EP497: ¡Drifloon vuela con el viento! / ¡Un Drifloon en el aire!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Drifloon vuela con el viento! (ES) / ¡Un Drifloon en el aire! (HA)
Inglés: Drifloon On the Wind! Japonés: フワンテと北風の使い! Fuwante to Kitakaze no Tsukai! (¡Drifloon y el portador del viento del norte!)
Fechas de emisión
Japón12 de abril de 2007
EE.UU.15 de septiembre de 2007
España06 de abril de 2008
Hispanoamérica14 de agosto 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasamitsu Hidaka
Director
Shūji Miyahara
Animación
Yūsaku Takeda

¡Drifloon vuela con el viento! (en España) o ¡Un Drifloon en el aire! (en Hispanoamérica) (フワンテと北風の使い! en japonés; Drifloon On the Wind! en inglés), es el vigésimo octavo episodio de la décima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Dawn/Maya y Brock prosiguen su camino hacia Ciudad Vetusta después de que Dawn/Maya ganara su primer concurso en Pueblo Aromaflor. Ash está hambriento y Brock les dice que muy cerca hay un Centro Pokémon, por lo que deciden dirigirse hacia allí rápidamente, dejando a Dawn atrás.

Cuando llegan al Centro Pokémon y abren la puerta, aparecen varios Gastly que salen volando hacia el cielo. Después de recuperarse del susto, entran en el edificio y se preguntan si habrá alguien. Llegan a una cocina y ven que hay comida en la mesa, por lo que Ash se lanza a por ella; pero en ese momento, una niña pequeña aparece y lo golpea con una escoba, ya que cree que son ladrones. Entonces, llegan la Enfermera Joy y otra niña más mayor con lo que parecen bolsas y paquetes de la compra. Habiendo resuelto ya el malentendido, nuestros amigos son invitados a comer. Al parecer, las dos niñas son hijas de la Enfermera Joy y se llaman Marnie y Paige. Ambas quieren ser enfermeras cuando sean mayores, igual que su madre. Ash, Dawn/Maya y Brock deciden ayudar en el Centro Pokémon mientras están allí.

Paige se da cuenta de que su padre se ha dejado olvidada la comida en casa, por lo que Marnie decide llevársela con ayuda de sus Drifloon. Mientras tanto, Paige debe llevar una bolsa con galletas a los Pokémon que viven en el bosque, y Ash la acompaña. Cuando terminan, Paige le cuenta a Ash que tiene un amigo Pokémon, el legendario Pokémon Suicune, pero cuando va a enseñárselo el Pokémon no aparece. Marnie, por su parte, consigue llegar hasta donde trabaja su padre en el Valle Eólico, el cual tiene un Ampharos como ayudante, pues es técnico eléctrico. Él le dice a su hija que se esta por venir una gran tormenta. De repente, aparece el Equipo/Team Rocket y rapta a Ampharos, pero éste usa Trueno y el Equipo/Team Rocket sale despedido, dejando dañados los cables de la central por la explosión.

En el Centro Pokémon, los demás se dan cuenta del corte eléctrico y Joy decide ir a la central para ver si su marido y su hija están bien. Paige, queriendo ir con su madre, se monta en su Drifloon y Pikachu la sigue, por lo que salen volando a causa del fuerte viento. Mientras el padre de Paige logra reparar el generador y en eso Ash y compañía avisan a Joy y su marido de la desaparición de Paige. Marnie quiere ayudar a su hermana y saca a sus tres Drifloon, Ash los sujeta y sale volando con ellos hacia las montañas para buscar a Paige. Los demás los siguen en coche.

Paige y Pikachu están asustados, pero Ash consigue llegar hasta donde están y todos se refugian en una pequeña cueva para escapar de la fuerte tormenta. Los demás al ver que no podían pasar por el camino deciden ir a pie, pero Marnie seva hacia el lago para pedirle a Suicune que la ayude a encontrar a su hermanita, de pronto cuando no la escuchaba, un viento sopla alrededor de ella y Suicune aparece. Cuando la tormenta se calma, Ash y Paige deciden ponerse en camino para salir de la montaña, pero hay demasiados obstáculos. Cuando parece que todo está perdido, aparece Marnie acompañada de Suicune y los rescata.
Suicune aparece.

Ya estando todos a salvo, Suicune desaparece y todos vuelven al Centro Pokémon. El episodio termina con el Equipo Rocket caminando en la noche hasta encontrarse con Suicune que al sentirse amenazado los manda a volar con un Rayo aurora.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Suicune el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Gastly (salvajes): Aparece 4 saliendo del centro Pokémon al que los protagonistas iban a entrar.
  • Swinub, Zigzagoon y Furret: Aparecen en el centro Pokémon siendo atendidos por Marnie, Paige y su madre.
  • Drifloon (de Marnie y Paige): Son Pokemon que usan para desplazarse por el aire.
  • Teddiursa, Bellossom, Sandshrew, Bellsprout, Wooper, Whiscash y Goldeen (salvajes): Aparecen en el bosque y río cercando al centro Pokñemon.
  • Ampharos (de Karsten): Le ayuda a restablecer el suministro eléctrico del valle eólico.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket), Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de James): Aparecen en diversos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Suicune (salvaje): Amigo de Marnie y Paige que vive en un lago cercano al Centro Pokémon. Aparece para ayudar a sacar a Marnie, Paige y Ash de las montañas. Al final manda a volar al Equipo/Team Rocket.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En la versión latina, Meowth dice en su lema: "¡Y Meowth, el único, único gato!", frase de la canción de Felix el gato.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP497 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP497.
  • Alemán: Driftlon im Wind …
  • Italiano: Due simpatiche ragazze / Suicune, il Pokémon leggendario
  • Francés: Avis de tempête
  • Portugués brasileño: Drifloon ao Vento!
  • Checo: Nechme se unášet větrem!
  • Polaco: Drifloon na wietrze
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla