EP872: ¡El megavínculo de Garchomp!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡El megavínculo de Garchomp! (ES, HA)
Inglés: Garchomp's Mega Bond! Japonés: 狙われたメガシンカ!ガブリアスの絆!! Nerawareta megashinka! Gaburiasu no kizuna!! (¡El objetivo es la megaevolución! ¡¡Los lazos de Garchomp!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingRugiendo All-Stars
Fechas de emisión
Japón16 de abril de 2015
EE.UU.20 de junio de 2015
España12 de octubre de 2015
Hispanoamérica8 de octubre de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Takashi Shinohara

¡El megavínculo de Garchomp! en España e Hispanoamérica (狙われたメガシンカ!ガブリアスの絆!! en japonés; Garchomp's Mega Bond! en inglés), es el vigésimo episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes caminando en Ciudad Luminalia yendo a visitar al profesor Sycamore/Ciprés antes de ir a Ciudad Romantis, mientras tanto en el laboratorio del Profesor Cipres/Sycamore, Meyer está arreglando un aparato del profesor, Meyer le pide que le pase un trapo y el Profesor dice que "hay algo maravilloso en el aceite de motor", nuestros héroes entran al laboratorio, el Profesor Cipres/Sycamore junto con su ayudante Sophie los reciben y les dice que esta en medio de un experimento sumamente importante.

El profesor Sycamore les enseña una máquina donde guarda una Piedra Llave y una Megapiedra, cuando esta por encender la máquina, este se dice a sí mismo en su mente: Quisiera que Alain pudiera ver esto. Cuando encienden la máquina el Garchomp del profesor Sycamore/Ciprés aparece y en ese momento el sincronizador reacciona exitosamente, por lo tanto el Profesor afirma con certeza que la megapiedra es una Garchompita genuina. De repente se produce una explosión en el invernadero y en eso aparecen el Equipo Rocket quienes se roban la Piedra Llave, la Garchompita y al mismo Garchomp y se escapan, pero antes Clemont/Lem le pide a Ash colocarle al robot un chip de rastreo. En eso nuestros héroes se suben a un jeep y con la ayuda del invento de Clemont se disponen a buscar a Garchomp, mientras Meyer los sigue en su moto.

Mientras en otra parte del bosque el Equipo Rocket mantiene atrapado a Garchomp mientras ponen sus manos en la piedra llave y la megapiedra, por otro lado en el camino el invento de Clemont explota como siempre y pierden el rastro, el profesor se baja del jeep y trata de llamar a su Garchomp, quien en ese momento le colocan un collar con la megapiedra y lo controlan con unas ondas de control Pokémon y es cuando comienzan el proceso de la Megaevolución. Por otro lado nuestros héroes caminan por el bosque mientras el profesor Sycamore comienza a recordar cuando Garchomp era solo un pequeño Gible que su compañero Alain lo encontró herido y de como empezó a tener mas confianza en el profesor, pasando incluso su etapa evolutiva hasta el final. Mientras Garchomp lucha contra las ondas de control recordando a su verdadero entrenador, quien este logra escuchar su grito de auxilio.

Nuestros héroes logran encontrar al Equipo Rocket, quien trataba de seguir controlando a Garchomp para hacerlo megaevolucionar, y es cuando Blaziken Mask/Máscara de Blaziken aparece junto a su Mega-Blaziken quien ataca el robot. En eso Jessie le ordena a Meowth aumentar mas las ondas de control y ante la desesperación el profesor Sycamore le pide prestado a Blaziken Mask su Piedra llave, planeando megaevolucionarlo antes que el Equipo Rocket lo haga. James y Sycamore activan las piedras llave y ambas parece haber logrado megaevolucionar a Garchomp en Mega-Garchomp. Mega-Garchomp se acerca al profesor Sycamore como para atacarlo, pero el mismo profesor tiene fe en que lo reconocerá, y gracias al poderoso vínculo que tiene con Garchomp, este logra reconocerlo como su entrenador; el Equipo Rocket se disponía a escapar pero son mandados a volar con una combinación de Lanzallamas de Blaziken, Hiperrayo de Mega-Garchopm y el Rayo de Pikachu.

Finalmente logran recuperar la piedra llave y cuando la Oficial Jenny/Agente Mara llega, Blaziken Mask ya se había ido. Al final nuestros héroes se despiden del Profesor Sycamore y se dirigen a Ciudad Laverre. El episodio termina con el Profesor Sycamore visitando a Meyer en su negocio pidiéndole ayuda para investigar a Mega-Blaziken (deduciendo que ya descubrió su verdadera identidad) a lo que éste acepta.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Poochyena el primero y Mega-Garchomp el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Robot
Blaziken
Disfraz

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP872
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP872.
  • Alemán: Knakracks Mega-Band!
  • Francés: Le Méga-Lien de Carchacrok !
  • Italiano: Il mega legame di Garchomp!
  • Neerlandés: De mega band van Garchomp!
  • Polaco: Mega więź Garchompa!
  • Portugués brasileño: O Mega Elo de Garchomp!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada