EP1213

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: No emitido Japonés: セミファイナルⅢ・"武勇" Semifainaru Ⅲ: "Buyū" (Las Semifinales III: "Valor")
TemporadaVigesimoquinta (Serie Viajes Pokémon)
Canción
OpeningDesconocido
Canciones japonesas
Opening1 • 2 • 3
Endingバツグンタイプ
Fechas de emisión
Japón9 de septiembre de 2022
EE.UU.No emitido aún
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guion gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (セミファイナルⅢ・“武勇” en japonés; No emitido aún en inglés) es el trigesimocuarto episodio de la vigesimoquinta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Después del doble knockout del Spiritomb de Cynthia/Cintia, quien fue debilitado no sin antes usar mismo destino sobre el Pikachu de Ash, Ash entonces envía a Dracovish y Cynthia/Cintia a su as, Garchomp. Ash efectúa el primer movimiento ordenando a Dracovish usar colmillo hielo, pero Garchomp lo esquiva y usa garra dragón sobre él, haciéndole bastante daño. Entonces Garchomp usa trampa rocas como parte de la estrategia de Cintia, quien la regresa inmediatamente a su Poké Ball.

A continuación, Cintia envía al campo a Roserade, quien ya no tiene rastros de la quemadura provocada por Gengar (revelándose que su habilidad es cura natural), Dracovish ataca con branquibocado a lo que Roserade responde con puya nociva; ambos movimientos aciertan pero Dracovish resulta envenenado. Roserade procede a usar lluevehojas a lo que Dracovish contraataca con carga dragón, este recibe la lluevehojas de lleno pero consigue golpear a Roserade, debilitándolo.

Un cansado Dracovish se rehúsa a volver a su Poké Ball dando a entender a Ash que quiere seguir combatiendo, y Cintia saca a su Milotic. Dracovish comienza con carga dragón y Milotic responde con voz cautivadora deteniéndolo en seco temporalmente, Dracovish sigue avanzando pero Milotic lo atrapa enroscándose en él para luego usar cabeza de hierro, a lo que Dracovish consigue usar branquibocado. Ambos son expulsados hacia los extremos del campo, con Dracovish quedando debilitado.

Ash procede a sacar a su Sirfetch'd, quien recibe daño de la trampa rocas colocada previamente por Garchomp. Entonces, para quitar la trampa rocas del campo, Ash ordena a Sirfetch'd usar giro vil con su escudo, logrando su cometido. Milotic responde con hidrobomba y Sirfetch'd con corte furia, al acercarse entre sí Milotic intenta usar cabeza de hierro pero Sirfetch'd acierta el corte furia causándole gran daño a Milotic. Esta usa voz cautivadora, que Sirfetch'd resiste mientras prepara un poderoso asalto estelar con el que derrota a Milotic.

Cintia vuelve a enviar a Garchomp, Sirfetch'd responde con corte furia y Garchomp usa ráfaga escamas que Sirfetch'd corta mientras avanza, al acercarse a Garchomp esta le asesta una garra dragón, cuando va a terminarlo con el mismo movimiento Sirfetch'd consigue usar detección para luego preparar un asalto estelar. Garchomp usa cometa draco que acierta en Sirfetch'd, pero este ejecuta el asalto estelar con éxito quedando la Pokémon de Cintia muy dañada, aunque se debilita de pie en el proceso.

Ash saca a su último Pokémon, Lucario, a lo que el Cinderace de Goh sale de su Poké Ball para demostrarle su apoyo, y Cintia envía a Togekiss. Lucario comienza con puño bala y Togekiss responde con tajo aéreo, el Pokémon de Ash lo esquiva, salta y le acierta el ataque a Togekiss. Este se levanta y usa tajo aéreo mientras Lucario intentaba usar esfera aural, el ataque da de lleno en Lucario quien procede a usar puño bala contra el nuevo tajo aéreo de Togekiss. Entonces Cintia regresa a Togekiss a su Poké Ball mostrando que posee una maximuñequera, y el episodio finaliza con Cintia usando su mecánica de combate por fin, dinamaxizando a Togekiss.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personajes[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Aegislash escudo el primero y Togekiss Dinamax el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • En este episodio no aparece la pregunta Dare da? en Japón.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar código | editar]

Habilidades usadas[editar código | editar]

Estados[editar código | editar]

Poké Acertijo[editar código | editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, exclusiva de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1213
Poké Acertijo
¿Qué Pokémon esconden las flores?
Solución
Explicación
Si se rellenan las casillas con los caracteres de los colores correspondientes en el orden de las flechas, se forma ロズレイド, Roserade.

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP1213
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP1213.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:

Véase también

Episodios de la vigesimoquinta temporada
Vigesimoquinta temporada