EP1106

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: Kicking It From Here Into Tomorrow! Japonés: ヒバニー、炎のキック!明日に向かって!! Hibanī, honoo no kikku! Ashita ni mukatte!! (¡Scorbunny, usa patada ígnea! ¡¡Entrenamiento del mañana!!)
TemporadaVigesimotercera (Serie Viajes Pokémon)
Canción
OpeningDesconocido
Canciones japonesas
Opening1, 2, 3
EndingShiritori Pokémon
Fechas de emisión
Japón15 de marzo de 2020
EE.UU.11 de septiembre de 2020
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoNoriaki Saitō
Director
Fumihiro Ueno
Animación
Takashi Shinohara

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (ヒバニー、炎のキック!明日に向かって!! en japonés; Kicking It from Here Into Tomorrow! en inglés) es el decimoséptimo episodio de la vigesimotercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Scorbunny esforzándose por usar Ascuas.

Ash y Goh se encuentran practicando combates con Scorbunny y Pikachu en el parque del Laboratorio Cerise/Cerezo ambos Pokémon chocan entre si después de recibir la orden de usar Ataque rápido, posteriormente llega el Darmanitan de Goh y usa el potente movimiento Sofoco en frente de todos, luego provoca a Scorbunny y lo reta a usar un movimiento de Tipo fuego, Scornunny lo intentar pero lo único que consigue es desprender una pequeña chispa de fuego lo que lo convierte en objeto de burla para Darmanitan, Scorbunny queda impactado y se siente humillado al ver que no pudo hacerlo. Yamper y Chloe llegan al parque para preguntarle a los chicos si ya desayunaron, pero estos se encuentran muy ocupados alentando a Scorbunny, Chloe se pregunta que pasa y Goh le explica todo la situación, Ash intenta con todo sus animos ayudarle, mientras que Chloe lo mira sin entender sus métodos y Goh expresa que no considera necesario tanto esfuerzo y le pide que se detenga, Goh le dice que sus otros movimientos están bastante bien y que no importa que no use movimientos de tipo fuego, esto hace que Scorbunny se moleste mucho y salga corriendo a perseguir a Darmanitan.

Mientras se encuentran desayunado los chicos planean que hacer en su día, Goh decide que ira a la ciudad a atrapar mas Pokémon lo que hace que Chloe se pregunte si atrapar Pokémon es divertido, al instante Ash le responde con un si y le pide que se una a ellos en su aventura por un día, sin embargo Chloe se niega, Goh se da cuenta que Scorbunny no esta, este se encontraba en el bosque practicando fuertemente, al enojarse mucho logra expulsar una llama un poco mas grande lo que hace que se ponga muy feliz.

Mas adelante Ash y Goh estaban en la ciudad y Scorbunny los alcanza rápidamente para mostrarles el avance que tubo, sin embargo estos no se fijan en el y continúan con su búsqueda de Pokémon, en varias ovaciones intenta que Goh se fije en el pero no lo consigue, cuando Goh decide tomar un descanso en una banca de un parque Scorbunny se asombra cuando ve que en la parte de atrás había un Pelipper sentado, Scorbunny intenta avisarle a Goh pero este no le pone cuidado ya que estaba mirando su SmartRotom, después de un momento Goh finalmente se fija pero el Pelipper se alza volando y esquiva la flama de Scorbunny, Goh queda sorprendido de que Scorbunny hiciera eso y rápidamente corren tras el Pelipper.

Por otro lado James se encontraba entrando en su guarida secreta con mucho sigilo para que nadie lo viese, luego entra en una cabina telefonica y presiona las teclas (6-3-4-5-2-6) esto hace que el piso se abra y pueda entrar, en la base Jessie, Meowth y Wobbuffet lo esperaban muy seriamente y este los sorprende con unas papas fritas con sabor a brisa del mar de edición limitada de Ciudad Carmín, después de comerlas y quedar a reventar Wobbuffent sugiere que jueguen a "Shiritori de Trama Sucia" Meowth procede a explicar de que va el juego y dice que es el propio y original juego de entretenimiento del Equipo/Team Rocket donde solo deben usar palabras sucias para que no se les olvida que son villanos, y no deben repetir ninguna, después de que hicieran una larga ronda Jessie le pregunta si Wobbuffet esta siguiendo las reglas a lo que Meowth dice que si y continúan jugando todo para que Jessie se equivoque y pierda la partida.

Scorbunny huyendo de Goh.

Goh y Scorbunny continuaban con su búsqueda de Pelipper pero finalmente lo pierden de vista pero lo condujo hasta la entrada de la guarida secreta del Equipo/Team Rocket, cuando Goh entra en la cabina de repente desciende y sale el Equipo/Team Rocket lo que hace que todos queden atrapados y empiecen a discutir, cuando finalmente se calman y salen de la cabina rápidamente todo los lleva a un combate asi que Jessie y James llaman a la Gacha Rocket, en este momento Goh se entera de que el Pelipper es del Equipo/Team Rocket y estos se enteran de que por culpa de este Goh descubrió su base secreta, Pelipper suelta la Gacha y se marcha volando, en este momento Ash y Pikachu llegan para ayudar a Goh, el Pokémon que James obtiene es un Poliwrath y Jessie obtiene un Chewtle y Jessie se da cuenta que este es aquel Chwtle que encontraron en la Región Galar (EP1102), la batalla comienza y James ordena a Poliwrath usar Pistola agua sin embargo Pikachu lo esquiva con Ataque rápido y lo golpea fuertemente, por otro lado Jessie también ordena a Chwtle usar Pistola agua y esta queda sorprendida al ver el increíble poder del pequeño Pokémon, Goh ordena a Scurbunny usar Doble patada sin embargo este lo ignora e intenta usar Ascuas pero no lo logra lo que causa que sea fuertemente golpeado y caiga debilitado, el Equipo/Team Rocket felicitaba a Chewtle por su hazaña pero de repente son golpeados por el Rayo de Pikachu y salen volando.

Mas adelante al Scorbunny recuperarse de su derrota insiste en intentar usar Ascuas pero Goh le repite que se concentre en los movimientos que puede usar, esto hace que Scorbunny se sienta muy humillado y golpee a Goh así que este decepcionado le dice que haga lo que quiera, lo que hace que Scorbunny se ponga triste y entre lagrimas se aleje de su entrenador, al Goh decir que no ira tras Scorbunny Ash le hace entender que en la batalla no estaban unidos, Ash intenta explicarle pero Goh no lo comprende pero de igual manera parten en busca de Scorbunny.

Raboot ignorando a Goh.

Mientras lo buscaban escuchan un grito que provenía de un parque, se trataba de Scorbunny esforzándose por usar Ascuas, Ash y Goh miraban en secreto como Scorbunny hacia una pataleta cuando de repente golpea una piedrita la cual se envuelve en llamas y da varios saltos, Goh se percata de esto pero al Scorbunny darse cuenta que lo miraban huye nuevamente, pero mientras corría se topa nuevamente con el Equipo/Team Rocket y cuando Goh y Ash llegan nuevamente inicia un combate, Jessie ordena a Chewtle usar Mordisco pero Scorbunny lo esquiva, Goh finalmente confía en que Scorbunny pueda usar un movimiento tipo fuego y juntos se unen para derrotar al Equipo/Team Rocket, Scorbunny usa Ataque rapido pero Chewtle se defiende con Golpe cabeza luego Scorbunny usa Doble patada pero Chewtle lo esquiva y usa Mordisco pero falla y Scorbunny aprovecha para poder acertar Doble patada, finalmente Goh se da cuenta de lo que Ash le explicaba antes y se da cuenta que es hora de usar un movimiento de tipo fuego por lo que le ordena a Scorbunny usar Ataque rápido en un solo lugar lo que hace que todo se prende en fuego luego Goh le dice que patee una piedrita y al Scorbunny hacerlo finalmente consigue usar Ascuas pero su movimiento se ve neutralizado por la Pistola agua de Chwtle, Sin embargo Scorbunny estaba muy feliz por haber logrado ese movimiento tan feliz que se rodea de un inesperado brillo el cual se trataba de su proceso de evolución, Scorbunny se había convertido en Raboot rápidamente Goh le ordena usar Ascuas y esta vez va con tanta potencia que el Equipo/Team Rocket no logra resistir y nuevamente sale volando.

Goh muy feliz y entusiasmado felicita a Raboot y mira sus datos en su SmartRotom, Goh estira su puño intentando celebra con su compañero sin embargo algo había cambiado dentro de el y pasa completamente de la celebración con Goh mostrando una personalidad mas rebelde, Goh queda sorprendido al ver esta actitud, ¿que otras aventuras le esperan ahora a Raboot?...

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

  • Goh (aparición anterior más reciente en el EP1105)
  • Ash (aparición anterior más reciente en el EP1105)
  • Chloe (aparición anterior más reciente en el EP1100)
  • James (aparición anterior más reciente en el EP1105)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en el EP1105)

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Raboot el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con su entrenador.
  • Scorbunny/Raboot (de Goh): Intenta aprender un ataque de tipo fuego, cosa que al final logra y evoluciona a Raboot.
  • Darmanitan (de Goh): Aparece solo para burlarse de su compañero Scorbunny por no poder usar ataques de fuego.
  • Yamper (de Chloe): Aparece junto a su entrenadora en el jardín y en el comedor.
  • Mr. Mime (de Ash): Aparece con los demás en el comedor.
  • Pelipper (del Equipo/Team Rocket): Es seguido por Goh y Scorbunny, pero escapa. Luego le da la máquina de Pokeballs al Equipo/Team Rocket.
  • SmartRotom (de Goh): Goh la usa para ver los Pokémon ssalvajes que aparecen cerca y para ver los datos de Raboot en la Pokédex.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en varios momentos con Jessie y James.
  • Poliwrath (del Equipo/Team Rocket): Es usado para luchar contra Ash y Goh la primera vez.
  • Chewtle (del Equipo/Team Rocket): Es usado para luchar contra Ash y Goh dos veces.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Acertijo[editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, ambas exclusivas de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1106
Poké Acertijo
Gorebyss, Klefki, Kricketune
¿Que Pokémon representa el balón de fútbol!
Solución
Explicación
Los personajes por los que pasa el balón cuando se pone su pone en los cuadrados permiten leer a Raboot.

Curiosidades[editar]

  • Cuando Jessie está leyendo el periódico, en una de sus páginas se alcanza a ver el Restaurante de Aina/La Cocina de Aina, el restaurante familiar de Mallow/Lulú. (ver imagenRestaurante de Aina.Restaurante de Aina.)
  • El código de la puerta de la base secreta es 634526, que leído como goroawase en japonés, conforma los nombres de Jessie y James en japonés (Musashi y Kojiro).

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1106
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1106.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada