EP1128

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: No emitido Japonés: サトシ対サイトウ! 攻略たこがため!! Satoshi tai Saitou! Kōryaku tako gatame!! (¡Ash contra Judith! ¡¡Superando la octopresa!!)
Canciones japonesas
Opening1, 2, 3
EndingShiritori Pokémon
Fechas de emisión
Japón27 de septiembre de 2020
EE.UU.No emitido aún
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (サトシ対サイトウ! 攻略たこがため!! en japonés; No emitido aún en inglés) es el trigesimonoveno episodio de la vigesimotercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash quiere la revancha contra la líder de gimnasio Judith quien lo derrotó por completo en un combate oficial en la Serie Mundial de Coronación, por lo que ha ido al Gimnasio Pokémon de Ciudad Orquídea en la región de Johto, donde ella esta entrenando actualmente. Judith acepta el desafío y comienza el combate, con Goh y Chuck/Aníbal observando. Ash y Riolu están ardiendo con ganas de ganar está revancha e intentar una cierta estrategia contra la octopresa de Grapploct.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Riolu el primero y Chinchou el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Poké Acertijo[editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, exclusiva de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1128
Poké Acertijo
¿Qué Pokémon apunta la orientación?
Solución
Explicación
Si el Pokémon está en posición normal, se debe tomar el primer kana de su nombre; si está invertido, el último. De esta forma en la primera línea se forma コアルヒー Koaruhī (Ducklett) y en la segunda línea se forma カポエラー Kapoerā (Hitmontop)

Curiosidades[editar]

  • El ranking de la clasificación de Judith es el mismo número que aparece en su dorsal, 193.
  • Este es el último episodio del anime en emitirse los domingos a las 18:00 en Japón, horario en el que se ha emitido desde el episodio EP1034. A partir del próximo episodio, se empieza a emitir los viernes a las 18:55.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1128
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1128.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:

Anotaciones[editar]


Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada