EP864: ¡Debut en el gran espectáculo! / ¡Un debut de exhibición!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Debut en el gran espectáculo! (ES) / ¡Un debut de exhibición! (HA)
Inglés: A Showcase Debut! Japonés: 目指せカロスクイン!セレナ、デビューです!! Mezase Karosu kuin! Serena, debyūdesu!! (¡Aspirando a ser la Reina de Kalos! ¡¡Serena hace su debut!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingDreamDream
Fechas de emisión
Japón12 de febrero de 2015
EE.UU.25 de abril de 2015
España30 de septiembre de 2015
Hispanoamérica20 de agosto de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoDaiki Tomiyasu
Director
Daiki Tomiyasu
Animación
Mai Tsutsumi

¡Debut en el gran espectáculo! en España o ¡Un debut de exhibición! en Hispanoamérica (目指せカロスクイン!セレナ、デビューです!! en japonés; A Showcase Debut! en inglés), es el duodécimo episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y sus amigos siguen en Ciudad Coumarine/Témpera para asistir a la Exhibición/Gran espectáculo Pokémon de Serena. Cuando van al estadio para el registro se encuentran con Shauna/Xana, quien le desea a Serena suerte ya que ambas planean ganar. Nuestros héroes llegan al escenario donde se llevará a cabo la competición, en donde Shauna/Xana admite que se siente nerviosa aun si ya ha participado en una Exhibición/Gran espectáculo Pokémon.

Mientras en las afueras del edificio se encuentran el Equipo/Team Rocket, donde Jessie está decidida a participar en la Exhibición/Gran espectáculo Pokémon como "Jessilee", junto con su Pumpkaboo y así ser la Reina de Kalos. En eso Serena y Shauna/Xana entran a los camerinos donde ven a otras competidoras listas para participar. Mientras una limusina se estaciona y de ella sale una mujer llamada Palermo, quien no se siente muy entusiasmada de ser juez en la exhibición/gran espectáculo.

La Exhibición/Gran espectáculo Pokémon da inicio precedida por Monsieur Pierre y su Klefki, que exhiben la famosa Llave Princesa como premio para la ganadora, mientras que Palermo se encuentra observando en una cabina pero ella cree que nunca habrá otra reina de Kalos como Aria. En eso una asistente llama a Shauna/Xana, Jessilee y una chica llamada Alouette para que se presenten. En la actuación la temática es Embellecimiento Pokémon, en el cual las artistas Pokémon deben estilizar a sus Pokémon en 10 minutos. Shauna/Xana logra disfrazar bien a su Bulbasaur, consiguiendo así pasar a la siguiente ronda, sin embargo Jessie no logra pasar y se retira molesta junto a su Pumpkaboo.

Durante las demás presentaciones de las competidoras, Serena se pone nerviosa, pero Shauna/Xana la calma y la alienta, en eso la asistente llama a Blanche, Clarissa y Serena para presentarse. Ash y sus amigos alientan a Serena. En la cabina Serena estiliza a Fennekin mientras recuerda todo el entrenamiento que tuvo para poder participar en esta exhibición y recordando también las palabras de Ash. Luego de que Blanche y Clarissa pasaran por la pasarela es el turno de Serena, ella va bien al principio hasta que de pronto el lazo de Fennekin hace que tropiece en medio de la pasarela y eso provoca que Serena quede eliminada.

Serena junto a su Fennekin luego de tropezar.

Mientras en los camerinos, Serena se disculpa con Fennekin y Pancham por no haber pasado a la final pero Shauna/Xana le dice que hizo un buen trabajo estilizando a Fennekin, a lo que Serena le agradece y le dice que la apoyará en la final. La actuación de estilo libre se lleva a cabo en donde Shauna/Xana junto con Bulbasaur y Flabébé hacen una demostración bella y cuando termina logra ganar la Exhibición/Gran espectáculo Pokémon y consigue una de las 3 llaves necesarias para pasar a la Exhibición/Gran espectáculo Pokémon de clase maestra. Luego Palermo se retira de la cabina luego de finalizada la presentación.

Shauna/Xana y Serena se despiden jurándose una a la otra llegar a la clase maestra; luego Serena invita a todos a cenar al Centro Pokémon, mientras que Clemont/Lem se pregunta si Serena se siente bien luego de perder, pero Ash cree que Serena es fuerte. A la salida Jessie sigue molesta porque no la votaron, pero que con la ayuda de James y Meowth lograra que llegue a ser coronada Reina de Kalos. Por la noche en el Centro Pokémon Serena dice que el siguiente combate de gimnasio de Ash será en Ciudad Lumiose/Luminalia, contra su amigo Clemont/Lem; por otro lado en un hotel Palermo habla por teléfono diciendo que ninguna de las participantes le emocionó

Al día siguiente por la mañana se ve a Serena en el muelle junto a Fennekin y Pancham recordando su error en la competencia y es cuando empieza a llorar desconsoladamente por haber perdido, pero con Pancham y Fennekin a su lado para consolarla, mientras que Palermo la ve desde su auto, Serena luego saca su estuche de maquillaje mientras ella recuerda todas sus experiencias y se hace más valiente. En la limusina la asistente de Palermo le pregunta si vio algo interesante, a lo que ella responde: Es un secreto.

Nueva apariencia de Serena.

Más tarde en el Centro Pokémon todos se preguntan donde está Serena hasta que ella aparece con un nuevo corte de pelo y una nueva apariencia, sorprendiendo a Ash y a los demás; Ash nota que Serena lleva puesto la cinta azul que él le regaló en la festividad de la ciudad. Después de eso, continúan su viaje hacia Ciudad Lumiose/Luminalia para el combate de gimnasio entre Clemont/Lem y Ash.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Fennekin el primero y Flabébé el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Flareon
HologramaHolograma de actuación libreHolograma de actuación libre
Ninetales
HologramaHolograma de actuación libreHolograma de actuación libre
Pidgey
HologramaHolograma de actuación libreHolograma de actuación libre
Seaking
HologramaHolograma de actuación libreHolograma de actuación libre

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Heliolisk como Alicia
  • Es la primera vez que una protagonista femenina, en este caso Serena, cambia de apariencia en mitad de una serie del anime, ya que las demás acompañantes de Ash cambiaban su apariencia después de separarse del viaje en grupo(excepto Dawn/Maya).
    • Serena en su nueva vestimenta utiliza el lazo que Ash le regaló en el episodio anterior.
  • Es la primera vez que un miembro del Equipo/Team Rocket aparece en la animación del VS siendo Jessie la primera.
  • Una de las artistas tiene a un Heliolisk que va vestido como Alicia de Alicia en el país de las maravillas, con su cuello decorado con un corazón, una pica, un rombo y un diamante y su cola rayada en referencia al gato sonriente.


Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP864
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP864.
  • Alemán: Serenas Showcase-Debüt!
  • Francés: Début au Salon !
  • Italiano: Debutto al varietà!
  • Neerlandés: Een Pokemon Show Debuut!
  • Polaco: Debiut w wystawach!
  • Portugués brasileño: Estreando na Exibição!

Anotaciones[editar]

  1. 1,0 1,1 En el EP851 apareció un Furfrou de corte caballero.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada