EP876: ¡Hospitalidad tétrica! / ¡Una temible hospitalidad!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Hospitalidad tétrica! (ES) / ¡Una temible hospitalidad! (HA)
Inglés: Scary Hospitality! Japonés: こわいイエのおもてなし! Kowai ie no omotenashi! (¡La hospitalidad de la Casa Tétrica!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingRugiendo All-Stars
Fechas de emisión
Japón14 de mayo de 2015
EE.UU.18 de julio de 2015
España11 de febrero de 2016
Hispanoamérica26 de febrero de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasakatsu Iijima
Director
Fumio Maezono
Animación
Tomohiro Koyama
Toshiko Nakaya

¡Hospitalidad tétrica! en España o ¡Una temible hospitalidad! en Hispanoamérica (こわいイエのおもてなし! en japonés; Scary Hospitality! en inglés), es el vigésimo cuarto episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Los protagonistas llegan a la Casa Tétrica.

Mientras Ash y sus amigos siguen en camino para Ciudad Laverre/Romantis, estos se pierden, en eso Serena cuenta que en ese bosque hay una "Casa Tétrica" en la cual si alguien la visita tendrá la experiencia mas aterradora de sus vidas, algo que le emociona a Bonnie/Clem pero no a Clemont/Lem

De repente una fuerte lluvia los sorprende, por lo que se refugian en una mansión, que parece abandonada. En esa casa vive un hombre mayor llamado Lon, quien les ofrece refugio de la lluvia, en eso les da una toalla a cada uno para secarse luego los invita a que cenen y descansen. Luego, Lon les invita un té y mientras lo prepara nuestros héroes recorren la mansión.

Clemont nota algo extraño en las toallas que les dio Lon, ya era la cantidad exacta para los cuatro, al igual que la comida. De repente, Lon aparece y les dice que el té ya esta listo. Mientras toman el té, Serena le pregunta a Lon por qué se conoce a la mansión como la Casa Tétrica y Lon procede a contarles una historia: Hace muchos años Lon encontró una mansión y entró a investigarla. En una habitación encuentra a un hombre misterioso sentado en el suelo que con una voz escalofriante le exige que se aleje. Aunque a continuación el misterioso hombre añade que no hablaba con Lon, este se sorprende y el hombre le dice que se encontraban detrás de él: Los Hombres sin Rostro.

Bonnie le pregunta que pasó después y Lon se sorprende de que aún no se haya asustado, muy al contrario de Ash, Serena y Clemont. Lon les dice que su intención era asustar a los visitantes con la historia más aterradora que se le pueda ocurrir, por eso la llaman la casa Tétrica. Clemont/Lem se asusta y decide investigar si hay fantasmas con un dispositivo creado por él por lo que deciden investigar el primer piso de la casa, en un pasillo los chicos contemplan por un momento la luna llena y en eso la sombra de Ash se mueve por si sola provocando que este sienta frío, luego algo lame. a Serena y el dispositivo de Clemont comienza a detectar seres fantasmales en el pasillo.

Lon junto a su tres amigos fantasmas.

Clemont/Lem logra detectar algo paranormal que parece acercarse a ellos y lo sujeta por los aires y lo tira al suelo y se lleva su dispositivo a otra habitación. Bonnie/Clem lo recupera y ven que un piano empieza a tocar por si solo hasta que el detector de Clemont demuestra que son nada mas que un grupo de Pokémon fantasma conformados por un Gastly, un Haunter y un Gengar que se estaban divirtiendo asustándolos. Luego Lon les cuenta que estos Pokémon fantasma son amigables y que solo se divierten asustando a los visitantes.

De repente, los protagonistas se dan cuenta de que Bonnie no está y Ash y Pikachu van a buscarla, pero también terminan desapareciendo. Clemont y Serena buscan a sus amigos hasta que ella desaparece por un pasadizo en el suelo, por lo tanto Clemont se queda solo, pero se da cuenta de que hay trampillas ocultas y procede a buscarlas y Lon le cuenta sobre un sótano.

Clemont/Lem lo encuentra y ve una puerta con unos extraños papeles pegados junto a la misma. Intenta abrirla pero no lo logra, aunque logra escuchar a Ash, Serena y Bonnie/Clem al otro lado. Clemont/Lem le dice a Ash que utilice algo pegajoso para poder abrir la puerta, y Ash saca a Frogadier y para que utilice sus frubujas en la puerta. Finalmente logran abrirla, y, cuando están arriba de nuevo, Clemont/Lem le dice a Lon que encontraron un diario, al leerlo ven que hablan de las trampillas y pasadizos que la casa poseía y sobre espíritus que rondaban por los alrededores, razón por la cual habían muchos sellos para atraer la buena suerte y en eso encuentran una foto de Lon cuando era un niño; a lo que él recuerda todo en ese momento y se da cuenta de que Gastly, Haunter y Gengar eran los espíritus que habitaban en la casa y se disculpa con ellos.

Reverso de la foto donde se aprecia la fecha en la que fue tomada

De repente al mirar la fecha se dan cuenta de que la foto fue tomada hace casi 240 años. Todos se sorprenden y Lon les revela a los chicos que ¡ya no esta vivo!, por lo que todos se asustan y gritan fuertemente. De repente Ash, Serena y Clemont/Lem se despiertan y piensan que todo fue un sueño. Sin embargo, continuando con su viaje hacia Ciudad Laverre, Bonnie/Clem saca una foto de ella con Lon, Gastly, Haunter y Gengar, como prueba de que todo fue real. Finalmente, en una noche lluviosa se logra ver al Equipo/Team Rocket bajo la lluvia corriendo y logran ver una mansión de la cual sale Lon y los invita a que entren, mientras Gastly, Haunter y Gengar se encuentran riéndose de forma macabra a su lado.

Hechos importantes[editar]

  • La Casa Tétrica hace su debut en el anime, y los protagonistas la visitan.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Ash
Gastly
Pantalla Pokédex
Haunter
Pantalla Pokédex
Gengar
Pantalla Pokédex
Gengar
Fotografía
Gastly
Fotografía
Haunter
Fotografía

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

"La noche estrellada" al revés en una pared.
  • En una de las escenas aparece el cuadro de Van Gogh, La noche estrellada, colgado del revés.
  • En la historia de Lon llegando a la Casa Tétrica, se ve que allí había un hombre misterioso que le dice "No eres tú...". Es posible que se tratase de una parodia a la bruja fantasmal que aparece en los videojuegos en Ciudad Luminalia, diciendo lo mismo.
  • Durante todo el episodio Lon no proyecta sombra, aludiendo al hecho de que en realidad es un fantasma.
  • La foto de Lon cuando era niño data del 14 de julio de 1758. En el mundo real, las capturas fotográficas no se lograron del todo hasta mediados de 1820.
  • La foto de Lon cuando era niño fue tomada en el 14 de julio de 1758. Ash menciona que eso fue hace casi 240 años, lo que hace pensar que la historia se sitúa en 1998. Un año después de que comenzó el anime.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP876
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP876.
  • Alemán: Gruselige Gastfreundschaft!
  • Francés: Une hospitalité terrifiante !
  • Italiano: Un'ospitalità da paura!
  • Neerlandés: Enge gastvrijheid!
  • Polaco: Straszna gościnność!
  • Portugués brasileño: Hospitalidade Assombrada!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada