EP671: ¡Una casa para Dwebble! / ¡Un hogar para Dwebble!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Una casa para Dwebble! (ES) / ¡Un hogar para Dwebble! (HA)
Inglés: A Home for Dwebble! Japonés: イシズマイ!自分の家をとりもどせ!! Ishizumai! Anata no ie o torimodose! (¡Ishizumai! ¡Recupera tu casa!)
Canciones japonesas
Opening¡Mejores deseos!
EndingFanfarrias del corazón
Fechas de emisión
Japón2 de diciembre de 2010
EE.UU.16 de abril de 2011
España12 de agosto de 2011
Hispanoamérica26 de mayo de 2012
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Akihiro Tamagawa
Masaaki Iwane

¡Una casa para Dwebble! (en España) o ¡Un hogar para Dwebble! (en Hispanoamérica) (イシズマイ!自分の家をとりもどせ!! en japonés; A Home for Dwebble! en inglés), es el undécimo episodio de la decimocuarta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Cilan/Millo, Ash e Iris se dirigen a ciudad Nacrene/Esmalte. En el camino deciden parar para comer algo, y Cilan/Millo empieza a cocinar, cuando todos empiezan a comer, Axew escucha un ruido y se dirige hacia el lugar del ruido, mientras que Pikachu lo sigue. Entonces encuentran a un Dwebble que está construyendo su caparazón con una piedra. A Ash le dan ganas de capturarlo, pero Iris y Cilan/Millo lo detienen, ya que lo asustaría y escaparía, y se quedan a mirar como hace su casa.

Dwebble construyendo su casa

Cuando al fin Dwebble termina, aparecen otros dos Dwebble que lo atacan con su líder usando cuchillada, pero el pequeño utiliza Protección. El pequeño ataca con cuchillada, mientras los

Los Dwebble malos.

otros dos se defienden. El líder le quita su caparazón para colocarlo en el suyo, luego los tres escapan excavando. Dwebble los persigue, y Cilan/Millo ordena a su Pansage usar excavar, pero no logran encontrarlos, pero encuentran al pequeño Dwebble. Luego Cilan/Millo y los demás lo intentan ayudar, pero el Pokémon huye. Ash y sus amigos intentan calmarlo, pero Dwebble, asustado, ataca a Pikachu, y una roca golpea a Pansage, por lo que Dwebble se siente culpable. Nuevamente los chicos le ofrecen ayuda, pero Dwebble quiere recuperar él solo su casa.

En otra zona de la ciudad, el Equipo/Team Rocket se reúne con Pierce (agente enviado por Giovanni) en un tunel subterráneo abandonado y este les muestra su próxima misión.

Por la tarde, Ash, Cilan/Millo e Iris intentan encontrar a Dwebble con Pidove y Pansage, pero sorpresivamente, este aparece y los chicos le invitan a pasar la noche con ellos. Esa noche, mientras todos comían, Pansage cae con fiebre alta por el golpe de la roca ocasionado por Dwebble. Pero rápidamente Iris y Axew preparan un remedio de hierbas para curarlo. Ya caída la noche, Cilan/Millo despierta y observa a Dwebble preocupado por Pansage y le dice que no se preocupe, que Iris logró quitarle su dolor, entonces Dwebble tapa a Pansage y se duerme a su lado.

Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket está intentando robar datos muy importantes sobre el meteorito en un centro de investigación de alta seguridad.

A la mañana siguiente, con Pansage en buen estado, todos deciden ayudar a Dwebble, encuentran a los Dwebble malos, pero estos se escapan. Tras una dura batalla, el pequeño pierde. Cilan/Millo idea un plan para atraparlos: primero los separa usando tres platos de su comida Pokémon como carnada, siendo jalados con cuerdas, y cada Dwebble sigue uno de los platos. Dwebble empieza a atacarlos uno por uno. El jefe de los Dwebble es el único que queda, y Dwebble logra vencerlo con una potente combinación de cuchillada, tijera X y rompecoraza, consiguiendo su caparazón de nuevo, y rompiendo el del jefe, quién huye asustado.

Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket se encuentra de nuevo en el subterráneo donde le dan un chip con información valiosa a Pierce y este les dice que pronto les avisará para otra misión y todos desaparecen repentinamente.

Cilan/Millo y sus compañeros se despiden del Dwebble, pero este no quiere separarse de Cilan/Millo, así Cilan/Millo decide capturarlo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Pidove el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Dwebble. • (ver imagenDwebble en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"Dwebble en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?")

  • Pikachu (de Ash) y Axew (de Iris): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Dwebble (Salvaje → De Cilan/Millo): Aparece construyendo su caparazón, pero otros tres Dwebble se lo roban. Los protagonistas lo ayudan a recuperarlo y al final es capturado por Cilan/Millo.
  • Dwebble (Salvajes): Aparecen para quitarle el caparazón al otro Dwebble. Éste los derrota con la ayuda de los protafonistas.
  • Pansage (de Cilan/Millo): Es sacado para buscar a los Dwebble salvajes. Y permanece fuera de su Pokéball por el resto del episodio.
  • Meowth (del E./T. Rocket): Aparece en varios momentos con Jessie y James.
  • Pidove (de Ash): Es empleado para buscar a los Dwebble salvajes desde el aire.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En la escena en donde el Axew de Iris detecta algo entre las rocas y se levanta, la parte blanca de sus ojos se torna rápidamente verde.
  • Cuando los Dwebble atacan al Dwebble de Cilan/Millo (cuando este era salvaje), cambian posiciones (esto también puede pasar en algunas otras escenas).
  • Cuando el jefe Dwebble golpea a Dwebble, este último tiene color de ojos invertido.
EP671 Error.png
En esta escena, Pansage tiene sus orejas del mismo color que su pecho.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP671
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP671.
  • Alemán: Ein Zuhause für Lithomith!
  • Francés: Une maison pour Crabicoque !
  • Italiano: Una casa per Dwebble!
  • Neerlandés: Een huis voor Dwebble!
  • Polaco: Domek dla Dwebble'a!
  • Portugués brasileño: Um Lar Para Dwebble!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!