EP1207

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: No emitido Japonés: サトシ出陣!VSダイゴ!! Satoshi Shutsujin! VS Daigo!! (¡Ash va a la batalla! ¡¡Contra Steven/Máximo!!)
TemporadaVigesimoquinta (Serie Viajes Pokémon)
Canción
OpeningDesconocido
Canciones japonesas
Opening1 • 2 • 3
Endingバツグンタイプ
Fechas de emisión
Japón22 de julio de 2022
EE.UU.No emitido aún
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guion gráficoHiromasa Amano
Director
Rokusuke Okimitsu
Animación
Rena Yamazaki
Kyoko Ito
Toshiko Nakaya

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (サトシ出陣!VSダイゴ!! en japonés; No emitido aún en inglés) es el vigesimoctavo episodio de la vigesimoquinta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Steven/Máximo frente a Ash

En el estadio de Wyndon/Puntera, el cuarto enfrentamiento del Torneo de los Ocho Maestros empieza, entre Ash y Steven/Máximo. Ash inicia con su Dracovish, mientras que Steve/Máximo utiliza a su Metagross. Dracovish utiliza pistola agua pero Metagross utiliza agilidad para esquivarlo. Entonces Dracovish utiliza Branquibocado, pero Metagross utiliza psíquico para alejar al Pokémon. En ese momento, Goh, Iris y Paul afirman que Dracovish logró hacerle frente al ataque de Metagross gracias a su habilidad, mandíbula fuerte. Es en ese momento, cuando Steve/Máximo decide cambiar a Metagross por su Aggron.

Dracovish utiliza carga dragón y Aggron decide contraatacar con cuerpo pesado. Dracovish queda algo aturdido por el golpe, pero cuando se disponía a continuar en la batalla se tambalea y cae debilitado. Ash, al ver que perdió a su primer Pokémon, decide utilizar a Gengar, el cual apenas entra al campo de batalla utiliza fuego fatuo golpeando varias veces a Aggron y causándole quemaduras. Aggron ataca con cuerno certero golpeando a Gengar, no obstante el Pokémon de Ash logra levantarse, dando a entender que el poder físico de Aggron se ha debilitado debido a las quemaduras. Es entonces cuando Steven ordena a su Aggron atacar con tumba rocas, pero Ash le pide a Gengar que contraataque utilizando brillo mágico, el cual golpea a Aggron y, en conjunto con las quemaduras, lo debilita.

Steven/Máximo decide utilizar a su Cradily, el cual utiliza latigazo contra Gengar, el cual trata de esquivarlo sin éxito, siendo atrapado. Entonces Cradily utiliza arraigo para recuperar salud a la vez que le impide ser intercambiado. Gengar utiliza bomba lodo, acertando su golpe, pero Cradily recupera energia gracias a arraigo, y utiliza rayo meteórico, el cual Gengar logra neutralizar utilizando brillo mágico y logrando al mismo tiempo escapar de los tentáculos de Cradily. Entonces Gengar utiliza bola sombra, pero Cradily lo neutraliza con sus tentáculos, y contraataca con latigazo haciendo que Gengar caiga debilitado.

Iris y Goh celebrando la victoria de Ash.

Ash, al ver lo fuerte que es su contrincante, decide utilizar a su Pikachu. Cradily utiliza pedrada, pero Pikachu logra asestar un ataque rápido antes de que el ataque tuviera lugar. Cradily comienza a lanzar su ataque, y Pikachu logra evadirlo usando las rocas como soporte para ganar altura saltando sobre éstas. Cradily utiliza latigazo, pero Pikachu se protege con electrotela, atrapando todos los tentáculos de Cradily. Aprovechando esta oportunidad, Pikachu se acerca rápidamente y utiliza cola férrea, dando un impacto directo en la cabeza de Cradily, debilitándolo.

Finalmente, Steven/Máximo utiliza a su Metagross, el cual megaevoluciona. Ash le dice a su Pikachu que utilice rayo pero Metagross logra esquivar con facilidad todos los ataques, y utiliza puño meteoro golpeando a Pikachu.

Ash al ver lo sucedido le pide a Pikachu que use cola férrea, pero Metagross lo esquiva y utiliza psíquico contra su rival, dando un golpe brutal y dejando muy malherido a Pikachu. A pesar de ello, el Pokémon de Ash logra ponerse de pie. Entonces Ash decide utilizar el Movimiento Z gigarrayo fulminante, pero Metagross lo esquiva y utiliza foco resplandor. Sin embargo, Pikachu logra controlar los rayos de su movimiento y los redirige hacia su oponente, dejándolo herido en el suelo. Es en ese momento, que Pikachu logra golpearlo con una veloz cola férrea, haciendo que Metagross caiga debilitado.

Todos los asistentes del encuentro felicitan a Ash por su victoria. Al finalizar se menciona los siguientes encuentros siendo: Lionel Contra Diantha/Dianta y Ash contra Cynthia/Cintia.

Alain, Iris y Steven/Máximo se despiden de su amigo y le desean suerte en su siguiente enfrentamiento.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personajes[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Electrike el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • En este episodio no aparece la pregunta Dare da? en Japón.
De Paul/Polo (flashback)

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.


Movimientos usados[editar código | editar]

Habilidades usadas[editar código | editar]

Estados[editar código | editar]

Poké Acertijo[editar código | editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, exclusiva de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1207
Poké Acertijo
¿Qué Pokémon se desvela abajo tras rellenar los caracteres de arriba?
Solución
Explicación
Tras rellenar los caracteres de Gallade, y ponerlos en las posiciones correspondientes a las líneas de conexión en las huecos de abajo, se forma ユレイドル, Yuradle (Cradily).

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • El tamaño de los Pokémon de Ash es muy diferente al visto anteriormente y en concordancia con el tamaño de su especie. Por ejemplo el Noctowl de Ash se caracterizaba por ser de un tamaño más pequeño de lo normal y en este episodio se muestra más grande que Staraptor.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP1207
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP1207.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:

Véase también

Episodios de la vigesimoquinta temporada
Vigesimoquinta temporada