EP873: ¡Defendiendo la tierra natal! / ¡Defendiendo el hogar!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Agregar sinopsis «
¡Defendiendo la tierra natal! (ES) / ¡Defendiendo el hogar! (HA)
Inglés: Defending the Homeland! Japonés: 湿地帯の戦い!ヌメルゴン対フラージェス!! Shitchitai no tatakai! Numerugon tai Furājesu!! (¡Combate en el pantano! ¡¡Goodra contra Florges!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingRugiendo All-Stars
Fechas de emisión
Japón23 de abril de 2015
EE.UU.27 de junio de 2015
España13 de octubre de 2015
Hispanoamérica12 de octubre de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoShigeru Ueda
Director
Shigeru Ueda
Animación
Atsushi Ogata

¡Defendiendo la tierra natal! en España o ¡Defendiendo el hogar! en Hispanoamérica (湿地帯の戦い!ヌメルゴン対フラージェス!! en japonés; Defending the Homeland! en inglés), es el vigésimo primer episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes almorzando junto a todos sus Pokémon cerca de un río donde Goodra comparte un poco de su comida con Dedenne y Chespin. En eso aparece un vehículo conducido por un señor junto a un Bellsprout, quien reconoce a Goodra al instante. El señor se presenta como Keanan, cuidador de un humedal de donde proviene el Goodra de Ash, que en ese momento era Goomy, Ash y sus amigos parecen entusiasmados por ver el hogar de Goodra, sin embargo este no parece estar muy contento de volver.

Cuando llegan a los humedades, Bonnie/Clem se pregunta como es que Goomy terminó volando junto a la parvada de Swanna, a lo que ninguno sabe exactamente pero Keanan les aclara que es a causa de la naturaleza misma de los humedales, ya que en ese sitio se encuentra un manantial cuya agua es curativa para los Pokémon, allí Goomy vivia tranquilamente junto a sus amigos hasta que hubo una disputa por ese manantial en donde unos Pokémon del exterior llegaron y quisieron tomar el control del manantial, en el recuerdo se ve a Goomy descansando en el agua junto a los demás Pokémon hasta que un grupo de Pokémon insecto comandados por una Florges atacó a los Pokémon del humedal, en ese ataque, Goomy es mandado a volar y cae en la espalda de un Swanna.

Goodra se reencuentra con uno de sus amigos del humedal.

Los chicos se conmueven con la triste historia y Clemont/Lem pregunta que le pasó a los demás Pokémon y Keanan le dice felizmente viven todavía en los humedales pero fueron retirados a vivir a un rincón del lugar en secreto. Mientras Goodra y los demás contemplan el humedal, Keanan se da cuenta de que el nivel del agua comienza a bajar, por otro lado los demás Pokémon logran escuchar el grito de Goodra, hasta los Pokémon insecto lo oyen. En eso aparece un Wooper que logra reconocer a Goodra y luego vienen otros amigos suyos como Gulpin, Lotad y Quagsire, quienes se ven felices de volver a verlo. Por otro lado en el manantial un Pinsir le avisa a Florges del regreso de Goodra.

Goodra les enseña a sus amigos lo fuerte que se ha vuelto hasta que un Swanna aparece y les avisa de algo malo, por lo que Goodra y los demás Pokémon van a ver que sucede, nuestros héroes quieren ir a ayudar pero Keanan les dice que esta es una disputa entre Pokémon salvajes y es conveniente no interferir, pero Ash le pregunta si podrían ir a animar a Goodra, lo que Keanan acepta. Mientras el Equipo Rocket los observa sin la necesidad de atacarlos, mientras que con unas mangueras parecen estar drenando el agua de los humedales. Mientras un grupo pequeño de Pokémon son atacados por una horda de Pokémon insecto comandados Por Florges hasta que Goodra y sus amigos los atacan. En eso Florges frena a su ejercito planeando atacar a Goora ella sola, Goodra se siente intimidado ante la presencia de la Pokémon hada, pero gracias a a los ánimos de Ash logra tener confianza en sí mismo.

Florges empieza con Tormenta floral pero lo contrarresta con Pulso dragón, luego utiliza Campo de hierba para incrementar los ataques tipo planto, luego usa Rayo solar que es contrarrestado por otro Pulso de dragón pero gracias a campo de hierba el ataque de rayo solar se repite y daña a los Pokémon del pantano y al mismo Goodra. Cuando Florges estaba por lanzar una Fuerza lunar, Goodra, al escuchar las palabras de Ash, aprende un nuevo movimiento:Rayo hielo, el cual logra debilitar a Florges.

Pequeña Floette enferma descansando en el agua del manantial.

Cuando todo parecía salir bien una Bola sombra y un Psicorrayo salen de la nada y golpean a Goodra hasta dejarlo lastimado y Florges y los demás Pokémon insecto desaparecen. Por la tarde en casa de Keanan, este logra curar a Goodra y le pide que descanse bien, creyendo que por el momento hay tregua entre ambos bandos de Pokémon. Mientras en el manantial, Florges se encuentra descansando luego de la derrota mientras el malvado Equipo Rocket le ofrece su ayuda para detener a Goodra y poder salvar a su pequeña Floette, quien se encontraba muy enferma. Por la noche mientras todos dormían, Ash entiende que la razón por la cual Goodra deseaba ser fuerte era para proteger a sus amigos del peligro, por otro lado Keanan y Clemont revisaban las cámaras de vigilancia hasta que unos Pokémon insecto se llevan a la fuerza a Pikachu, Dedenne y Wooper.

¿Qué plan malvado tiene planeado el Equipo Rocket? ¿ Qué pasará con Pikachu, Dedenne y Wooper? El episodio termina con Florges preocupada por su Floette mientras el Equipo Rocket rie de forma malvada.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Pikachu.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Florges el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Ash
Florges azul
Pantalla Pokédex

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP873
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP873.
  • Alemán: Verteidigt die Heimat!
  • Francés: Muplodocus et l'attaque du marais !
  • Italiano: Difenderò la mia casa!
  • Neerlandés: Het land van herkomst verdedigen!
  • Polaco: W obronie domu!
  • Portugués brasileño: Defendendo a Terra Natal!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada