EP1114

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: No emitido Japonés: 命爆発バトルフェス!VSメガルカリオ!! (¡Un festival de combates explotando de vida! ¡¡Contra Mega-Lucario!!)
TemporadaVigesimotercera (Serie Viajes Pokémon)
Canción
OpeningDesconocido
Canciones japonesas
Opening1, 2, 3
EndingShiritori Pokémon
Fechas de emisión
Japón21 de junio de 2020
EE.UU.No emitido aún
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Naoki Murata
Animación
Akihiko Oka
Yū Takahashi
Futaba Aoi

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (命爆発バトルフェス!VSメガルカリオ!! en japonés; No emitido aún en inglés) es el vigesimoquinto episodio de la vigesimotercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio inicia con Ash y Goh viajando a la región Kalos, pues ahí se celebrará el "Festival de batalla" en donde Ash decidió participar. Luego de que llegan Goh va con Raboot a atrapar varios pokemon de Kalos. Mientras Ash empieza a combatir en el festival con Pikachu vs un Clawitzer, este último parece tener controlado a pikachu y vemos a cierta líder de gimnasio preguntándose ¿Qué hará Ash? para luego irse. Después volvemos a la batalla y al final pikachu logra ganar y Ash ve que con una victoria más va a pasar a la Clase Super. Pero es entonces cuando Riolu y Ash sienten un aura poderosa que al seguirla ven que proviene de un Lucario pero no uno cualquiera sino el de Korrina, una vieja amiga de Ash, que llega a saludar. Korrina lo felicita por atrapar a un Riolu, además le dice que está luchando "Festival de batalla" como retadora del Campeonato Mundial Pokémon y que solo le falta una victoria para pasar a la Clase Super; entonces Ash no duda en pedirle que luche contra él para ver quien de los dos pasa a la Clase Super. Por su parte Goh sigue en el bosque en busca de pokemon y entonces se encuentran con un Lucario y a su entrenador Gurkinn que aún no conoce, después le comenta que su nieta Korrina está luchando en el "Festival de batalla" y se van a ver. Al llegar ven que la siguiente batalla será entre Ash y Korrina que Gurkinn le dice Goh que es su nieta; la batalla comienza con el Gengar de Ash y el Mienshao de Korrina luego de esquivar el ataque de Gengar, Mienshao es reemplazado por Lucario quien con una ráfaga de ataque óseo derrota a Gengar y Ash lo reemplaza con Dragonite igual que Korrina cambia Lucario por Mienshao, continua la batalla Dragonite usa Danza dragón muchas veces y Mienshao acierta un patada salto alto pero Dragonite contraataca al instante con Garra dragón y gana. Ya a cada uno le queda un pokémon Korrina saca a Lucario y Ash le pide que usen todo su poder Korrina responde a eso haciendo que Lucario mega-evolucione en Mega-Lucario. Gurkinn le explica a Goh que eso se llama mega-evolución, a él le asombra pues nunca la había visto. La batalla sigue y Dragonite se esfuerza pero la mega evolución parece ser muy fuerte en un momento Ash le dice a Dragonite que use Vendaval lo que confunde a Mega-Lucario pero este se recupera y entonces la Garra dragón y el Puño incremento colisionan y los dos caen aunque ambos se levantan pero finalmente Mega-Lucario cae debilitado y Ash se convierte en ganador y pasa a la Clase Super. Al final Ash y Goh se despiden de Korrina, Gurkinn y Lucario; Goh le felicita a Ash por su batalla y este al mismo tiempo Ash le pregunta como le ha ido atrapando pokémons y entonces Goh ve a un flabébé blanco el capitulo acaba con Ash, Raboot y Goh corriendo para atrapar al flabébé blanco.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Azurill el primero y Flabébé flor blanca la última). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Acertijo[editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, ambas exclusivas de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1114
Poké Acertijo
Me Me
Ko Re Ga Re
Shi Fu
Ka N Ra Shi
Be Mu
Be No A
Ma -
Ru
Lee lo que se encuentra entre las flores amarillas
Solución
Explicación
Hana en japonés significa tanto flor como nariz. Por eso, realmente hay que leer lo que se encuentra entre la flor amarilla y la nariz amarilla, que forma la palabra フラベベ Furabebe (Flabébé).

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1114
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1114.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:

Anotaciones[editar]


Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada