin y ven como sus nuevos Pokémon se acostumbran a su nuevo hogar.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Scorbunny el primero y Gengar el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Acertijo[editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, ambas exclusivas de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1103
Poké Acertijo
¡Lea los colores diferentes en la derecha!
Solución
Explicación
Al leer de derecha a izquierda las letras en color diferente se obtiene a Golurk.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1103
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1103.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada